Aférrate al Dios de toda esperanza

“¡Hay esperanza para un mejor mañana. Hay esperanza, y esta se volverá realidad, los sueños se cumplirán!”
La esperanza es el regalo de Dios al creyente. Pablo escribe en 1 Corintios 13:13 “Ahora permanezcan la fe, la esperanza y el amor” Y en Jeremías 29:11 dice “porque yo sé los planes que tengo para ti, dijo el Señor, planes para bien y no para mal, para darte un futuro y esperanza”. Ese mensaje dice que Dios te puso en esta tierra con un plan específico y divino para darte un destino divino con potencial ilimitado, con bendición es planeadas por la mano de Dios que tu mente no se imagina. Dios ha hecho un plan para que tu vivas un futuro bajo el favor divino de Dios que te traerá todo lo que Dios ha planeado para ti desde los inicios de la tierra. Jesús es presentado en la biblia como la esperanza bendita. San Pablo lo presenta como la esperanza de gloria.
La esperanza crea entusiasmo, genera emoción. Hagan jugar a dos equipos de futbol, uno hace dos puntos y el otro no hace nada, y el que no tiene puntos empieza a jugar desesperadamente y pobremente pero de repente una bola se intercepta y el chico corre por el campo y anota puntos, su equipo ahora tiene un punto y empiezan a jugar con entusiasmo, con esperanza, ahora se reviven porque creen que tienen oportunidad de ganar, la esperanza da alegría.
Y cuando Dios trae esa esperanza, esa alegría que el mundo no puede dar, ni tampoco puede eliminarla. La esperanza es la canción que se canta a la medianoche en la cárcel de Filipos, es la fe que te saca de la oscuridad sabiendo que Dios jamás fallara.
San Pablo dice “regocíjense en la esperanza de la gloria de Dios”. Romanos 12:12 dice “alégrense en la esperanza”. Les aseguro algo, hay esperanza para todo el que se mira al espejo, y no se ría.
El primer hecho registrado en la biblia es la semilla de la mujer aplastando la cabeza de la serpiente, es una palabra de esperanza diciendo que desde el principio, Dios tenía un plan para tu futuro y ese futuro era darte potencial ilimitado.
La ultima promesa escrita en el libro de Apocalipsis 22:20 era una esperanza para el siglo 21 de que pronto ya vendrá en nubes de gloria el rey de reyes y señor de señores, el rey Jesús para la iglesia triunfante y para todos los que somos redimidos, es palabra de esperanza, prepárense, miren arriba nos iremos en un simple pestañazo.
Pablo escribe en Hebreos 11:11 “La fe es la garantía de lo que se espera” Quiten la esperanza y todas las oportunidades de la vida se convertirán en casi nada. Sin esperanza la vida es cruda, se vuelve infeliz, se vuelve una carga, un dolor interminable, se convierte en un camino interminable; sin esperanza te hundes en desesperación, la desesperación conduce a la depresión, la vida se vuelve mísera y uno termina diciéndose “quisiera que no estuviera vivo, quisiera estar muerto”.
Hace poco se publicó la historia de 4 jovencitos que se encerraron en el auto y se suicidaron ¿Por qué? Dejaron una nota en una bolsa de papel pidiendo ser enterrados juntos. ¿Por qué 4 jovencitos viviendo en un barrio, viviendo en la nación más rica de este mundo, eligen matarse? ¿Por qué el suicidio entre jóvenes americanos? ¿Va más allá de lo esperado? La respuesta es perdida de esperanza en el futuro. El rico, el pobre, el educado, el ignorante, quieren escapar de esta vida. Estos son los mecanismos de escape en América que creamos para la sociedad, tranquilizantes para evitar el dolor y la lesión de esta vida, millones de americanos no pueden vivir un día sin despegarse de la botella de alcohol, la moda de las drogas ha esclavizado a nuestros jóvenes, sus mentes se han quemado y empiezan a vivir como muertos vivientes porque se la pasan drogados.
América ya ha visto la tragedia de Britney Spears, una hermosa mujer con un gran futuro convertida en adicta, vagando de hospital en hospital, de un esposo a otro, de una corte a otra ¿por qué?. América tiene muchas Britney Spears cuyos nombres jamás se sabrán, pero que recorren el mismo camino de desesperación, de presión, que lleva a la adicción, porque perdieron la esperanza, perdieron el enfoque en sus vidas. La desesperanza es la amiga de los fracasados.
Mucha gente ya no espera lo mejor, solo espera evitar lo peor, óiganme, no se puede vivir sin esperanza. Dios no te la dio como un don que no necesitabas, te la dio porque la necesitabas para sobrevivir. Sin esperanza el corazón se rompe, tu mente se arruinara, tropezaras por la vida segado por tus lágrimas, iras cuesta abajo escuchando los lamentos que salen de tu boca.
Muchos aquí y millones de ustedes leyendo esto, en toda América y en más de 200 naciones en todo el mundo, buscan ansiosos una esperanza. Tengo un mensaje de Dios para ustedes hoy ¡hay esperanza para un mejor mañana, hay esperanza y esta se volverá realidad, los sueños se cumplirán!
Hay una esperanza que está garantizada por las promesas de Dios, nuestra esperanza no es solo un sueño, es latente, es algo real, es algo que es eterno y está a tu alcance; nuestra esperanza es poderosa, es algo que te hará reír de nuevo, es algo que te hará cantar de nuevo. Los reto a todos hoy bajo la autoridad de la palabra de Dios ¡Levántate de la desesperación y la miseria de una vida inútil e intenta de nuevo, canta de nuevo, ríe de nuevo, alégrate de nuevo, eres hijo de Dios, compórtate, piensa y habla como tal!
Lean conmigo Romanos 15:13 “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz, crean en él para que rebocen de esperanza por el poder del Espíritu Santo” Rebozar de esperanza quiere decir que nos desbordamos de esperanza, literalmente es dispersarlo por todas partes y llenarse alegría. ¿Eso te describe? Si no es así entonces tú necesitas este mensaje hoy.

“Padre en nombre de Jesucristo que tu palabra toque el corazón de los miles que hay aquí y los millones que nos ven en el mundo, haz que salgamos de este lugar llenos de una esperanza rápida y segura, que viene del trono de Dios, en el nombre de Jesucristo nuestro Salvador, oramos y te lo pedimos. Amen”

Déjenme preguntarles algo ¿Cuál es la diferencia entre esperanza y optimismo? Es esta, el optimismo espera lo mejor sin garantía de que llegue, es como buscar a ciegas en la oscuridad. La esperanza cristiana es fe, basada en promesas de Dios, teniendo absoluta seguridad que si Dios lo hizo anteriormente, lo hará también hoy y lo hará por ti y en este momento, esa es la diferencia.
El peor enemigo que tú vayas a enfrentar es la muerte. Todo hombre muere, está destinado que los hombres mueren y después el juicio. ¿Cuál es tu esperanza al morir? El optimista tiene un deseo sin garantías, un deseo sin seguridad alguna, es como caminar en lo oscuro, esperan lo mejor sin seguridad en esa esperanza. La esperanza del cristiano acerca de la muerte le da certeza, la cual es garantizada por lo que Dios ha hecho en el pasado ¿a qué se refiere eso? A la resurrección de Cristo entre los muertos, Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida, él que en mi crea, nunca experimentara la muerte”. Piénsenlo, si ese fuera el único mensaje en la palabra de Dios, haría el mensaje del evangelio lo más emocionante en la faz de esta tierra, tu nunca morirás, tu último aliento aquí será el primero ante la presencia de Dios, créanme que no existe ninguna compañía de seguros que iguale eso.
Jesús dijo porque yo vivo, tú también vivirás. Jesús le dijo a Juan en la isla de Patmos, cuando escribía el Apocalipsis, “Soy el que estaba muerto y ahora viviré para siempre”.
Los cristianos somos los únicos en el mundo que tenemos el razonamiento para poder mirar al futuro y decir -lo mejor aún está por venir-. Somos los únicos que tenemos garantía que tendremos un futuro, vamos a una ciudad donde las rosas no se marchitan, a una ciudad donde la gente nunca se despide, a una ciudad donde las lágrimas nunca caen por el rostro de los redimidos de Dios, iremos a una celebración eterna y estaremos allí diez mil años y después de estar allí diez mil años brillando como el sol durante todo ese tiempo, seguiremos alabando al Señor como si fuera el primer día. Tendremos una reunión familiar donde nuestros padres, madres, hermanos y hermanas, esposos, esposas e hijos nos recibirán por la puerta dorada del este, porque la muerte, el infierno y la tumba han sido vencida por Jesucristo el cordero de Dios. Iremos a mansiones preparadas por nuestro arquitecto celestial, yo no iré al cielo por una casa rodante, iré al cielo buscando lo mejor, la mansión que ha preparado el Señor Jesucristo. Él dijo prepare para ti una mansión, si no fuese así ya yo te lo habría dicho, tengo esa garantía respaldada por la palabra. Vestiremos una toga y una corona, cantaremos la canción del redimido mientras estamos en el mar de cristal del trono de Dios y la canción dirá así “tú nos has redimido y nos has traído de cada tribu, de cada reino y de cada nación y pondremos la corona a sus pies y anunciaremos al mundo que no hay Dios como nuestro Dios” Él es el eternamente eterno, no hay nadie como él en los cielos, en este mundo, en otros mundos, él es el Dios de Abraham, Isaac y Jacobo, es el alfa y omega, el primero y el último, el que siempre ha sido, el que siempre así será. Tenemos la esperanza que es firme y segura.
Nos sentaremos en el rio con Abraham, Isaac y Jacobo a descansar por un momento ¿por cuánto? Por un millón de años si quieres, el día de la resurrección eso sucederá ¿por qué? Porque Jesús se levantó de la tumba, porque como vivo, también vivirás está garantizado. Tenemos evidencia de primera mano en la palabra de Dios, un documento legal, está asegurado que pasará, lo que Dios hizo, lo hará y lo hará para nosotros ese día. Es nuestra esperanza bendita, repetiré mira arriba, empaca ahora, vamos a subir, Jesucristo ya regresa.
Cuando estaba en la escuela superior un maestro ateo me miró y me dijo -la esperanza cristiana es como un castillo en el aire – y le dije -usted se equivoca, somos los únicos de tener una razón de esperanza, usted no tiene eso, usted se burla de las creencias cristianas porque usted se cree que es una locura, el ateísmo nunca ha podido tener sueños, jamás ha aliviado una pena, el ateísmo jamás ha resuelto nada y tampoco ha sanado corazones heridos, el ateísmo nunca ha construido un hospital, ni ha podido traer alegría a un alma herida, ustedes los ateos se pasan la vida peleando contra un Dios que ustedes mismos ni conocen, ¿qué estupidez es esa?-. Piénsenlo. Los ateos son incompetentes con respecto a la esperanza, ni pueden deletrear la palabra, los diagnósticos están contra la esperanza porque la ven como un escape de la realidad. Solo tratan de escaparse de la realidad. Como pasó con un ateo que viajaba miles de millas para ir a entrevistar a un erudito, el mayordomo lo deja entrar al estudio del erudito quien lo recibe cordialmente. El ateo pregunta -doctor vine desde muy lejos para hacerle una pregunta, he observado que las paredes de su biblioteca están llenas de libros desde arriba hasta el piso, sé que ha escrito muchos libros, que ha viajado mucho por todo el mundo y que ha conversado con los hombres más sabios, dígame después de todos sus años de estudios, con todo lo que usted ha aprendido al escribir todos esos libros y todas las conversaciones que usted ha tenido con todos los grandes sabios ¿qué es lo más importante en este mundo que debemos saber? – Y el rostro del sabio se enrojeció todo y puso sus manos por encima de las manos del ateo y le dijo, -estimado Señor, de todas las cosas que yo he aprendido en todos los años de mi vida, solo halle dos cosas que valen la pena. La primera es que soy un gran pecador y la segunda es que Jesucristo es el gran Salvador. Al conocer estos dos factores se produce la fuente de mi felicidad y mi alegría-.
San Pablo escribe en 1 Corintios 1:21 “el mundo mediante su sabiduría nunca conoció a Dios” el hecho es que un hombre, un profesor puede saber muchas cosas pero no saber las mejores cosas, podrán saber mucho de las rocas pero no saben absolutamente nada de Jesucristo el hijo de Dios, porque sus corazones pueden ser duros como una roca. Un hombre sabrá mucho de las luces, las luces de un millón de años, las luces de las estrellas, la luz de la luna que cuelga desde el alto cielo, pero no saben que Jesucristo dijo: “yo soy la luz del mundo”.
¿De qué le sirve a un hombre ser un gran arquitecto? Sin jamás a ver conocido a Jesucristo quien es la piedra del mural, el cual es la fundación de todo edifico. ¿De qué le vale a un hombre ser un buen pastelero sin conocer a Jesucristo quien es el pan de vida? ¿De qué le vale a un hombre ser un gran inversionista y no conocer a Jesús que es la perla más preciada? ¿De qué le vale a un hombre ser el gran médico y no conocer a Jesús quien es el gran médico? ¿De qué le sirve a alguien ser un buen granjero y no conocer a Jesús quien es el Señor de la cosecha? ¿De qué le sirve a alguien ser el mejor florista del mundo y no saber que Jesucristo es la rosa de siria y la azucena del valle? ¿De qué le sirve a un hombre ser un gran geólogo y no saber que Jesucristo es la piedra de los siglos? ¿De qué le sirve a un hombre ser el mejor astrónomo de esta tierra si nunca ha oído de la estrella de Belén? Pueden saber muchas cosas pero no saber las correctas. ¿De qué le sirve a alguien ser un gran juez y no conocer a Jesucristo quien es el juez justo? ¿De qué le sirve a alguien ser un gran erudito y no saber de Jesús a quien la biblia llama la verdad encarnada?, ¿De qué le sirve a alguien ser el más sabio del mundo y vivir sin la esperanza que solo Dios puede darnos a todos? Nuestra esperanza es Jesucristo la piedra de los siglos, una esperanza que está basada en la palabra de Dios, una esperanza viviente, nuestra esperanza está firme y segura, inquebrantable, irrompible, nuestra esperanza trae música en la oscuridad, nuestra esperanza ve a la tormenta venir y le dice a la tormenta, el ancla aguanta, el ancla aguanta. Esperánzate en Dios, siempre lo alabare porque es la gloria y la liberación de mi mente.
¿Cómo tener esperanza rodeado de sufrimiento? Es un misterio para mí el que la música campestre sea tan popular, si gran parte del día es con sufrimiento, canciones donde alguien le hizo algo malo a alguien ¿Saben que consiguen al tocar al revés estas canciones? Recuperan sus empleos, la casa, a tu esposa, recuperas tu camión y tu perro vuelve a casa. Nadie se libra del sufrimiento, nadie evade el sufrimiento de por vida. Escuchen atentamente porque llegará el día cuando tendrán un sufrimiento el cual creerás que no podrás sobrevivir, esperanza significa que ves el resultado que quieres en medio de la tormenta basado en la promesa de Dios y te aferras a esa promesa hasta conseguir la respuesta hasta terminar la tormenta, hasta sentir la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, y una gran alegría colmada de gloria, eso es esperanza.
Mi familia ha sobrevivido mucho con la mortal enfermedad del cáncer, detesto el cáncer, sé que algunos añadirán cardiopatías, diabetes u otras cosas han atormentado a sus familias. Mi abuelo se murió de cáncer, mi padre murió de cáncer a los 76 años, mi madre tuvo cáncer a la edad de 69, milagrosamente Dios la curo, aún vive y casi tiene 94 años de edad. Mi hija fue diagnosticada con un fuerte y mortal cáncer el año pasado, oímos la sentencia de muerte de la boca del doctor, pero por gracias al Señor se ha recuperado y está muy bien. Las dos hermanas de Diana sufrieron de cáncer. Mi familia sabe mucho de sufrimiento, les diré lo que el cáncer, cardiopatías u otros males no pueden hacer, el cáncer es limitado, el cáncer no puede destruir nuestra esperanza en Dios, no puede vencer la fe que tenemos en la cruz, no puede destruir la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, el cáncer no mata las amistades, el cáncer no calla el coraje, no puede invadir tu alma, tampoco te robará el regalo de la vida eterna, no puede vencer el Espíritu de Dios que vive dentro de ti porque sabes que Dios tiene una esperanza y un futuro para ti y un plan para ti.
Por John Hagee

 

~ por blogzonacristiana en abril 9, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: