REFLEXIONES

La oración no resuelve todo

oracion

En el cristianismo muchas personas utilizan la oración como una varita mágica que cambia las cosas; sin embargo déjame decirte que la oración sin acción es una simple ilusión. Hay cosas por las cuales has estado orando en las que no le corresponde a Dios obrar sino a ti.

Recuerdo a una persona que decía “Dios quítame este vicio del cigarrillo” a lo cual le respondí: Quien introdujo el cigarro a tu vida no fue Dios sino tú, así que  a quien le toca sacarlo a patadas es a ti no a Dios.

Muchos esposos oran para ser buenos maridos pero no se esfuerzan por pasar tiempo de calidad y en cantidad con su esposa. Los padres de familia Oran a Dios para ser buenos padres pero no están dispuestos a que su Paciencia crezca cuando están alrededor de sus hijos y en vez de volverse un niño como ellos se olvidan que un día atravesaron esa etapa lo cual los vuelve ásperos, duros, indiferentes y crueles con las criaturas que procrearon.

¿Qué Cosas en tu vida necesitan un cambio pero se las dejado a Dios? En que aéreas de tu vida has permanecido estático durante mucho tiempo y has recurrido a la Oración pero todo continua igual y hasta peor.

Otras personas están esperando a su príncipe o princesa pero no se relacionan con los demás para generar espacios y escenarios en los que puedan compartir y cultivar amistades. La oración es necesaria pero no es suficiente, si así lo fuera te aseguro que no estarías donde estas; y ese en su mayoría es el problema de muchos hermanos en la fe que viven orando pero no hacen nada para provocar un Cambio en el área que sea.

 

 

Debes Orar Pero también actuar de otra manera será pérdida de tiempo.

 

Si tu fe No tiene Obras, está muerta.  Santiago 2:17

 

 

Por Guia del Espiritu Santo

Carlos y Chantalle Villarreal

Pastores y Evangelistas  Miami-  FL USA.

 

Si necesita Oracion ó  Consejeria escribanos a:

pastorcarlosvillarreal@live.com

____________

La voz de Dios como un suave susurro

27966802_m-340x214

Muchas distracciones, temores y ruidos externos quieren amenazar tu fe, haciéndote creer que no hay salida, pero la voz de Dios se manifestará como un suave susurro que te dará paz que sobrepasa todo entendimiento.

“El Señor le dijo: —Sal y ponte de pie delante de mí, en la montaña. Mientras Elías estaba de pie allí, el Señor pasó, y un viento fuerte e impetuoso azotó la montaña. La ráfaga fue tan tremenda que las rocas se aflojaron, pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero el Señor no estaba en el terremoto. Pasado el terremoto hubo un incendio, pero el Señor no estaba en el incendio. Y después del incendio hubo un suave susurro”. El profeta Elías pudo escuchar la voz de Dios luego del suave susurro, supo de inmediato que ese susurro apacible era la voz de Dios, ni en el viento impetuoso, ni en el terremoto, ni en el incendio estuvo la voz de Dios, solo en un suave susurro. Todos estamos rodeados de voces y ruidos que nos puede apagar o distraer de la suave voz del Espíritu Santo, que nos está hablando para decirnos que el Señor tiene victoria y bendición para nosotros. Muchas personas mal intencionadas o incrédulas, muchos pensamientos que nos asaltan, temores, malas noticias y demás ruidos que encontramos a diario, son los que nos distraen de la verdadera voz de Dios, que siempre nos dice: “No temas, estoy contigo, eres mi hijo amado y todo terminará bien”

 

Oremos así:

 

“Dios Padre, cierro mis oídos a todo ruido espiritual, a todo viento fuerte que quiera atemorizarme, a todo incendio que pretende eliminar mi fe, escucho tu voz como un suave susurro que me da paz y victoria. Lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”

________________

Dios no nos abandona

manos

Pero tú me sacaste del vientre materno; me hiciste reposar confiado en el regazo de mi madre. Fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre mi Dios eres tú. No te alejes de mí, porque la angustia está cerca y no hay nadie que me ayude. Salmos 22:9-11

Una de las cosas más reconfortantes en momentos de angustia es reconocer que Dios siempre ha estado a nuestro lado, especialmente en los momentos más difíciles.

Saber que Dios nunca nos ha abandonado y que su brazo poderoso siempre estuvo defendiendo nuestros intereses y nuestra vida es algo que nos llena de valor y paciencia para poder soportar la prueba hasta que logremos salir de ella con la ayuda de Dios.

Son muchas las ocasiones en las cuales Dios nos ha librado de la muerte o de graves accidentes. Muchas de ellas nunca las conoceremos hasta ese glorioso momento en que nos consigamos con Dios cara a cara y él nos revele como su providencia perfecta nos sacó del peligro.

Así como te defendió en el pasado, te defenderá ahora y te ayudará siempre. Todo forma parte de un plan perfecto que él ha diseñado exclusivamente para ti por lo que puedes descansar en él. Todo está bajo su control. ¡Qué alivio!

 

Esperanza para todos

 

 

___________________________________

Las edades del amor

Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”. Esto de las edades en el amor es un enredo tremendo, algunos están a favor de que no importa la diferencia de edades en el amor y otros están en contra de que las edades sean demasiadas marcadas..

La verdad es que no hay una ley marcada que así tiene que ser, pues hay casos de casos, matrimonios felizmente casados en donde la diferencia de edades a veces es muy marcada. Cuando hablo de edades marcadas me refiero a diferencias de entre diez y quince años en adelante.

Lo cierto es que Dios actúa de diferentes maneras y no lo podemos encerrar en una caja, pero también no solo por esa razón, tomaremos decisiones precipitadas que nos pueden causar fracasos emocionales que marcaran nuestra vida amorosa.

Digo esto, porque he conocido casos en donde personas con edad muy distantes se han casado y ya sea por la inmadurez de uno o la sobre madurez del otro han tenido problemas grandísimos que han derivado en fracasos matrimoniales.

La voluntad de Dios es que seas sabio a la hora de decidir con quien quieres pasar el resto de tu vida. Si aun eres un jovencito de veinte años en adelante y te andas fijando en un jovencita de trece, catorce o quince años, yo te diría que le pidas a Dios mas sabiduría, pues esas niñas apenas y comienzan su etapa de adolescentes, tienen mucha inmadurez que las puede llevar a cometer grandes errores en sus decisiones, hoy te puede decir que te quiere y mañana te dice que ya no, y todo esto por su poca experiencia de vida.

Personalmente en consejerias yo recomiendo entablar noviazgos de los veintidós o veintitrés años en adelante, ¿Por qué?, pues porque es una edad en donde ya se esta pronto a salir de una carrera universitaria y en donde ya has adquirido un poco mas de madurez como para tomar decisiones que marquen de una forma positiva tu vida.

También debo decir que no creo mucho en noviazgos demasiados jóvenes, y lo fundamento en el hecho de que la mayoría de noviazgos jóvenes no llegan a concretar un feliz matrimonio, ojo, digo que la mayoría no todos, pero en términos generales siempre fracasan, porque se tomaron decisiones dejadas llevar por emociones juveniles mas que por voluntad Divina.

Lo que si puedo decir con seguridad es que EL AMOR NO TIENE EDAD, nadie esta obligado a no enamorarse, así sea alguien de muy corta edad o de mucha edad, todos nos enamoramos en algún momento de la vida, pero la pregunta que debemos considerar es: ¿Me estoy enamorando de la persona correcta?, digo esto porque muchas veces nos dejamos llevar por la emoción, esa que nos hace sentir maripositas en el estomago y que nos hace sentir atracción por alguien. Pero mas allá de eso debemos considerar si es la persona adecuada pasando un análisis en todo sentido de esta persona, desde su físico, su forma de ser, su espiritualidad, hasta su edad, porque pueda ser el caso que te estés enamorando de un amor prohibido, de alguien de demasiada corta edad a tal caso de meterte en problemas familiares o congregacionales.

También es de tratar de guardar tu corazón, porque habrán personas con alta diferencia de edad que querrán con palabras bonitas endulzar tu oído, y esto se da debido a la experiencia de vida que una persona con mas edad pueda tener, el error que se da que muchas muchachitas jóvenes seden ante las palabras bonitas que hombres maduros les hablan, es ahí en donde tenemos que analizar bien si lo que siento es de parte de Dios o es una simple emoción provocada por lindas palabras y frases.

La edad no siempre será lo más importante, pero si tómala en cuenta, pues también dictara cuanto tiempo vivirás con esa persona de concretarse un matrimonio, pues alguien de muy alta edad no tendrá los mismos años de vida que una persona de corta edad. Pero realmente no podemos encajonar al amor respecto a las edades, pero lo que si puedes hacer es orar y pedirle dirección a Dios para tomar decisiones sabias y no dejadas llevar por el emocionalismo.

La Edad no dictara el amor, pero no esta demás tomarla en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Autor: Enrique Monterroza

__________________

Receta para un nuevo año

Tomemos doce meses completos, límpielos prolijamente de toda amargura, odio y celo, póngalos tan fresco y limpios como sea posible.

Ahora corte cada mes en veintiocho, treinta o treinta y un partes diferentes, pero no junte todos los pedazos al mismo tiempo. Prepárelo un día a la vez a partir de estos ingredientes.

Mezcle bien en cada día una parte de fe, una parte de paciencia, una parte de valor y una parte de trabajo.

Agregue a cada día una parte de esperanza, fidelidad, generosidad y bondad. Combine con una parte de oración, una parte de meditación y una de buenas obras. Sazone el todo con una dosis de buen ánimo, un rocío de diversión, una pizca de juego, y una taza de buen humor.

Vierta todo esto en un recipiente de amor. Cueza a fuego lento sobre gozo radiante, aderece con una sonrisa y sirva con quietud, desprendimiento y alegría.

Está en camino a tener un feliz año nuevo.

Hasta que el Señor les dé reposo, como lo ha hecho con ustedes, y hasta que ellos tomen posesión de la tierra que el Señor su Dios les da. Sólo entonces podrán ustedes retornar a sus tierras y ocuparlas. Son las tierras que Moisés, siervo del Señor, les dio al este del Jordán.

Ellos le respondieron a Josué:

Nosotros obedeceremos todo lo que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos envíes. Te obedeceremos en todo, tal como lo hicimos con Moisés. Lo único que pedimos es que el Señor esté contigo como estuvo con Moisés. Josue 1:15-17

_________________________________

“No soportamos la tentación”

Si hay algo que se vive dentro del noviazgo se llama TENTACION, pero la tentación dice el Libro de Santiago es originada por nuestras propias pasiones, es decir, somos arrastrados por aquellas cosas que hay fuera de nosotros a causa de lo que existe dentro de nosotros. Hace un tiempo me decían unos muchachos que andaban de novios “LO QUE SUCEDE ES QUE NO SOPORTAMOS LA TENTACION” a lo cual les respondía:  “El Amor todo lo espera, todo lo soporta.” 1Corintios 13:7

Si son novios y dicen que se aman pero no tienen la valentía de esperar hasta su matrimonio para tener intimidad, no es amor lo que sienten, si son novios y dicen que se aman y no poseen la fortaleza para soportar la tentación simplemente no es amor lo que sienten sino pasión y tan pronto como se satisfaga ese deseo empezaran a despreciarse, irrespetarse y hasta llegar al punto de odiarse.

Como nos gusta meternos en problemas sin tener necesidad. Muchos jóvenes están en esta situación que no soportan la tentación y han caído una y otra vez y lo peor es que siguen en lo mismo, se excusan, tienen argumentos y toda clase de teoría pero déjame decirte que si has entablado una relación en base a la tentación mas temprano que tarde todo se derrumbara ya que edificar sin Dios es perder el tiempo. Muchos dicen: Pero ¿qué hago si cada vez las ganas de tener intimidad es más fuerte?

Te quiero decir cuatro cosas:

1-Eviten estar a solas.

2-Ponganse limites.

3-Dejen los besos y manoseos.

4-Dediquen tiempo a orar y leer la Biblia juntos.

El noviazgo es el reflejo del matrimonio. Por eso es que hoy en día hay muchos fracasos matrimoniales, a causa de que se gustan pero no se aman, ya que si se amaran respetaran las leyes que tiene el amor. Todo lo que existe en el cielo y tierra actúa bajo leyes y no podemos transgredirlas, puesto que si lo hacemos vendrán consecuencias de las cuales nos vamos a arrepentir.

Pero la raíz de todo fracaso en cuanto a las relaciones sentimentales es que no se fundamentan en aquel que las estableció “DIOS”. Y es más, antes de caer en la tentación Dios te da la oportunidad de salir de ella pero, si este más comprometido con la tentación que con Dios no podrás zafarte de la misma.

Ten claro que después de cada decisión van a venir resultados. Recuerdo a unos jóvenes que Vivian viendo películas que les despertaban deseos desordenados y a causa de ello quedaban envueltos en la fornicación; lo cual era generado por ellos y no por el maligno; en el noviazgo las relaciones intimas no son provocadas por el enemigo sino por ti.

Por Guia del Espiritu Santo

Carlos y Chantalle Villarreal

_________________

La importancia de perdonar

Algunas de las más grandes bendiciones que recibimos durante nuestra vida cristiana resultan de las buenas relaciones que tenemos con nuestros hermanos en Cristo.

A medida que cultivamos estas relaciones, podemos ser fortalecidos en nuestro andar espiritual. La estrecha comunión espiritual que resulta de esas amistades puede ayudarnos en los tiempos difíciles de nuestra vida.

Una de las cosas más tristes que tiene lugar en la Iglesia es el deterioro de las relaciones entre creyentes. A veces aun una acción muy insignificante puede hacer que una persona se sienta ofendida. Si no se resuelve la ofensa, puede abrigarse la amargura. Y a la larga se quebrantará la relación entre esas personas.

Cuando nos hacen mal, a menudo nuestra primera reacción es vengarnos o guardar rencor. Pero nuestras reacciones no deben ser como las de quienes no son cristianos.

En Mateo 6:14 leemos: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.”

Cuando perdonamos a los demás, Dios nos perdonará a nosotros. Muchos creen que basta solamente con ir a los pies del Señor y pedir perdón por sus pecados, sin tomar en cuenta lo que la Biblia dice en la cita anterior. Es importante señalar que la palabra “si” que aparece al principio del texto señala una condición; es decir, seremos perdonados por el Señor si, y sólo si, ya hemos perdonado a los que nos ofenden. En otras palabras, si no hemos perdonado a los demás sus ofensas, estoy seguro, muy seguro, de que tampoco el Padre nos perdonará las nuestras.

Así que hermanos amados, es hora de reflexionar al respecto. Revisemos nuestras relaciones con los demás creyentes de la Iglesia del Señor y hagamos un esfuerzo grande por vivir en armonía con todos y en todo lugar; de esa manera aseguraremos el perdón de nuestros pecados cuando vayamos a la cruz de Cristo. Dios les bediga cada día más.

Johnny Sánchez Sánchez

____________________________________________

Las manifestaciones de la gracia, están sobre ti

La-Gracia-340x214Cuatro bendiciones que se manifestaron en José vendrán sobre ti, y sobre todos los que quieren agradar a Dios: Liberación de toda angustia, sabiduría para resolver problemas, favor que abre puertas y levantamiento para ser de influencia.

El libro de los Hechos 7:9-10 dice: “Por envidia los patriarcas vendieron a José como esclavo, quien fue llevado a Egipto; pero Dios estaba con él y lo libró de todas sus desgracias. Le dio sabiduría para ganarse el favor del faraón, rey de Egipto, que lo nombró gobernador del país y del palacio real”.

José padeció tribulaciones de todo tipo, sus propios hermanos lo envidiaban por sus sueños y por tener algo especial de Dios. Era el menor, y con maldad sus hermanos lo vendieron a unos esclavos de Egipto para deshacerse de él, pero en todo lugar donde José estaba, el Señor lo ayudaba. Vemos cuatro cosas que sucedieron en la vida de José, primero fue la liberación de todo padecimiento, encontró liberación de todas las desgracias que atravesó, lo segundo fue que recibió sabiduría, este don fue la provisión que necesitó para poder enfrentar los problemas, lo tercero fue que se ganó el favor del faraón, éste se sintió fascinado por la sabiduría de José. Lo cuarta manifestación divina fue el levantamiento, la promoción. Por haber dado testimonio de fidelidad, obediencia y sabiduría, el Señor lo exalto delante de todo el pueblo y le dio un cargo de gran influencia.

Hagamos esta oración:

“Padre celestial, hoy dejo de lado el desánimo, olvido los fracasos y las malas experiencias. Te pido que vengan a mí la liberación de toda angustia, tu sabiduría que me guia a la victoria, tu favor que abre todas las puertas y tu levantamiento que me promueve, lo pido, creo y declaro, en el nombre de Jesús, Amén.

___________

Consejos para novios y novias

Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” Una de las cosas más terribles en un noviazgo son las constantes peleas. En un noviazgo cristiano las peleas no tendrían que ser el punto fuerte de la relación, pero lastimosamente así lo es.

¿Conoces novios que pasan mas tiempo enojados que contentos?, a lo mejor se dejan de hablar por días, semanas e incluso meses, luego se les pasa el enojo y vuelven nuevamente a tratar de creer que nada ha pasado.

Lastimosamente esta clase de noviazgo en donde existen constantes peleas son relaciones que poco a poco se van desgastando, hasta que llegan a su fin. Esta comprobado que el 90% de los noviazgos cristianos que se basan en peleas constantes terminan con corazones dañados, rencores el uno con el otro y algunos optan por irse nuevamente al mundo en busca de un consuelo humano.

Un noviazgo no se trata de pelear, un noviazgo cristiano tendría que estar fundamentado en Cristo y en la Palabra de Dios, eso quiere decir que si su fundamento esta en la Palabra de Dios, querrán obedecer lo que Dios nos dice y esto es que vivamos santamente y que nos amemos los unos a los otros. Pero es triste ver como noviazgos cristianos que iniciaron con buen pie entregando su relación a Dios, terminan peleados y con corazones dañados ¿Y todo porque?, pues porque permitieron que su falta de madurez espiritual los condujera a ese resultado.

Yo no soy un profesional en el tema del noviazgo, pero he escrito cientos de temas relacionados a este, he tenido programas de radio enteros solo de este tema y he predicado a cientos de jóvenes sobre ellos y es por eso que quiero recomendarte lo siguiente:

Primero, no busques alguien perfecto porque jamás lo encontraras. Si tú andas buscando perfección en tu novio o novia, estas totalmente equivocado, siempre habrá algo que a lo mejor no te guste, pero que tu amor por esa persona te ayudara a entender y a poder sobrellevar.

Segundo, no busques temas de discusión infantiles. Tienes que entender que si entablaste un noviazgo, es porque considerabas que tenías la madurez necesaria como para sobrellevarlo y era porque Dios te había dado el aval. Ahora bien, si esto es así, trata la manera de no pelear por cosas infantiles, como celos, llegadas tardes, por no llamar o enviarte un mensaje al celular, etc.

Tercero, si realmente quieres a esta persona evitaras pelear. Si realmente Dios puso en tu corazón y en el corazón de esa persona que eran el uno para el otro, entenderán que las peleas lejos de beneficiar a una relación de noviazgo la desgastan. Si realmente quieres casarte con esa persona y te vez con ella dentro de diez o veinte años con una hermosa familia, evita las peleas que llevan a arruinar los noviazgos.

Amigos, un noviazgo es para conocerse, tratar de comprenderse y mas que nada, es una plataforma para un futuro matrimonio, pero si de novios existen peleas constantes, ¿Qué se esperara para el matrimonio?, el noviazgo es un ensayo reducido de un matrimonio, es una pequeña prueba de sobrevivencia y si tu sales victorioso en ella en todo sentido, te digo que tu matrimonio será un matrimonio feliz y bendecido por la Poderosa mano de Dios.

Novios que me leen, por favor no echan a la borda años o meses de bendición por un simple enojo o una simple pelea, Dios quiere que lo pongan a el como centro de su relación y que por ende traten la manera de entenderse y amarse aun con sus errores y defectos. Si Dios te ha dado a esa persona, es porque quiere que la trates de la mejor manera porque antes que tu novio o novia, es una hija o un hijo de Dios y a El no le gustaría que traten mal a uno de sus hijos.

Es momento de reflexionar: ¿De que sirven las peleas en el noviazgo?, yo te tengo la respuesta exacta: Solo para Dañar, Debilitar y Desgastar una relación que de persistir en lo mismo es candidato a un futuro fracaso. ¿Quieres eso para tu noviazgo?

Autor: Enrique Monterroza

_______________________

No desperdicies mas tu tiempo

Hay un dicho que dice:  “el tiempo es oro”, aquí en Estados Unidos la verdad que se vive ese dicho ya que siempre andas a la carrera pero; cual será la raíz de que el tiempo no nos alcance?, cierto hombre que tenía poco tiempo en los caminos del Señor decía: Yo busco de Dios veinticuatro horas al día y por la noche también!  Que tremendos somos los seres humanos, no administramos bien las horas que Dios le estableció al día y la hora veinticinco ¡que no existe! era la que teníamos en mente  dedicársela a EL en oración y lectura de la Palabra.

“aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Efesios 5:16       

Muchas veces perdemos el tiempo ya sea en el teléfono, en el internet, hablando con otras personas, haciendo cosas que no debiéramos estar haciendo porque no va conforme a la misión que Dios nos trazo y luego que se nos pasa el día venimos cabizbajos porque sentimos que no hicimos nada de aquello que nos habíamos propuesto hacer.

Hasta cuando vas a permitir que el internet te robe el tiempo? , hasta cuando vas a permitir que el teléfono te robe el tiempo?. NO DESPERDICIES MAS TU TIEMPO.

No sé qué y quien sea el que te este robando el tiempo pero, déjame decirte que tú debes manejar tu tiempo y no permitir que los demás lo hagan por ti. Si tú no te paras firme a invertir bien el tiempo de tu vida otro lo hará por ti. Cantidad de personas hoy en día miran hacia atrás y se dan cuenta que solo estuvieron perdiendo el tiempo en tonterías y en cosas las cuales no satisfacían su corazón sino que simplemente eran un pasatiempo y en eso se fueron toda su vida , PERDIENDO EL TIEMPO.

Es muy fácil desviarse de aquello que te trazaste a hacer en el día, pero eso solo sucede cuando quitas la mirada de tu objetivo y te enfocas en los ofrecimientos pasajeros de esta tierra.

Cuantos se habían trazado la meta de salir graduados de sus estudios pero se dejaron entretener por las fiestas, los amigos y los deleites momentáneos de manera que invirtieron su tiempo en ello antes que en lo que realmente lo merecía; quizás te has propuesto alcanzar cosas por delante pero, déjame decirte que todo sueño, meta, objetivo y visión requiere de TIEMPO ,y si no aprovechas bien tu tiempo sino que te dejas llevar por todo lo que viene a tu mente lastimosamente se te van a pasar los días , meses y años y no lograras nada de lo que tanto anhelabas.

Muchos se escudan bajo esta frase “ES QUE NO TENGO TIEMPO”, y esa es la mayor mentira que nosotros podamos creer ya que quienes administramos las veinticuatro horas del día somos nosotros pero depende como las administramos; por eso amado hermano (a) nuestra invitación es a que ya no vivas vagando por la vida y perdiendo el tiempo en cosas que no edifican; es hora de dedicarle tiempo a lo que realmente lo merece; Dios, tu familia, tu matrimonio, tus hijos, tus padres, la familia de la fe, tus metas, sueños; ya basta de andar a la corrida por meterse en tantas cosas y al final lo que realmente merece de tu atención, tiempo y dedicación no se lo brindas ;esta es la hora de que te detengas y arregles tu andar aprovechando bien el tiempo porque los días son malos.

NO DESPERDICIES MAS TU TIEMPO. Si hasta este día solo vivías preso de los ofrecimientos de esta vida y le dedicabas tu tiempo a cosas que no te traen beneficio a ti y a los tuyos que tal si oramos a Dios.

Padre Nuestro que estás en los Cielos, en este momento me rindo a ti y te pido perdón; porque no he estado administrando bien el tiempo que tú me has regalado, rindo a ti cada minuto de mi vida que resta por delante, Ayúdame a aprovechar bien el tiempo en lo que realmente lo merece te lo pido en el Nombre Poderoso de Jesús Amén.

Por Guía del Espíritu Santo

Carlos y Chantalle Villarreal

Pastores y Evangelista. Miami Fl. USA.

_____________________

¡Dios está a tu lado… no te abandona!

cansado-Cansado, con pocas fuerzas, con la fe a punto de desfallecer, mirando a tu alrededor como las cosas se ponen de mal en peor, deseando una pronta respuesta y hasta un milagro sobre esa situación que se te ha escapado de las manos.

Sientes desfallecer, tu cuerpo se suma a ese desanimo profundo, piensas en una forma de solucionar eso que tanto te abate, pero simplemente no encuentras las forma de hacerlo, lagrimas recorren tus mejillas, esas lagrimas de impotencia, de querer que las cosas fuesen de otro modo, de sentirte hasta cierto punto abandonado por Dios, y es que ves al cielo y no recibes una respuesta, por lo menos no cómo la quisieras o en el momento que la quieres.

El enemigo se aprovecha de ese momento de debilidad, comienza a charlar en tu mente, a decirte tanta mentira, trata de hacerte creer que Dios te ha abandonado, que te ha dado la espalda o que simplemente no le importas. Pareciera que las palabras que el enemigo introduce a tu mente fueran ciertas, pero la poca fe que todavía te queda te hace sentir que nada de eso es verdad. Y es que en momentos así es más fácil creer que hemos sido olvidados a creer que Dios está con nosotros, pero por más que el enemigo se esmere en hacernos creer que Dios se olvido de nosotros, la verdad es que nunca lo ha hecho, la verdad es que siempre ha estado trabajando para darnos la respuestas en el momento perfecto.

En medio de esa lucha en tu mente, entre creer y dejar de creer solo tienes una salida: rendirte a Dios, dejar en sus manos todo, dejar de luchar en tus propias fuerzas, dejar de tratar de resolver esos problemas con tus “brillantes ideas” y dejarle toda la creatividad a Dios, pues Él lo sabe hacer muy bien.

Y es que en medio de esos momentos de lucha espiritual, en medio de las tormentas más fuertes de la vida lo más recomendable es rendirnos a Dios, es dejar de pensar tanto en cómo resolver eso y simplemente descansara en la confianza en Dios.

Ve a ese lugar a solas, dobla tus rodillas, comienza a hablar con tu Padre, llora si así lo quieres, que tus lagrimas fluyan con libertad, deja que tu Padre te consuele en medio de esa dura batalla, deja que el Señor te abrace fuerte con una presencia hermosa de su Santo Espíritu sobre tu vida, calla cuando sea necesario, deja que Dios hable a tu oído, deja que Él pueda decirte: Yo tengo todo bajo control.

Y es que lo que tus ojos ven no es necesariamente lo que Dios ve, lo que para ti es algo interminable para Dios es algo que pronto va terminar, lo que tu ojos ven no determinará lo que realmente va a pasar, porque la última palabra siempre la tiene Dios.

¡Vamos! No te dejes hundir por ese momento de tribulación, ya has pasado cosas iguales o peores que estás y no te has rendido y esta vez no será la excepción. Dios no te ha dejado, Él no lo hará, porque prometió estar contigo cada día de tu vida y aunque tu vista esté nublada en este momento a causa de esta tribulación no significa que Dios no esté a tu lado. Amado, amada, ¡Dios está a tu lado!, Él está allí sosteniéndote, no te dejará, no te abandonará, ¡Vamos sigue creyendo!

Demuéstrale a Dios que crees y confías en Él, ponte de pie, levanta tu rostro en alto, enfrenta sin temor todo lo que se ponga enfrente tuyo sabiendo que el que va contigo es más poderoso que cualquier situación que se te presente. No te rindas, si tropiezas, levántate y sigue adelante porque Dios no ha terminado contigo.

¡Dios sigue estando a tu lado!

“Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.” Josué 1:5 Nueva Traducción Viviente (NTV)

“Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido».” Génesis 28:15 Nueva Traducción Viviente (NTV)

_______________________________________

Cómo vencer los celos y la envidiafloresmargaritas1nj0

Ahora que tenemos una idea clara de lo que son los celos y la envidia, y de las consecuencias que pueden tener, necesitamos examinar las maneras prácticas de eliminar el problema de nuestras vidas.

Si usted ha descubierto que su vida está siendo afectada por este pecado, siga estos pasos hoy.

Primero, debe reconocer que hay envidia y celos en su vida. Con honestidad, no permita que emponzoñen su mente.

Segundo, admita que está en desacuerdo con Dios. Éste es un paso importante, ya que evitará que considere a la envidia y a los celos como conductas “normales” o “aceptables”.

Tercero, dé gracias a Dios por lo que Él está haciendo en la vida de la otra persona. Quizás esté efectuando una gran obra en ella. ¡Alabe a Dios por eso!

Cuarto, haga algo bueno por esa persona. Esto podrá parecerle imposible, pero el hacer una buena obra, comenzará a ponerle fin a los sentimientos negativos que tenga.

Quinto, pídale al Señor que le muestre cómo ve Él a esa persona. Éste es un paso muy útil, ya que nos hace mirar más allá de nuestra perspectiva, para ver a la otra persona como valiosa para Dios.

Sexto, enfoque de nuevo su atención en lo que Dios está haciendo en su propia vida. Sus planes para usted son tan grandes y tan importantes, como los planes que Él tiene para la persona objeto de sus celos.

Hay un paso más que usted debe dar: adopte la mentalidad del Salmo 37.4. Si usted se deleita en Dios y confía en que Él le bendecirá de acuerdo con su voluntad, ya no experimentará celos o envidia en su vida, porque una gran satisfacción reemplazarán esos viejos sentimientos.

Charles Stanley

2009 Ministerios En Contacto® Todos los derechos reservados.

______________________

Los desiertos de la vida

kx3bnSalmos 30: 5 “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”

¿Quien no ha pasado un desierto espiritual?, un momento de esos en donde te sientes solo, en donde por una extraña razón parece que Dios se a alejado de ti, por mas que clamas no logras sentir su presencia ni mucho menos escuchar su voz.

Y es que todos hemos pasado por un momento como esos, a esos periodos de aparente silencio se le denomina en el lenguaje popular cristiano como: “desiertos”.

No podemos evitar que lleguen en algún momento de nuestra vida, pueda que en este mismo instante tu este pasando por uno de ellos y sin dudarlo estoy seguro que quieres que pase lo mas antes posible.

Y es que es necesario que hallan desiertos en nuestra vida, quizá en este momento que me lees puedas estar pensando: “Enrique esta loco, ¿Como puede decir que es necesario que hallan desiertos?”, dejame terminar y te explico porque es necesario.

Los hombres que marcaron historia en el ayer tuvieron que pasar por largos desierto antes de poder ser usados en manera tremenda por Dios. Vemos a un Moisés un hombre con carácter tan fuerte que fue capaz de matar a un egipcio cuando vio que maltrataba a su pueblo israelita. Dios permitió que Moisés se fuera al desierto por cuarenta años antes de utilizarlo como el caudillo libertador de su pueblo.

En medio de esos desiertos y de esos 40 años Dios pulió a Moisés, lo capacito para que llegara a ser el hombre mas manso sobre la faz de la tierra, y con ello un instrumento listo para ser usado por el Señor de Señores.

David un hombre conforme al corazón de Dios, tuvo que pasar por un desierto terrible, en donde por varios años Saúl anduvo persiguiéndolo para matarlo, ¿Imaginate después de ser ungido como futuro rey de Israel, pasara por varios años escondido de Saúl para que no te fuera a matar?, pareciera ilógico pensar que Dios venga y prometa algo y pase todo lo contrario. Pero así es la vida espiritual, hay etapas en las que tienen que pasar esa clase de situaciones para que podamos ser moldeados y quedar como un producto terminado tal y como Dios lo necesita.

David fue un hombre que en medio de sus desiertos escribió los mejores Salmos que hoy en día podemos disfrutar. Y es que no podemos negar que en medio de esos desiertos es cuando nuestro corazón esta mas sensible a ser ministrado por Dios. ¿Vez como es necesario que hallan desierto en nuestra vida?

Elías el profeta de fuego, tenia el don de clamar y que Dios respondiera en el momento, Dios hizo milagros sorprendentes a través de la vida de Elías, pero eso no es motivo para que también pudiera pasar por un desierto en su vida. Al ser amenazado por Jezabel, Elías paso el momento mas difícil de su vida, pero en medio de su desierto espiritual Dios lo alimento y lo cuido. Y es que pueda que estés pasando por un momento de esos en los cuales tu alma esta abatida y afligida, pero no dudes que Dios enviara a sus cuervos para alimentarte y te permitirá descansar para recobrar las fuerzas.

Moisés, David y Elías tienen algo en común y es que los tres pasaron por desiertos en sus vidas, pero esos desiertos solo sirvieron para capacitarlos para la obra que por delante venia.

Así mismo Dios esta permitiendo en tu vida esos desiertos porque quiere moldear algunas áreas de tu vida que al ser moldeadas quedaras en perfecto estado para ser usado para una tarea determinada. Solamente no desfallezcas, sigue intentando, búscalo cada día mas, aun cuando sientas que las oraciones no pasan del techo de tu habitación, sigue buscándolo porque su Palabra dice: “Clama a mi y yo te responderé” y recuerda que el que pide, recibe.

Nunca te canses de buscar de Dios, de alimentarte de su Palabra, de congregarte y sobre todo de servirle, porque Dios es FIEL en cumplir la obra que comenzó en ti.

Que esos desiertos que estas pasando solo sirvan como un estimulo para tender la certeza que cuando pase tú estarás listo o lista para ser usado o usada en gran manera por nuestro Creador.

Autor: Enrique Monterroza

_____________________________

Decisiones apresuradas

girasolLa vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?

Todos tomamos decisiones diariamente, desde decisiones sencillas como: ¿Qué vestuario me pondré hoy?, hasta decisiones importantes que determinaran nuestro presente y futuro.

Pueda que hoy estés a punto de tomar una decisión que influirá mucho en tu manera de vivir, quizá te sientas un poco presionado o con temor, ya que la decisión a tomar es muy delicada.

¿Qué hacer para tomar una buena decisión?

Primero: Relájate y descansa en Dios. Ahora que ya conoces de Dios y lo has hecho Señor de tu vida, tienes que aprender a depender de Él. Tienes que comprender que ahora Él juega una parte muy importante en tu toma de decisiones. Descansar en Dios es ese sentimiento de paz que me lleva a comprender que mi vida está en sus manos. Es aquella tranquilidad que aparece a pesar de que la situación es muy difícil, pero mi confianza en que Dios actuara me hará estar tranquilo frente a cualquier situación que se presente. Antes de tomar una buena decisión tienes que relajarte, descansar, pero sobre todo confiar en que Dios te guiara a tomar la mejor decisión.

Segundo: Reflexiona bien en los resultados que puedas obtener. Luego que estés relajado y confiando en Dios, piensa bien sobre la decisión que vas a tomar, reflexiona sobre el hecho de que si esa decisión es respaldada por la Palabra de Dios o si va en contra de lo que Dios dice en su Palabra (“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”. Salmos 119:105 RV1960). Medita en los resultados que esa decisión puede traer. Piensa en todos los “pro” y los “contra”. Jamás tomes una decisión cuando este enojado, ni cuando las emociones estén a flor de piel, porque dichas decisiones casi nunca resultan bien. La mejor forma de tomar decisiones es cuando la cabeza este fría, cuando no haya emociones de por medio y cuando se ha reflexionado muy bien sobre lo que se va a hacer.

Tercero: No te apresures, tomate el tiempo necesario. Obviamente hay decisiones que tendremos que tomar rápidamente, quizá en minutos, pero las grandes decisiones casi siempre las podemos tomar con más tiempo. Si algo te ayudara a tomar una buena decisión es haberla meditado por un tiempo antes de tomarla. A veces no hay prisa, pero por apresurados a veces las cosas no salen como hubiéramos querido.

Cuarto: Confía en Dios porque Él hará. Si tú desde el principio descansaste en Dios y confiaste en que Él te ayudaría, pero sobre todo hiciste las cosas bien, conforme a su Palabra y justamente, entonces simplemente confía en que Dios obrara a tu favor, si así fuese su voluntad.

Algunas decisiones también necesitaran apoyo de algunos consejeros la Biblia nos lo dice: “Así que, no vayas a la guerra sin consejo sabio; la victoria depende de que tengas muchos consejeros” Proverbios 24:6 (Nueva Traducción Viviente). Y también en este otro pasaje: “Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan” Proverbios 15:22 (Nueva Versión Internacional).

La Biblia nos invita a confiar plenamente en Dios para que las cosas no vayan bien: “Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor” Salmos 37:5 (Traducción en lenguaje actual).

Lo mejor de todo es que Dios mismo nos ha dado una promesa en la cual debemos de confiar: “El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti” Salmos 32:8 (Nueva Versión Internacional).

No te apresures a tomar decisiones de las cuales luego te arrepientas, es mejor tomar decisiones que vayan orientadas y respaldadas por Dios, porque dichas decisiones traerán buenos resultados.

Si en estos días tienes que tomar una decisiones, recuerda no hacerlo mientras te sientas enojado o molesto, no tomes decisiones orientadas por las emociones del momento, sino que relájate y descansa en Dios, reflexiona muy bien sobre lo que harás, no te apresures y tomate el tiempo necesario, pero sobre todo CONFIA en Dios para que dicha decisión sea la correcta y traiga a tu vida gozo en lugar de tristeza.

¡Las Mejores decisiones que podemos tomar, son aquellas en las cuales dejamos que Dios nos guíe!

Enrique Monterroza

___________________

Te doy gracias por mi enemigo

gracias
“Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl”. 1 Samuel 24:5

Si sabes de alguna persona que está empecinada en buscar tu mal y en desacreditarte, entonces permíteme decirte que tienes una bendición muy grande. Eso no le sucede a cualquiera. Tu enemigo y tú han sido escogidos por Dios, y detrás de tu enemigo está la mano de Dios.

En realidad la rivalidad que surgió de Saúl contra David fue lo mejor que le pudo pasar a David. Dios más bien le hizo un favor a David: Dios usó a Saúl para mantener a David huyendo por los montes agrestes, donde aprendió a ser sensible a la voz del Espíritu Santo 1 Samuel 4:25, y donde aprendió acerca del perdón total. Saúl fue el pasaporte para un mayor acercamiento de David a Dios.

Cuando uno decide perdonar completamente a su enemigo, entonces se ha cruzado la barrera de lo natural a lo sobrenatural. Tal vez tú, igual que yo, quisieras tener todos los dones del Espíritu Santo, aparte del don de la sanidad, de la intercesión y de la paciencia, el don que más debemos buscar es el del perdón.

Todos los dones son sobrenaturales, lo cual quiere decir que están fuera de lo normal. En realidad no hay verdadera explicación para lo milagroso, por eso es un milagro. Por ello, cuando extendemos nuestro perdón a alguien obramos un milagro. Cuando perdonamos totalmente, entonces finalmente hemos alcanzado el nivel más alto en términos de espiritualidad.

David tuvo al rey Saúl en sus manos para cortarle la cabeza y, hasta cierto punto, Saúl se lo merecía. Después de todo, Dios ya había escogido y bendecido a David como próximo rey de Israel. David ciertamente, pudo haber razonado de esta manera y haber actuado en consecuencia, pensando que más bien contribuía en los propósitos de Dios al matar a Saúl. Humanamente hablando, matar a Saúl es lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho, pero David hizo algo que le acreditaba el titulo de “hombre de acuerdo al corazón de Dios”. No hay nada que alegre más al corazón de Dios que el perdón. El gozo más grande de él es perdonarnos a cada uno de nosotros.

Hoy pide que reflejemos su carácter perdonando a alguien a quién consideramos que sea imposible perdonarlo jamás. ¿Podrás hoy cruzar la barrera de lo sobrenatural?

Vida Plena

______________________

Cerrando tus oídos a Dios

Sabias lo que tenias que hacer y no lo hiciste, Dios te dio una orden que no quisiste cumplir, creíste que las cosas podía cambiar, que podían ser de otra forma o que los resultados que obtendrías iban a hacer los que soñabas, sin embargo te fue mal.

Y es que nunca que desobedezcamos al mandado o a las instrucciones de Dios nos irá bien, ten por seguro que siempre que hagas lo contrario a lo que Dios te está diciendo te ira mal, y será así porque si Dios te dice cómo tienes que actuar, que decisiones debes de tomar o cómo debes afrontar esa situación, es porque Él ya sabe el resultado que tendrás si lo haces según tu propio criterio, por eso trata de guiarte, pero muchas veces cierras tus oídos a Dios.

Y es que pareciera que a veces solo quieres prestas atención a lo que te gusta oír, pero cuando escuchas algo que no te gusta o que crees que no tiene que ser así, cierras tus oídos para “no escuchar a Dios” y terminas haciendo lo que tú crees que tienes que hacer, ¡Vaya que error!

A través de la historia hemos visto gente que ha hecho lo contrario a lo que Dios le ha dicho y ha terminado mal: Adán desobedeció a Dios comiendo del fruto prohibido, cuando Dios ya le había dicho lo que ocurriría, sin embargo, cerro sus oídos. Saúl no destruyo a todo Amalec creyendo que si guardaba lo mejor del ganado y traía como trofeo al rey de Amalec vivo seria felicitado, sin embargo Dios lo desecho y busco a uno mejor que él. Jonás, cerró sus oídos a Dios y decidió ir exactamente al lado contrario de a donde Dios lo estaba enviando, como consecuencia, un pez gigante se lo trago y paso unos días en la panza del pez hasta que entendió que era mejor obedecer.

A veces nosotros hacemos exactamente lo mismo, cerramos nuestros oídos a lo que Dios nos está hablando y terminamos haciendo lo que nosotros creemos que es correcto. El resultado de esta mala decisión es el dolor, la frustración y el desanimo de ver que las cosa no salieron como esperábamos.

Lo peor de todo esto, es que además de cerrar nuestros oídos a lo que Dios nos está diciendo y hacer lo que nosotros queremos, es que cuando las cosas nos va mal, terminamos echándole la culpa a Dios, diciéndole sin una pizca de vergüenza: “¿Por qué permitiste que tomara esta decisión? ó ¿Por qué permitiste que me fuera mal?”, como que si Dios tuviera la culpa y no te hubiera hablado antes por muchos medios, sin embargo cerraste tus oídos a su voz.

A veces el tsunami de emociones que tenemos encima nos lleva a cerrar nuestros oídos a lo que Dios nos está hablando, a veces muy bien sabemos que no tenemos que tomar esa decisión, sin embargo terminamos tomándola.

A veces sabemos que vamos camino al fracaso y por más que Dios insiste en hablarnos por cualquier medio, insistimos en cerrar nuestros oídos para no obedecer lo que Él nos está diciendo.

¿Qué estas esperando para obedecer a Dios?, ¿Por qué en lugar de obedecer a su primer mandato cierras tus oídos?, Si Dios ya te dijo que esa relación de noviazgo no es la que quiere para ti, ¿Por qué insistes en cerrar tus oídos?, Si Dios ya te dijo que ese negocio que quieres emprender no es correcto, ¿Por qué cierras tus oídos?, Si Dios ya te dijo que cosas tienes que cambiar, ¿Por qué sigues cerrando tus oídos?, Si Dios ya te dio las instrucciones precisas de lo que tienes que hacer, ¿Por qué te haces el que no entiendes y cierras tus oídos a sus insistentes mensajes?

¿Por qué insistes en actuar de esa manera?, ¿Has visto alguna vez que haciendo lo contrario que Dios te está diciendo te irá bien?, si haces lo contrario a lo que Dios te está mandado pueda que al principio todo parezca de ensueño, pero al final las cosas siempre saldrán mal, porque cuando Dios te quiere guiar en algo, es porque lejos de hacerte daño quiere cuidar tu corazón y evitar que te enfrentes a situaciones dolorosas que puedan afectar tu animo y tu relación con Él.

Cuando Dios te da un mandato que a la primera no se oye tan bonito o al analizarla te das cuenta que será difícil de acatar, aun con todo esto, ¡Obedece!, lo menos que Dios quiere es hacerte daño, lo menos que Dios quiere es hacerte infeliz, al contrario, Él siempre velara por tu bienestar, por lo tanto aun cuando creas que su voz te está diciendo que hagas algo muy difícil, ¡Hazlo!, porque al final te darás cuenta que Dios siempre tuvo la razón.

Hoy quiero motivarte a que no sigas cerrando tus oídos a Dios, Él ha estado desde hace mucho tiempo hablando a tu vida, tú sabes bien que es lo que ha estado diciéndote, tú bien sabes que decisiones tienes que tomar, no desobedezcas, no hagas lo contrario esperando que te vaya mejor, porque ¡Jamás! Te irá bien si haces lo contrario a lo que Dios te está mandando a hacer.

¡Obedecer a Dios, aun cuando sea difícil, es mejor que cualquier buena idea o cualquier buen plan que tengas!

“Así que Moisés le dijo al pueblo: «Asegúrense de obedecer todos los mandatos del SEÑOR su Dios y de seguir sus instrucciones al pie de la letra. Manténganse en el camino que el SEÑOR su Dios les ordenó que siguieran. Entonces tendrán una vida larga y les irá bien en la tierra donde están a punto de entrar y que van a poseer”. Deuteronomio 5:32-33 (Nueva Traducción Viviente)

“Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al SEÑOR: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros”. 1 Samuel 15:22 (Nueva Traducción Viviente)

Autor: Enrique Monterroza

http://www.destellodesugloria.org

_________________

Es hora de olvidar el pasado

devocional2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. Si tuviéramos la oportunidad de regresar al pasado y cambiar algunas decisiones que tomamos, o evitar decir algunas palabras que dijimos o evitar hacer cosas que hicimos, creo que muchos de nosotros no lo pensara dos veces.

Pero las cosas que se hicieron en el pasado, no lo puedes cambiar, pues lo hecho, hecho esta y si bien es cierto que muchas de esas cosas fueron errores garrafales, debemos de ser concientes que ahora en Cristo todas las cosas son hechas nuevas.

El tema es que muchas personas viven afanadas en el pasado, soñando como hubiera sido esto o aquello si yo hubiera actuado o decidido de esta manera. Y la verdad es que no podemos pasar soñando de “lo que hubiera sido”, pues eso jamás existirá, lo que es, es y lo que hubiese sido, jamás será, así de simple.

La voluntad de Dios no es que pasas pensando todo el tiempo en lo que hubiera sido, más aun cuando esos recuerdos están dañando continuamente tu vida a tal punto de que te están quitando la paz.

Muchos todavía sueñan y dicen: “como hubiera sido si me hubiera casado con tal persona”, otros dicen: “que hubiera pasado si hubiera estudiado tal carrera”, otros dicen: “que resultados hubiera tenido si hubiera tomado tal decisión”, y la verdad no esta nada mal analizar, pero de analizar a melancolizar hay una gran diferencia.

Tú no puedes pasarte tu vida actual pensando en “lo que hubiera sido”, pues eso no es y no será. Es hora de comenzar a cambiar todos esos sentimientos que lejos de bendecir nuestra vida pueden estar interfiriendo en nuestro presente y dañando nuestro corazón e inundando nuestra mente de pensamientos del pasado.

Para evitar eso, no hay una formula mágica, no hay una pastilla que lo haga, no existe una terapia humana que lo logre, si no que se trata de la DETERMINACION que tengas para querer pasar la hoja de esa historia.

Yo pudiera decirte que ores muchos, que ayunes todo lo que puedas, que hagas muchas vigilias o que te vayas un mes de retiro, pero mientras en ti no halla la determinación de OLVIDAR por completo tu pasado y PASAR LA HOJA de tu vida, no lo lograras.

Hay muchas personas que piensan que solo por orar y decirle a Dios que quite de su mente esto o aquello, ya desaparecerá, pero la verdad es que se necesita una DETERMINACION TOTAL para comenzar el proceso de renovación en tu vida.

Cuando hablo de determinación es que la mayoría de nosotros le queremos dejar todo el trabajo a Dios, y no nos ponemos a pensara que nosotros debemos de poner nuestra parte. Por ejemplo: tú nunca olvidaras a una persona mientras sigas llamándole, rogándole y frecuentándolo, aun cuando este te dijo que se acabo todo.

Y es que la DETERMINACION es algo importante para lograr nuestros objetivos, pues mientras no exista una total claridad de lo que se quiere jamás se podrá lograr.

Es hora de entender de debemos pasar la hoja de nuestra vida, que las cosas que hicimos o dejamos de hacer en el pasado no pueden estar obstaculizando nuestro presente y peor aun nuestro futuro.

La voluntad de Dios no es que estemos llorando por algo que ya paso, ni muchos menos que nos pasemos lamentado de algo que no hicimos. Dios quiere que nos levantemos en esta hora, que entendamos que mientras no tengamos la determinación de pasar la hoja de esa historia no podremos ver todas las bendiciones que El nos quiere dar.

Amados hermanos, ya no es hora de estar llorando, quejándose o lamentándose por algo que no fue, es hora de ver hacia el frente y comprender que los planes de Dios para nuestra vida son HERMOSOS y PERFECTOS, y si las cosas no salieron como queríamos es porque El sabe que es lo mejor para nosotros.

Levántate y sonríe, porque lo que viene para ti es mas GRANDE de lo que un día te imaginaste que merecías, pues así es el Estilo de Dios.

Enrique Monterroza

____________

Cómo cuidar tu Matrimonio

matrimonioHay descuidos que se pueden evitar si prestas atención, usas la prudencia y vigilas con cautela. En mi país existe un refrán que suena fuerte pero que dice: “el que tiene finca que la atienda y sino que la venda”. El amor se alimenta de detalles, cuidados y atenciones.

Si amas, valoras; si valoras, cuidas y respetas. Por tal razón es importante que pases e inviertas tiempo con tu pareja. Con esa persona a la que le prometiste amor, fidelidad, atención, cuidado y compartir el resto de sus vidas en unidad.

No es solo proveer las cosas que hacen falta en el hogar. No solo es acostarse todas las noches con tu esposo(a). No es tener intimidad por simple rutina cada cierto tiempo. No es tan solo decir “te quiero” o “te amo”, es que hay que tienes que demostrarle a tu pareja ese amor que le profesas con acciones.

Demasiados casos de descuido han sido la antesala del adulterio, las infidelidades y los divorcios. Mujeres que se sienten como un objeto más de la casa. Otras que son rechazadas y rechazados. Hombre que solo sienten que en sus hogares lo ven como el proveedor y nada más. Tantas parejas, ya sean mujeres u hombres que reciben maltrato o abuso físico y verbal. Donde día a día pisotean su dignidad y lo que quisieran es correr, olvidarse de todo, escapar. Esposos que cuando llegan a sus hogares del trabajo, solo escuchan peleas, críticas, quejas y reclamos. Mujeres que después de un día agitado en el trabajo tienen que llegar a hacer todas las tareas del hogar porque el esposo ni sus familias les ayudan.

¡Cuidado con las personas que permites que entren a tu hogar! Ojo con esas personas que dicen ser tus amigas y solo vienen a tratar de robar lo que no les pertenece. Pon atención y alerta al uso que le das a la tecnología que hay en tu hogar. Que muchas veces lo que se trajo para que fuera una bendición, resulta siendo maldición. ¡Cuidado con lo que haces en tu tiempo libre o cuando estás a sola! La Biblia dice que debemos actuar con mansedumbre, astucia e inteligencia. La mujer se debe sujetar al marido, pero el marido también debe sujetarse a la esposa.

El egoísmo nada bueno trae, el tratar de halar la cuerda de un solo lado, puede hacer que se rompa. ¡Amar es entregarse y compartir, no lo quieras todo para ti! No ignores las señales que te están diciendo que tu matrimonio corre grave peligro. ¡Cuidado con las comparaciones y los recuerdos de viejos amores que quieren venir a intervenir en tu presente y futuro! Que a veces, lamentablemente, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde o no hay remedio.

Cuida la viña que solo a ti te pertenece. ¡Es tu responsabilidad! El trabajo, las tareas, la familia, los hijos, los amigos, la Iglesia, los múltiples compromisos, los negocios y viajes, son todos importantes y necesitan de tu tiempo. Pero dale la prioridad que merece tu matrimonio. El tiempo que dediques a tu pareja es saludable, indispensable y vital. Hoy más que nunca el enemigo intenta destruir los matrimonios, pone tentaciones y fuertes pruebas porque sabe que le queda poco tiempo. Él sabe también que si destruye el matrimonio, daña las familias porque los hogares quedan rotos.

Por tal razón, dice otro refrán que “sobre aviso no hay engaño”. Hombres y mujeres que se han tomado el tiempo de leerme, es el momento de arrebatar al enemigo lo que te pertenece. ¡Reacciona y no pongas en peligro el tesoro que tanto trabajo te ha costado tener! No dañes la confianza que tú ayuda idónea depositó en ti. No juegues con los sentimientos tuyos ni de nadie. Las infidelidades duelen y quebrantan la confianza. Si ves que en tu matrimonio hay algo que está mal, dialoga y comunícate con tu pareja, no lo pases por alto y mucho menos dejes de hablarlo.

Recuerda también que las cosas materiales son buenas y útiles, pero vienen y van. El amor no se compra, el amor se regala y se recibe. El matrimonio muchas veces tiene que pasar grandes pruebas de fuego, pero dice Cantares 8:7, “las muchas aguas no podrán apagar el amor, No lo ahogarán los ríos”. Sé que esto que hoy escribo, no lo escribo por escribirlo, sé que tiene un propósito y que ministrará a corazones que desde hace tiempo han sido inquietados.

¡NO TE QUEDES QUIETA(O), LUCHA POR TU MATRIMONIO PORQUE ES PRECIADO!

Autora: Brendaliz Avilés

_________________________

Señor ayudame, no me alcanza el dinero

Nicolás era un joven recién casado con un buen trabajo, pero en el momento que entro en esta etapa de su vida se metió en préstamos, muebles a crédito, carro , ropa y toda clase de negocios en los cuales quedo endeudado de modo que ni siquiera le alcanzaba para él y su familia.

Cuando aprendamos a ser buenos administradores con lo que Dios nos da estaremos preparados para manejar las grandes bendiciones que El quiere derramar sobre nosotros pero, si no administramos bien lo que tenemos ahora, no nos esforcemos por orar a Dios pidiendo mas ya que El no ha de hacerlo, pues si en lo poco no somos fieles en lo mucho, tampoco lo seremos.

“Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel” 1ra. Corintios 4:2

No conoces tu a personas que viven diciendo DIOS AYUDAMEEE!! NO ME ALCANZA EL DINERO!  El punto no es que no te alcance el dinero, sino más bien, como administras el dinero. Cantidad de personas viven en miseria, escases, deuda, limitación y presos a créditos porque no son buenos administradores de su dinero.

No salen de una y se meten en otra. Pero todo empieza con honrar a Dios, si no honramos a Dios con lo que llega a nuestras manos seremos presa fácil para los ofrecimientos de este mundo que buscan enredarnos y seducirnos con el propósito de sacarnos todos los bienes que Dios nos ha concedido.

Tal vez este sea el tiempo de reajustar algunas deudas que tienes, no me refiero a pedir prestado en otro lugar para saldar algo que debes, sino privarte por algún tiempo de hobbies, deleites y pasatiempos en los cuales inviertes tu dinero para así cubrir aquellas deudas que tienes.

Tal vez sea el tiempo en el cual debes reajustar tu forma de vida, proyectarte a lo venidero ; quizás tienes la esperanza de comprar una casa , un auto, darle un buen futuro a tus hijos, pero como lo has de lograr si no eres disciplinado con el dinero; es necesario que empieces a vivir en base a un presupuesto ; AAAHH! y esto no es caer en ser codo duro, tacaño, o miserable; sino aprender a ser un administrador Fiel.

Dios ha de llevarte a una honra mas alta cuando aprendas a ser buen administrador de lo que El pone en tu mano. Ya basta de ser victima de deudas, prestamos, tarjeta de crédito ; Dios no te creo para que vivas atormentado por esas deudas , es tiempo de implementar un plan , una estrategia a través de la cual salgas del pozo en el cual te metiste.

Un por ciento muy alto de hermanos en la fe viven subyugados a opresiones, depresiones, falta de paz etc. Únicamente por haberse metido en deudas de las cuales ahora no saben cómo salir. Y el punto no es salir, sino no volverte a meter en otra más. Entiende que no debes gastar más de lo que tienes. Si hasta este día estabas preso por sentimientos que te atormentaban a causa de deudas que tal si oramos juntos a Dios y le pedimos sabiduría y valor para ya no dejarnos enredar por este mundo.

Padre nuestro que estás en los cielos, en este momento me rindo a ti, y te pido perdón porque yo mismo me he metido en deudas y problemas los cuales ahora me pesan, derrama sabiduría sobre mí para ser un buen administrador y entender que no me creaste para que el dinero me controle, sino para que yo controle el dinero, en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.

Por Guia del Espiritu Santo

Carlos y Chantalle Villarreal

Pastores y Evangelista. Miami Fl. USA.

_________________________

No temas las malas noticiasmalas-noticias

¿Alguna vez has dormido en carretera mientras otra persona conduce el vehículo en el que viajas? Eso es tener fe, pues has puesto tu confianza en la persona al volante. Y seguramente le has abierto la boca al odontólogo convencido de su destreza. Y has viajado en avión creyendo que el piloto te va a llevar seguro a tu destino. Y te has comido lo que te han servido en un restaurante sin siquiera pensar en que te van a envenenar.

En fin, serían innumerables los ejemplos de la vida diaria en los que demuestras ser una persona de fe, alguien que deposita su confianza en otros, ya que de otra manera sería imposible vivir. De manera que hablar de fe no es algo misterioso, complicado o muy teológico, sino algo que tú manejas en tu cotidianidad y hasta de manera inconsciente.

Y si depositamos fe en personas que no conocemos bien, que son imperfectas, que se pueden equivocar y fallarnos, ¿cómo no depositar toda nuestra fe en Dios, quien nunca falla, quien nos ama, quien nos cuida, quien desea lo mejor para nosotros y nunca incumplirá una promesa?

El Salmo 112 en la Biblia afirma que cuando una persona respeta a Dios y pone su confianza en Él, ni siquiera vive con el temor de que le lleguen malas noticias. Y añadiría lo contrario, que debido a esa fe que ha depositado en el Señor, más bien espera que siempre le lleguen las mejores noticias.

No es ese tipo de persona que pega un brinco cuando el teléfono suena a medianoche porque se imagina lo peor, sino que piensa que es número equivocado o que alguien no se aguantó las ganas de contarle algunas buenas nuevas.

Si el temor es creer que lo peor nos va a suceder en un futuro, la fe es creer que lo mejor nos tiene que acontecer en ese futuro. El temor es la antítesis de la fe. El temor es la predisposición para lo peor. La fe es la predisposición para lo mejor. El temor es un acto de desconfianza, la fe es un acto de confianza. El temor es un insulto para Dios, porque es decirle que no nos sentimos seguros bajo su protección. La fe es una alabanza, porque es decirle que nos sentimos seguros con Él.

No aceptes ese sudor nervioso en las manos o los pies. No aceptes que te tiemble la voz. No aceptes que te consuma la ansiedad. No aceptes pensamientos que te dicen que lo peor está por llegar. No te dejes asustar por informaciones desalentadoras. Pon tu confianza en el Señor, llénate de su paz. Mira con tus ojos espirituales la cantidad de ángeles que están a tu alrededor, como guardaespaldas invisibles, sólo para cuidarte.

Tomado de:

“Devocionales en Pijama”

de Donizetti Barrios

______________________

Aprendiendo de las derrotas

Paisaje-de-Montaña“Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos”. 2 Corintios 4:8-9 (NVI)

No todo en la vida será victoria tras victoria, es necesario también que muchas veces probemos la derrota para darnos cuenta que el sabor de victoria es mejor y más si es al lado de nuestro Dios.

A veces quisiéramos que todo fuera victoria, que todo lo que hagamos siempre nos salga bien y de hecho es uno de nuestros anhelos, pero se nos olvida también que somos humanos imperfectos, que muchas veces tomamos malas decisiones y que cometemos muchos errores lo cual en ocasiones nos llevaran a una derrota temporal.

Pero aun allí en medio de la derrota se puede aprender. En mi vida no todo ha sido color de rosas, ha habido momentos duros, en donde a solas con Dios he llorado viendo que las cosas no salían como yo quería o como yo pensaba que tenían que ser.

He probado el sabor de la derrota al darme cuenta que áreas de mi vida me eran difíciles de superar, la he probado al tomar decisiones que en mi humanidad creía correctas, pero que bajo la voluntad de Dios no lo eran, he probado la derrota viendo como algunos planes que he tenido no salieron como lo esperaba, pero aun en medio de todo eso, siempre Dios me ha enseñado algo, cosas que he aprendido siendo derrotado y que para la próxima, no volveré a caer en el mismo error.

Y es que tenemos que ser optimistas, tenemos que ver las cosas que nos suceden como una experiencia que nos pueden ayudar a no volver a cometer los mismos errores y a ser mejores personas y mejores cristianos.

La vida está llena de victorias, pero también de muchas derrotas, pero depende de cada uno de nosotros reciclar lo bueno de cada derrota y sacarle utilidad. Personalmente siempre he creído que Dios permite que pase por momentos duros y de derrota porque quiere capacitarme para ayudar a otra persona que pasara por lo mismo. Entonces he aprendido a ver mis derrotas como un taller de aprendizaje en donde al final siempre hay algo nuevo y bueno que aprender para llevar una palabra a otra persona que la necesitara.

Querido amigo y amiga, si en estos momentos estas pasando por una derrota temporal, déjame aconsejarte a que saques algo bueno de todo eso, examina todo y recicla lo que consideres que te puede ser útil. Tranquilo, el mundo no se acaba, serán más las victorias que vendrán sobre tu vida, que las derrotas que veras, porque tú eres victorioso en el Señor y a pesar que en este momento estas pasando por esa experiencia difícil, al final TODO te ayudara para bien, porque Dios así lo ha prometido.

No llores mas por esa derrota, aprende a sonreír hasta en tus derrotas porque de ellas algo bueno aprenderás, no te permitas que la tristeza se apodere por completo de tu vida, sino que permite que el GOZO DEL SEÑOR sea tu FORTALEZA.

Los grandes hombres de la Biblia también pasaron por derrotas, Abraham, José, Moisés, David nos lo testificaran en el cielo, pero gracias a que supieron sacar algo bueno de todo eso y no quedarse para siempre derrotados, hoy en día podemos leer y hablar de ellos, porque sus nombre figuran en la lista de los hombres de Dios.

Nosotros también podemos figurar en las listas actualizadas de hombres y mujeres de Dios, no rindiéndonos, levantándonos cuantas veces tropecemos e intentándolo diariamente. La victoria es difícil conseguirla sin que antes tuvieran que haber habido derrotas.

Recicla lo bueno de tus derrotas y de ellas crearas nuevas Victorias.

enriquemonterroza.com


 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: