El Dios de lo Inusual


Lo inusual viene por vías de la Fe y no del simple conocimiento de las escrituras.

Dice 1 Corintios 2:9 (NVI) “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman…

En el momento que nosotros dejamos de tener la adrenalina de lo inusual, comenzamos a convertir una vida de Reino en una vida teológica religiosa.

¿Qué nos produce una vida teológica religiosa? Mata todo aquello que escapa del control de la razón. Tiene conocimiento pero no Experiencia y habla de algo que no puede vivir. Porque lo inusual viene por vías de la Fe y no del simple conocimiento de las escrituras.

 

La maldición de heredar una costumbre y no una revelación

 

¿Por qué nos cuesta creer en lo inusual? Porque la mayoría de las personas que están en una iglesia, han recibido de parte de sus cabezas espirituales costumbres, pero no revelación.

Entonces cuando los años pasan, practicamos cosas que aprendimos y vimos practicar a los de arriba, el tema es que esto produce dos caminos, es decir, a través de los años o quedo en esa costumbre creyendo que es lo que Dios quiere para mí, o empiezo a tener hambre de que hay otra cosa, de que hay algo más.

Jueces 6:11-13 (NTV) “Después el ángel del Señor vino y se sentó debajo del gran árbol de Ofra que pertenecía a Joás, del clan de Abiezer. Gedeón, hijo de Joás, estaba trillando trigo en el fondo de un lagar para esconder el grano de los madianitas. Entonces el ángel del Señor se le apareció y le dijo: ¡Guerrero valiente, el Señor está contigo! Señor, respondió Gedeón, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto? ¿Y dónde están todos los milagros que nos contaron nuestros antepasados? ¿Acaso no dijeron: “El Señor nos sacó de Egipto”? Pero ahora el Señor nos ha abandonado y nos entregó en manos de los madianitas.”

Gedeón estaba frente a algo inusual. Sin embargo aquí debemos destacar algo, lo Usual, es decir, lo común le tenía atrapado su mentalidad. ¿Cómo sabemos esto? Por las preguntas de Gedeón.

Gedeón hablaba como le hablaron y demostraron sus padres y sus abuelos. Esta es la tipología de gente que recibió costumbres tan fuertes, que ni siquiera creen en lo inusual de Dios. Están atados a un programa religioso o a métodos para mover a Dios pero no pueden mover a Dios. Es decir, creen que Dios siempre hace lo mismo. Hablan de maravillas pasadas, pero se quejan de que Dios ahora no hace nada.

¿Dónde vivía Gedeón con su familia y todas las familias? En cuevas, por miedo a que le roben las cosechas. Desde una cueva no se conquista las cosas extraordinarias del Reino.

Cuando la situación, apaga lo inusual, tus preguntas, se convertirán en dudas, que no te permitirán ver a Dios. Vas a tener que salir de las cuevas para encontrarte con un Dios inusual.

Debemos desafiar la costumbre, para dejarle a las próximas generaciones las manifestaciones de un Dios inusual.

 

¿Qué significa lo inusual?

 

Algo que no es Usual, infrecuente. Que no ocurre cotidianamente. Algo inesperado.

¿Por qué nos cuesta tener una vida Inusual? Porque nos da temor. Lo inusual es por fe, y como no hemos recibido respuesta en muchas cosas que hemos esperado, generalmente el temor atrapa nuestra Fe y tenemos una inclinación a los seguro, a aquello que consideramos probable.

Si no estás dispuesto a salir de la inclinación por lo seguro, entonces no estás listo para tener una vida sobrenatural.

Lo inusual de Dios en tu vida te potencia para desafiar lo seguro, te convierte un atrevido que hace cosas que para otros son una locura, pero los resultados terminaran siendo el testimonio de la Gloria de Dios manifestada.

 

Esperando lo inesperado para la carne, pero sí para tu espíritu

Mire esta locura, Lucas 19:1-9 “Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.”

Ni Zaqueo, ni la gente pudo imaginar las palabras de “….Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa”

Quizás para Dios sea necesario bendecirte, entrar e irrumpir la realidad que estas pasando, pero por la falta de no abrazar lo inusual, nada ocurre.

¿Por qué Jesús dijo que era necesario entrar a la casa de Zaqueo? Por dos cosas.

La primera, porque él era un hijo de Abraham, es decir, Jesús vio en Zaqueo Fe. Nadie vio eso, ni siquiera Zaqueo mismo, ni la gente, ni los padre. Pero esto deja una enseñanza: Dios por lo general, termina teniendo por necesario aquello que el hombre le quita valor.

Lo segundo, aquella persona que era desechada, odiada, considerada como un pecador, terminó haciendo algo inusual. Dio la mitad de sus bienes y les dió cuatro veces más a los que estafo.

Generalmente cuando Dios hace algo, no lo comprendemos. Es inusual para nuestra lógica. Pero al final, lo que viene para los que creen, es mayor. Prepárate a ser impactado por lo Inusual de Dios.

 

Por Sahir Akel

~ por blogzonacristiana en marzo 18, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: