¿Estás preparado para recibir lo que Dios tiene?

La preparación siempre viene antes de recibir las bendiciones.

La preparación siempre viene antes de recibir las bendiciones. Muchas veces al decirle a los cristianos que se preparen, piensan que necesitan ir al colegio bíblico, quizás puede ser parte de ello y es buena educación y preparación.

Pero quizás no pueda ir al colegio bíblico y yo le digo que Dios puede prepararlo en medio de su vida diaria, donde están, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado. Él le preparará a través de la escuela del Espíritu. Dios le enseñará como amar a la gente desagradable poniéndolos en su camino, le enseñará como llevarse bien con toda clase de gente poniendo a su alrededor gente que a usted le sacan de las casillas, y no le hará ningún bien apartarse de ellos porque hallara dos más en el próximo lugar donde vaya.

Y realmente no entendemos como Dios no usa el uno con el otro. Papel de lija ¡Oh esta persona me irrita! ¡Exactamente! Le están irritando, friccionando y borrando algunas de las asperezas que tiene, están puliéndonos porque somos diamantes.

A menudo cuando reaccionamos hacia alguien raro, no son ellos sino que somos nosotros, son las cosas en nosotros.

Jesús murió para liberarnos y yo solo quiero llegar al lugar donde puedo estar cómoda con todo el mundo todo el tiempo y no tener que jugar los jueguitos tontos de tratar de llevarme con la gente.

La biblia habla de Juan el bautista, que era el precursor de Jesús, y el vino con el mensaje “¡Preparen el camino del Señor!”. Realmente es mi mensaje cuando salgo, entendí eso hace tiempo, creo que es lo que los predicadores hacen, especialmente como en mi mensaje sobre “crecer, madurar y tratar con estas cosas”. Pienso que a cada lugar donde voy digo “Dios tiene algo maravilloso para usted pero prepare el camino”, para que Dios pueda llevarlo al próximo nivel o que él traiga a su vida lo que tiene para usted, esa unción mayor, esa oportunidad mayor.

En Lucas 1: 13-17 dice “Y cuando el ángel le dijo no temas Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada y tu esposa Elizabeth te dará a luz un hijo y lo llamarás Juan, que significa ¡Dios es favorable! Tendrás gozo, jubilo deleitoso y muchos se regocijarán en su nacimiento porque él será grande y distinguido a los ojos de Dios. Él no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y el hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor, Dios de ellos. Y el ira delante de Él (Juan ira delante de Jesús) en el Espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres hacia los hijos, y de los desobedientes, incrédulos y rebeldes hará prudencia de los justos lo cual es el conocimiento y amor santo de la voluntad de Dios a fin de preparar el camino del Señor”.

Escuche a fin de preparar al Señor un pueblo perfectamente dispuesto, en espíritu, un pueblo ajustado y establecido en el estado moral correcto.

Básicamente él dice ¡Jesús viene! Prepárense, arrepiéntanse dijo Juan, porque el reino de los cielos se acerca, preparen el camino.

Y hoy le digo a usted por el Espíritu de Dios, Dios desea moverse en su vida, en su ministerio, quiere hacer grandes cosas en usted, quiere sanar su cuerpo, desea prosperarle, él quiere que tenga éxito cuando ora, él quiere que tenga poder con Dios y poder contra el diablo, él desea que tenga favor, él quiere que ande en sabiduría, que tenga el discernimiento y conocimiento.

Ni siquiera empezamos a saber lo que significa vivir en el Espíritu, quizás probamos un poquito, pero debemos salir de entre ellos y separarlos. Tenemos que estar en el mundo pero no ser del mundo.

 

Voy a escribir una listita y van a entender lo que digo:

 

1. “No está preparado para lo que Dios tiene para usted si no está diezmando”

Y simplemente no importa lo que usted piense sobre el diezmo, Dios nunca le pidió su voto. Es cierto y estoy tan feliz de poder decir esto porque probablemente hay millones viendo en televisión y cuando la gente les habla o cuando un predicador les dice que tienen que ofrendar y diezmar dicen ¡Hay gloria a Dios bla bla bla! Yo no lo dije, fue Jesús.

La palabra de Dios dice en Malaquías “Si usted no está diezmando, está robándole a Dios y viviendo bajo maldición” Y él dijo pruébenme en esto, prueben, vean si yo no abriré las ventanas de los cielos y derramare sobre ustedes una bendición tan grande que no podrán contenerla. Una herencia almacenada para mí en la alacena Celestial. Muchos dicen ¡Hay yo no entiendo porque Dios no me bendice! ¿Está diezmando?

 

2. “No está preparado para lo que Dios tiene para usted, si no es un estudiante de la palabra de Dios”

Si no está invirtiendo tiempo en estudiar la palabra, nunca tendrá lo que Dios tiene para usted porque tiene cero poder sobre Satanás si no conoce la palabra de Dios. ¿Me oyeron? Tiene cero poder sobre Satanás. Él le robará todo lo que Jesús murió para darle porque él le mentirá y le engañará a usted y nunca sabrá que él lo está haciendo si no conoce la verdad de la palabra. Debe estudiarla y eso toma tiempo. Yo he estudiado la palabra por 27 años, estoy tan agradecida por lo que se, estoy agradecida por lo que conozco y este libro contiene las respuestas a la vida y yo la amo. Y hay veces cuando yo tomo mi biblia y la abrazo, no me interesan lo que piensen a veces beso mi biblia. Usted debería estar enamorado de la palabra porque la palabra es Jesús. Juan 1 dice “Y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros”.

El vino y estas cosas se han grabado, escritas por el Espíritu Santo, tenemos que amar la palabra, debemos estudiarla, leerla y debemos leer libros que están llenos de la palabra. Escuchar canticos que están llenos de la palabra y no digo que este mal escuchar buena música que no esté llena de letras cristianas, no sea tan religioso que uno no puede escuchar nada, solo ir a la iglesia, iglesia, iglesia. Pero eso también debe ser parte de lo que hacemos y les diré algo si dice que no tiene tiempo para estar en la palabra, parecerá duro pero está mintiendo y si dice que no tiene nada que dar, está mintiendo, no importa si tiene que ir a quitar el cobertor de su cama o un lapicero en su bolsillo. Hubo una dama que puso los zapatos en la canasta de la ofrenda. Saben y yo la respete porque me acuerdo haber sido radical.

Dave y yo siempre habíamos diezmado desde que nos casamos, aprendimos de dar ofrendas y no teníamos mucho. Hubo ocasiones si yo hubiera dado más no hubiera tenido para pagar mis cuentas, pero yo buscaba algo que dar. Persista, la mujer con flujo de sangre persistió.

 

3. ”No está preparado para lo que Dios tiene para usted, si es rebelde hacia la autoridad”

¿Tiene usted alguna idea del problema que tenemos con rebelión en la sociedad de hoy? Es rebelión cuando un cristiano saludable estaciona en un espacio para discapacitados, especialmente en la iglesia.

 

4. “No está preparado para lo que Dios tiene para usted, si aún continua diciendo muchas cosas negativas”

Si todo lo que habla es un reporte malo. Sabe no hay ni un solo ser humano que esté leyendo esto ahora, que Dios no esté tratando con él sobre algo en su vida que necesita mejorar. Y la mayoría podría decirme exactamente lo que Dios trata con usted. Algunos días Dios trata conmigo sobre la impaciencia, sobre el temor, otros días sobre la inseguridad, fe, sobre la palabra y otros sobre el poder que está en la sangre, pero Dios siempre trata conmigo de algo y el Espíritu Santo nunca dejará de involucrarse en su vida.

En 1 de Corintios 3:1 Pablo dijo: “De modo hermanos que no pude hablarles como a hombres espirituales, sino como a hombres de carne” En los cuales predomina la naturaleza carnal y él le hablaba a Cristianos que habían sido bautizados en el Espíritu ósea tenían el paquete completo. Profetizaban, hablaban en lenguas, estaban viendo cosas milagrosas suceder, pero él dijo no puedo hablarles como a hombres verdaderos, tengo que hablarles como a infantes.

Al principio yo pensé que eso no tenía sentido, y hay otra escritura en Corintios que dice los mismo pero luego Dios me lo reveló cuando empecé a aprender sobre el poder de las palabras y dijo pueden hablar pero no bien. Nuestras palabras son recipientes de poder, el poder de la vida y la muerte está en la lengua y el que la ama comerá de sus frutos para vida o para muerte. ¿Qué piensan que estamos haciendo cuando decimos cosas negativas de la gente? Envenenamos nuestras vidas y no sabemos porque no hay poder contra el diablo.

Cada uno de nosotros podría escuchar un buen mensaje sobre la boca semanal porque si hay algo que siempre nos mete en un lio es la lengua. Hay 4 áreas problemáticas, mente, boca, estados de ánimo, y actitudes.

No saben cómo hablar, negativos, chismosos, juzgando, siempre pensando y hablando sobre los asuntos de otros.

 

5. “No está preparado para lo que Dios tiene para usted, si aún maltrata a la gente”

No está listo para lo que Dios tiene para usted, si tiene falta de perdón en su corazón, si tiene contienda oculta en su vida, si tiene ofensas en su corazón.

Dave y yo hablábamos el otro día, y yo le dije sabes que, quizás este mal, pero no lo creo, pienso honestamente Dave que probablemente en el mundo, haya más gente ofendida, que están ofendidos con alguien o con algo, la mayor parte del tiempo, que aquellos que están libre de la ofensa. ¡Y en la iglesia! Vienen a la iglesia con alguien con quien está enojado y se sientan juntos, fingen adorar y entrar al auto peleando de regreso a casa. Lo sé porque yo lo hacía, oh si, recuerdo muy bien cuando empezamos a asistir al centro cristiano de vida.

Y tiene que aprender cuan necia es su conducta y yo me había comportado así por años, yo no sabía que estaba mal, decía si me enojó, voy a estar enojada, no me voy a alegrar hasta que trato de arreglarlo usted, no era mi responsabilidad, usted me enojo, arréglelo. Puedo recordar que peleábamos, camino a la iglesia discutíamos. Algo pasaba, perdíamos algo, llegábamos tarde, yo lo culpaba a él, él a mí, lo niños se irritaban en el auto porque estábamos peleando y sufrían y les gritábamos ¡Cállense!.

Pero en la iglesia había gente que ayudaba en el estacionamiento porque era en los años 70 cuando hubo un derramamiento del Espíritu Santo y había mucha gente que llegaba y había gente ayudando.

Y yo les cuento que nos peleábamos todo el camino a la iglesia pero al minuto que viéramos a esos hombres ¡Gloria al Señor, gloria a Dios, Gracias Jesús, Aleluya, Amen, Amen! Y veíamos a los ujieres, Dave y Joyce ¿Cómo están? ¡Gloria a Dios! Así uno sale del paso, uno dice gloria a Dios. Oh éramos bien importantes en la iglesia nuestros nombres estaban en la silla, esos asientos eran de Dave y Joyce Meyer y si alguien se sentaba ahí los ujieres los movían. Después de todo yo era una líder. Pero saben, a los ojos de Dios yo estaba en pañales, no era una líder porque no sabía ni hablar, no sabía cómo someterme a la autoridad, tenía una mala actitud, tenía falta de perdón. Oh pero alabábamos a Dios en el culto, saltábamos y gritábamos “Traemos sacrificios de alabanza a la casa del Señor”

Éstas son 5 actitudes que debes mejorar si quieres recibir lo que Dios tiene para darte.

Por Joyce Meyer

 

Mensajes de Joyce Meyer, conferencias “Disfrutando la vida diaria”. Adaptado de la vídeo prédica “Estas preparado para recibir lo que Dios tiene”.

 

~ por blogzonacristiana en febrero 17, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: