¿Que miramos?

Hay una corriente invisible que cada día trata de llevarnos hacia la destrucción, tratando de desviar nuestra mirada de Cristo y su palabra

(Versión video) En la historia que hoy vamos a compartir veremos algunos principios que tendrán un impacto positivo en nuestro andar cristiano como también en la forma de atravesar las dificultades de la vida cotidiana.

Según el relato que se desarrolla en Mateo 14:22-33, los discípulos del Señor estaban en la barca y llegada la noche una tormenta desato su furia sobre sobre ellos. Jesús observo la situación y vio que ellos estaban remando y luchando para enfrentar el fuerte viento. La tormenta comenzó al llegar la noche, haciendo un cálculo estimativo esto sería alrededor de las 20 hs aproximadamente, sin embargo Jesús espera hasta la cuarta vigilia para concederles su ayuda. La cuarta vigilia comienza  a las 3 am, es decir que los discípulos estuvieron remando y luchando contra la tormenta por un espacio considerado entre 6 y 9 horas. Seguramente estaban cansados. Dos días antes habían predicado y sanado a mucha gente, expulsaron demonios etc., por esta razón el Señor los dirige a un lugar desierto a fin de que puedan reposar y comer algo ya que no habían tenido tiempo para ello, pero el plan es frustrado a causa de que una gran muchedumbre sigue a Jesús durante todo el día. A raíz de esto se lleva a cabo el gran milagro de la multiplicación. Al ver tantos milagros cuando ellos predicaron, luego al presenciar la multiplicación de los panes y los peces donde más de 5000 personas fueron alimentadas, la fe de ellos se encontraba más que fortalecida, pero el cansancio físico, la falta de alimentación, y estar sometidos a la fuerte tormenta por varias horas produjo en ellos debilidad espiritual duda y temor. Querido amigo más allá del éxito que puedas llegar a tener en tus responsabilidades, y del escaso tiempo que poseas a causa de las actividades que estas desarrollando no dejes de alimentarte correctamente y de tener tiempo para descansar, esto es fundamental para la continuidad , permanencia y solidez de tu vida espiritual y de cualquier cosa que emprendas, Finney asegura que los grandes avivamientos de antaño fueron colapsados y disminuyeron quedando reducidos a nada a causa de descuidar estos principios, que a simple vista parecen no tener nada que ver con lo espiritual sin embargo fueron algunos de los detonantes más importantes de porque se extinguieron los grandes avivamientos.

Luego de creer ver a un fantasma y ser víctimas del temor, Pedro tiene un arranque de fe y bajo la orden de Cristo pretende caminar sobre las aguas e ir hasta donde estaba Jesús, pero al ver el fuerte viento y las olas comenzó a hundirse. Aquí quisiera destacar algo  importante

Cuando pedro comenzó a ver las olas y el fuerte viento inmediatamente desvió su mirada y dejo de ver a Jesús y esto fue la causa de su hundimiento.

Durante la segunda guerra mundial un barco estaba anclado cerca de las costa española, y los marineros de guardia pidieron a un grupo de infantes que por casualidad iban a bordo, que vigilaran mientras ellos iban a bajar a comer. Los soldados estuvieron más que dispuestos a ayudar. Desafortunadamente no estaban preparados para esta nueva y gran responsabilidad. Ellos no se dieron cuenta pero el ancla del barco no estaba segura y a causa de la corriente el barco se estaba moviendo gradualmente hacia la orilla. Antes de una hora el barco se había ido a la deriva contra una rocas, minutos más tarde una ola embistió al barco contar las rocas, abriendo un hueco en la proa, al sonar la alarma el barco fue evacuado, cuando el crucero comenzó a virarse unos equipos en cubierta cayeron y se encendieron, pronto todo el buque estaba envuelto en llamas.

Un marinero preparado sabe que periódicamente debe verificar su posición tomando como referencia algún punto fijo y definido en tierra para vigilar la estabilidad del anclaje del barco.

Sin embargo los soldados de esta historia no sabían ni se les había enseñado hacia dónde mirar.

Hay una corriente invisible que cada día trata de llevarnos hacia la destrucción, tratando de desviar nuestra mirada de Cristo y su palabra, procurando alejarnos de Dios y su propósito para nuestras vidas. Que significa para nosotros hoy mirar a Jesús ya que no tenemos la posibilidad de mirarlo cara a cara como los antiguos discípulos. Según juan capítulo 1 Jesús es el verbo encarnado, él es la palabra viva de Dios que vino a este mundo y hábito entre nosotros. Jesús es la palabra, cada vez que pones tú mitrada y fijas tu atención  en las enseñanzas y promesa bíblicas estas mirando a Jesús. Puedes optar como pedro mirar las circunstancias, tus problemas, la tormenta de dificultades que desata su furia sobre ti o puedes mirar a Jesús, es decir aferrarte a su palabra a sus promesas y permanecer aferrado a ellas como la única alternativa que tienes para sobrevivir. ¿Querido amigo que estas mirando…?

Por Mario Serrano

~ por blogzonacristiana en enero 21, 2014.

2 comentarios to “¿Que miramos?”

  1. Hola! Le felicito por el blog. Puede que le sirvan para sus reflexiones algunas de las historias/testimonios que aparecen aquí: http://susurroseneldesierto.wordpress.com/ Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: