Comprendiendo el valor que tienes

Tu valor no proviene de personas o logros, sino que viene de tú Creador. Dios dijo que él tomará todo aquello que en ti significó daño y lo pondrá a tú favor.

 

Mientras yo crecía jugaba en la liga de béisbol de la secundaria. Siempre lo hice en el equipo de Todas las Estrellas. Al igual que cualquier jugador de una liga pequeña soñaba con jugar la segunda base en Las Grandes Ligas. Pero cuando llegué a la escuela secundaria esto se trataba de un nuevo nivel de talento, yo provenía de una escuela secundaria muy grande. Hubo 800 personas en mi graduación. Cuando traté de entrar al equipo de béisbol, había 150 jóvenes a prueba para 20 puestos en el equipo.

 

Nunca olvidaré el día en el que el entrenador nos llevo al gimnasio para decirnos quienes integrarían el equipo. Comenzó a gritar los nombres de uno por uno. No oí mi nombre, pero yo estaba seguro que seria el siguiente o el siguiente… Cuantos más nombres llamó el de más abajo se hundió. Finalmente dijo “Muy bien, aquí está el apellido. ” Él lo llamó, y no era mi nombre. Me quedé muy decepcionado. Más tarde me dijo: “Joel, me encantaría tenerte en el equipo. Eres demasiado pequeño. No eres lo suficientemente grande. “En aquel entonces yo era muy pequeño. Crecí seis pulgadas después de la escuela secundaria”.

 

Durante las próximas semanas y meses, esas palabras resonaron en mi mente una y otra vez. “Ya oíste lo que dijo el entrenador. Eres demasiado pequeño. Pasa algo malo contigo. Tú no eres lo suficientemente bueno.

 

“¿Ha notado cómo las voces negativas siempre resuenan más fuerte?”. Si usted no toma el control de sus pensamientos, entonces, cada herida, cada crítica, cada comentario despectivo volverá a jugar una y otra vez. Fui tentado a sentirme inseguro, sentirme inferior y perder mi confianza. Pero me mantuve recordándome a mí mismo: “El entrenador pudo haberme dicho que soy muy pequeño, pero sé que Dios me hizo así con un propósito.

 

“El entrenador pudo haber dicho que no soy lo suficientemente bueno, pero Dios dice que soy una obra maestra. Puede que me hayan rechazado, pero Dios dice que Él me acepta”.

 

Dice en 1ra de Pedro 2:9. “Ustedes han sido elegidos por Dios mismo”. Las personas pueden dejarle de lado. La gente puede pasarle por alto. Pero recuerde siempre, el más importante es Dios, es el que te elige. Eso significa que no fuimos elegidos al azar. Dios, en efecto, te miró y te dijo: “Yo te elegí”. Yo he elegido a él y he elegido a ella. Él es mi hijo, ella es mi hija. Eso es lo que quiero en mí equipo.

 

La gente puede decir: “Eres demasiado pequeño”.

Pero Dios dice: “Tú eres del tamaño justo para mí”.

La gente puede decir: “Tú no tienes talento”. Nosotros no te necesitamos. Tú no tienes nada que ofrecer.

Pero Dios dice: “Ustedes son formidables, son una obra maravillosa. Tú tienes talento, tú eres creativo. Tú estás ungido, tú eres inteligente. Tú eres increíble”.

 

Cada vez que sentimos que nos duele el rechazo, en lugar de sentirnos deprimidos y desvalorizarnos, nuestra actitud debería ser: “Puedo sentirme decepcionado, esto me puede lastimar. Pero no voy a hundirme en la autocompasión ni a empezar a pensar que existe algo malo en mí. Aquel quien es el más importante me conoce, el que controla el universo me ha escogido. Puede que no haya sido elegido por el entrenador, el jefe, o un amigo, pero fui elegido por El Dios Altísimo. Y Él dice que Sus Planes para mí son para Bien, y no para Mal, para darme un futuro y esperanza”.

 

Sé que algunos de ustedes han pasado aunque no les correspondiera por situaciones injustas. Por eso esto es lo que he aprendido. A pesar de que la vida no es justa, Dios es justo. No andes por la vida pensando que hay algo de malo en ti, sino que comienza a verte a ti mismo como escogido de Dios- valioso, digno de ser amado, con algo que ofrecer- entonces Dios dijo que Él devolverá el doble a los que han sido avergonzados. Eso quiere decir que Él va a hacer el resto de nuestras vidas el doble de bueno como si lo malo nunca te hubiese pasado.

 

Pero tienes que plantarte en tus talones. No permitir que lo que alguien hizo o dejó de hacer por ti robe tu destino, y provoque que andes por la vida sintiendo que no tienes suficiente talento, que tienes nada atractivo.

 

Nadie se da cuenta que tú eres un hijo del Dios Altísimo. Tu valor no proviene de personas o logros, sino que viene de tú Creador. Levanta tus hombros. Mantén tu cabeza en alto. Vive con confianza. Dios dijo que él tomará todo aquello que en ti significó daño y lo pondrá a tú favor.

 

La gente puede dejarte de lado o pasarte por alto… PERO SIEMPRE RECUERDA QUE AQUEL QUIEN REALMENTE ES IMPORTANTE TE HA ELEGIDO A TI

 

Si vas a mantener esta actitud de fe, Dios siempre te dará la última sonrisa. Él te pondrá donde se supone que debes estar. No, no me han elegido para el equipo de béisbol de este año. Mi sueño de jugar la segunda base no pudo ser. Pero ¿Sabías que treinta años más tarde, me hizo estar de pié en la Segunda Base del Estadio de los Yankees? Yo no estaba jugando, pero Dios tenía algo que hacer conmigo. Dios abrió las puertas para que nuestro ministerio llevara a cabo un evento, una noche de esperanza. Y yo fui capaz de soportar estar parado en la segunda base y contarles a miles de personas acerca de la bondad de Dios y de los buenos planes que Él tiene para sus vidas. Fue un momento que jamás olvidaré ya que ese fue uno de los mejores momentos de mi vida.

 

Amigos míos, la gente nos puede rechazar, pero Dios nos acepta. Él ya te ha elegido, y Él es quien más importa. ¡Él tiene una manera de moverse en lo que todo es para nuestro bien! Y esto siempre es mejor que lo que hubiésemos imaginado.

 

Por Joel Osteen

~ por blogzonacristiana en marzo 11, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: