Misericordia

Tú, Señor, eres bondadoso y sabes perdonar; ¡grande es tu misericordia para los que te invocan! Salmo 86:5

La semana pasada, la agencia de noticias UPI publicó la historia de Sarfaraz Shah, de tan sólo 17 años, quien fue baleado en un parque en Paquistán.

Según parece, unos soldados encontraron a Sarfaraz tratando de robar, por lo cual le dijeron que le iban a ahorrar tener que ir a juicio. Las cámaras de una estación local de televisión lo muestran rogando por misericordia por su vida.

Todavía seguía rogando por misericordia, cuando le dispararon. Su ruego pasó a ser que lo llevaran a un hospital… donde se desangró hasta morir.

Aún cuando este es un caso extremo, muestra que los poderosos de este mundo, los que están embriagados con poder, no aprecian demasiado el concepto de misericordia, sino que creen que es un sinónimo de debilidad.

Estas realidades deberían ayudarnos a apreciar todavía más la actitud de nuestro Señor hacia la humanidad pecadora.

Por causa de nuestros pecados, Dios bien podría haber terminado su relación con nosotros y nos podría haber aniquilado. Pero, increíblemente, decidió no hacerlo, sino que envió a su propio Hijo, una parte de sí mismo, a este mundo, para ocupar nuestro lugar bajo la ley, sufrir nuestro castigo, y morir nuestra muerte.

Por todo eso es que, quienes hemos sido llamados a la fe por el Espíritu Santo, debemos unirnos al Salmista, y decir: “Tú, Señor, eres bondadoso y sabes perdonar; ¡grande es tu misericordia para los que te invocan!”

Tenemos un Dios lleno de misericordia. Esto es algo que debemos recordar cuando leemos o miramos las noticias.

ORACIÓN: Señor, te doy gracias por tratarme de una manera que no merezco, y te estoy eternamente agradecido por haber enviado a tu Hijo a pagar mis culpas. Cuando la realidad del pecado en el mundo es agobiante, recuérdame estas verdades. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

~ por blogzonacristiana en septiembre 10, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: