El Onceavo Principio: Ser Paciente

El principio número 11 en nuestros Doce Principios de la Visión es que nosotros debemos ser pacientes en ver el cumplimiento de nuestras visiones. Repito, esto puede tener lugar mientras su visión llega a dar frutos, pero si usted tiene la voluntad de esperar para que ella (la cual muchas personas no la tienen), llegue a ser una realidad.

El escritor de Hebreos nos dice: “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia (“tener necesidad de paciencia”) para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” (Hebreos 10:35-36). La persona que tiene firme paciencia siempre gana.

Cuando algunas personas hacen planes para llevar a cabo sus visio­nes, tratan de forzar esos planes para meterlos en sus itinerarios o en su propia manera para hacerlos realidad. Sin embargo, usted no puede apre­surar una visión. Es dada por Dios, y Él la llevará a cabo en Su propio tiempo.

Usted se puede preguntar: “¿Entonces cual es la razón de desarro­llar en primer lugar un plan?” Recuerde que la razón de hacer planes es para darle a usted una dirección a donde dirigirse. Usted puede modifi­car los planes, como sea necesario y apropiado, todo el tiempo, mientras aun mantiene la visión completa. No somos todo conocimiento, como lo es Dios. Necesitamos confiar en Su guía en cada paso del camino.

Como escribí anteriormente, cuando primero recibimos nuestras visiones, todavía no estamos listos para ellas. Debemos aprender a seguir la sutil dirección del Espíritu Santo en nuestras vidas y en la cual “tus oídos oirán una vos a tus espaldas [nosotros] que diga: ‘Este es el camino, andad por él’” (Isaías 30:21).

Oración: Padre, la paciencia es uno de los frutos del Espíritu en la obra de nuestras vidas. Por favor ayúdame a esperar pacientemente por el cumplimiento de mi visión a medida que Tú me guías diariamente. En el nombre de Jesús, amén.

 

Pensamiento: La persona que tiene firme paciencia siempre ganará.

 

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

 

Por Myles Munroe

~ por blogzonacristiana en abril 9, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: