Entrada siguiente

 

Conectate con tu propósito

Todos estamos conectados con algo o alguien pero la pregunta es:  ¿Estas conectado con tu propósito?  ¿Tienes propósito? o simplemente vives por vivir en la vida. Muchos están conectados al pasado, al pecado, a personas pero a lo último que están conectados es al Propósito de Dios. Hoy es el día en el cual debes romper compromisos con aquello que ha estado entorpeciendo el cumplimiento del propósito de Dios en tu vida y conectarte a su Propósito.

 Tal vez año tras año has estado poniéndote metas que no has podido lograr, de modo que al pasar ese periodo de año terminas frustrado y decepcionado porque no pudiste llegar a tu objetivo. Sin embargo quizás ha sido porque vives poniéndote metas las cuales no van de acuerdo al propósito de Dios.

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Filipenses 3:12

Fuiste alcanzado por Cristo para alcanzar el propósito que el estableció para ti desde antes de la fundación del mundo. Muchas personas están en los Caminos del Señor y no conocen su propósito de vida y lo peor es que llevan años dentro de una iglesia, van a los cultos, oran, ayunan, levantan las manos pero no hacen nada por conectarse con el propósito de Dios. Ahora bien, para conectarte con el propósito de Dios quizás haya cosas de las cuales hoy debas desconectarte y eso puede llamarse pecado, pasado, costumbres, practicas, hábitos o personas.

// //

Todo hombre en esta tierra que alcanzo a conectarse con el propósito de Dios tuvo que desconectarse de muchas cosas que les eran placenteras y deleitantes pero que a la larga eran un tropiezo él para cumplimiento del plan de Dios. Si estás dispuesto a marcar historia y a conectarte con el propósito de Dios Hoy es el día de empezar, no desperdicies más tiempo de tu vida CONECTATE CON TU PROPOSITO.

Pablo sabía que había sido alcanzado por Cristo para un propósito especifico y demoro un buen tiempo para descubrirlo pero, en el momento que se dio cuenta porque y para que Jesucristo había venido a su vida, se ocupo en desarrollar esa tarea de modo que hoy tenemos evidencia que cumplió el propósito de Dios aquí en la tierra.  ¿Y tú conoces tu propósito? Muchos se preguntaran  ¿Pero cómo me doy cuenta de cuál es el propósito de Dios para mí?… Déjame decirte que Dios ha puesto dones, talentos, y habilidades dentro de ti las cuales enmarcan tu vida en el propósito de Dios.

Este 2011 puede marcar la diferencia de los años que pasaron si tan solo te conectas con el propósito de Dios. Y déjame decirte que si escoges conectarte con el propósito de Dios vas a tener oposición la cual va a querer borrarte del mapa ya que si acaba contigo acaba con tu propósito pero, debes de tener presente que la oposición a la cual te enfrentes no es mas fuerte que el propósito que Dios estableció para ti.

Quizás estimas muy valiosas cosas, personas y pertenencias a las cuales debes renunciar pero ello no es más grande y poderoso como lo es el Propósito Divino.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelista, Miami – FL  USA

___________________________________________

Tu eres la morada de su gloria

 ¿Porque vives triste todos los días? ¿Porque andas amargado? ¿Porque te has dejado apresar de la depresión?

Una vida de victoria, de gozo, paz y amor radica en la relación que llevamos con Dios, es decir, de acuerdo a como este nuestra relación con Dios asimismo va a ir nuestra relación con nosotros mismos y los demás. Cuantas veces queremos que cosas a nuestro alrededor cambien pero, nosotros no profundizamos nuestra relación con Dios y en vano es quejarnos, excusarnos y tener tantos argumentos si en realidad no le dedicamos tiempo de calidad a nuestra intimidad con Dios.

Hubo un hombre el cual entendió que no hay nada mejor que vivir entregado a la presencia de Dios y ese fue David. Muchas veces vivimos entregados a preocupaciones, aflicciones, depresiones, afanes y cosas terrenales lo cual es un tropiezo para que nos rindamos completamente a Dios. ¿Que ha tenido más poder que la presencia de Dios en tu vida? ¿Que ha tenido más importancia en ti las cosas terrenales o la presencia de Dios?

Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria. Salmos 26:8

La habitación de la casa de Dios es el Cielo pero también nuestro corazón y el lugar de la morada de su gloria es el Tercer Cielo pero también nuestro espíritu. Hoy la recamara del Dios Tres veces Santo es nuestro hombre interior, ya que allí es donde vive el Espíritu de Dios pero, muchas personas viven de aquí para allá buscando la gloria de Dios, detrás de evangelistas, profetas y gente a su alrededor sin darse cuenta que dentro de ellos habita la plenitud de Dios por el poder de Jesucristo por medio del Espíritu de Dios.

TU ERES LA MORADA DE SU GLORIA. Y si su gloria habita dentro de ti; ¿Porque vives de derrota en derrota? ¿Porque vives triste todos los días? ¿Porque andas amargado? ¿Porque te has dejado apresar de la depresión? Es tiempo de que te sacudas y entiendas que su Gloria esta dentro de ti y que eres portador de ella.

Jesús dijo aquello que amas es donde estará tu corazón y David amaba la gloria de Dios por eso vivía alabando, adorando y en una completa rendición a Dios pero;  ¿Que es aquello que tanto amas? tal vez es el mucho tener, el dinero, el trabajo, un titulo etc. lo que amas determina donde está tu corazón.

Si viviéramos conscientes de que Dios no habita en una estructura hecha por hombres, o en un edificio sino en nosotros mismos caminaríamos con la frente en alto desbordando por todos lados la Gloria de Dios porque está dentro de nosotros.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas,  Miami – FL USA.

__________________________________________________

El significado de la navidad es Jesús

Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.

Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.

Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tiene la novena, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” esta ausente.

Hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la navidad no dejara de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza.

Que distinta una Navidad teniendo en nuestras vidas a Jesús, el Señor de la Navidad, entonces la celebración se convierte en una celebración no solamente de un mes, se convierte en una celebración que dura toda la vida.

Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días.

Amigos que Jesús en el corazón nos de una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir.

Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.

Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos.

Autor: Oscar Henao
Fuente: http://www.navidadlatina.com

__________________________________

EL MATRIMONIO ES COSA SERIA

«Adriana Moreno era hondureña de nacimiento. Sus padres eran hondureños también, pero que por caprichos de la suerte tuvieron que abandonar su patria y trasladarse a la vecina República de Guatemala, llevando a su hija….»Poco tiempo después de haber llegado a Guatemala, los padres de Adriana murieron, y la joven quedó confiada [al cuidado del] padre de Julio, que hacía pocos años había dejado a Honduras para ir en busca de fortuna a la misma República….»Un día, estando Adriana sola en el salón de la casa…, entró Julio y fue a sentarse en un sofá al lado de ella.»—Vive Dios, [Adriana], que siempre estás deslumbradora —le dijo.»—Y tú siempre galante….»Julio la contemplaba en silencio, y aún se atrevió a tomar en las suyas la perfumada mano de la señorita Moreno, mano que la joven ni pensó en retirar….»… Su amada… en aquel momento parecía ser la realización de un dulce sueño de amor: bella hasta el idealismo, casta y pura como la sonrisa de un ángel. Y Julio la miraba, y oprimía más y más la mano de [Adriana], hasta que [ella], como saliendo del arrobamiento en que estaba y volviendo a la realidad, la retiró bruscamente.

»Julio la miró asombrado. “¿Qué es esto?”, se dijo.

»Pues no, no era nada; capricho de mujer que quiere. Alguna justicia deben tener los hombres al decir que el corazón de la mujer es una cosa inexplicable. La mujer quiere, pero al mismo tiempo que daría su vida por el hombre al que ama, tiene no sé qué placer secreto en hacerlo padecer, siempre que en ello halla una nueva prueba de amor….

… Juega con el hombre… como el gato con el ratón; ya lo [agarra], ya lo suelta, y por último, si el ratón no anda listo, concluye… por atraparlo de veras….

»Julio… se quedó asombrado del repentino cambio de la joven, e inclinándose hacia ella, le dijo:

»—Adriana,… eres… la reina de mi corazón… a quien adoro.

»Y había vuelto a acercarse a la joven, y su rostro casi la acariciaba.

»—Te amo, Adriana —murmuró con el acento de la pasión más vehemente—…. ¿Me amas, Adriana?….

»Húmedos, llenos de amor, los ojos de la señorita Moreno se fijaron en los de Julio, prometiéndole un mundo de felicidad.

»—¿Pero consientes en ser mi esposa? ¿Me amas?….

»—Sí.

»—¡Oh, qué feliz me haces, mi adorada, mi prometida! —dijo Julio….

»Doce días después… celebrose el matrimonio de Adriana con Julio….»1

Así concluye la historia del romance entre Adriana y Julio en la obra titulada Adriana y Margarita, con la que la talentosa novelista hondureña Lucila Gamero de Medina se inicia en las letras. Reconocida como la primera novela hondureña, fue publicada en 1897, cuando Lucila Gamero Moncada tenía apenas dieciocho años. Ya a esa temprana edad, parece haber estado convencida de la verdad expresada en el proverbio del sabio Salomón que dice: «Quien halla esposa halla la felicidad.»2 De ahí que la joven Lucila se despidiera de sus lectores con el siguiente consejo:

«Vosotros tenéis el mundo donde escoger, y culpa vuestra será si no sabéis encontrar una Adriana…. Pero yo os digo: Tened mucho cuidado; escoged bien. Ved que el matrimonio es cosa seria….»3


1 Lucila Gamero Moncada (de Medina), Adriana y Margarita (Tegucigalpa, Honduras: Editorial Universitaria [UNAH], 2007), pp. 102‑17.
2 Pr 18:22
Gamero Moncada (de Medina), p. 118-19.por Carlos Rey

___________________________

Contemplando el futuro hoy

“La vida es un conjuntde experiencias que deben ser apreciadas y no sobrevividas”.o Autor desconocido

Es probable que  en algún momento, nos hayamos  detenido  a imaginar cómo  será  nuestra vida  dentro  de algunos  años.  Idealmente  soñamos con  la superación de las dificultades que nos agobian en el presente; nos visualizamos disfrutando de la conquista de alguna meta y gozando de una feliz realidad. Para que  esto  llegue  a  materializarse,  si  bien  depende  de  muchos  factores,  es necesario primeramente poder contar con un proyecto  de vida, creer en  él  y defenderlo.   Cuando nos referimos al  proyecto de vida, hablamos precisamente de ese conjunto de aspiraciones que se persiguen a lo largo de nuestra existencia y a las correspondientes estrategias para alcanzar dichas aspiraciones.

El  proyecto  de  vida  es  importante  porque  estructura,  condiciona  y  da sentido a las diferentes decisiones que tomamos, es decir, nos motiva a pensar nuestras actuaciones y sus consecuencias no solo bajo la circunstancia inmediata, sino también a mediano y largo plazo.

Vemos entonces que el plan de vida puede llegar a constituirse en una especie de  ruta hacia el logro, que  nos  incentiva a luchar y esforzarnos para conseguir lo que  queremos, cuando ha sido planeado de forma adecuada y se actúa en congruencia a él. Por ejemplo, si asumimos un proyecto vital en el que deseamos formar una familia que goce de  bienestar, armonía y apoyo mutuo, entonces deberíamos emprender esfuerzos en distintas áreas de nuestra vida que nos ayuden a aproximarnos a esa meta.  Estos esfuerzos pueden ir desde asumir el compromiso de crecer académica y económicamente, hasta prepararnos para elegir correctamente a la pareja; también se debería contemplar el aprendizaje o mejoramiento  de habilidades que propicien una buena comunicación familiar, un manejo apropiado de conflictos, e inclusive una adecuada crianza de los hijos.

Por otro lado, el proyecto de vida, pese a que tiende a ser estable en el transcurso  del  tiempo,  no  es  algo  que  sea  completamente  estático;  por  el contrario, constantemente   se     enriquece     y     modifica:     cerramos     etapas, descubrimos  nuevos   intereses,  aprendemos   que  quizás  en  ocasiones   nos encontramos  desorientados,  o  quizás  nos  percatamos  de  nuestro  equivocado rumbo. Lo cierto es que sin un plan vital generalmente vivimos por inercia, como a la deriva. Las personas que no cuentan con ambición de crecimiento  y superación personal, viven desalentadas, con indiferencia y sin  un efectivo control sobre su realidad.

Los  caminos   que  conducen  a  un  proyecto  de  vida  positivo  deben cimentarse  en  fundamentos  morales  que  protejan  nuestra  dignidad  humana. Cuando el afán de prosperidad y éxito no es acompañado por principios básicos y una actitud reflexiva, podemos llegar a precipitarnos fácilmente hacia un proyecto de vida carente de sentido y trascendencia, en el que posiblemente  la conquista de un anhelo,  no pasará de ser más que una alegría efímera, que con el tiempo dejará una desagradable sensación de vacío.

Es con la práctica de los valores universales –como lo son el respeto, la humildad,   la   honestidad,   la   solidaridad,   la   integridad,  entre   otros  –,   que verdaderamente  logramos una vivencia del proyecto de vida en plenitud y una eficaz planificación de prioridades.

Cada quien es responsable de hacer todo lo posible por construir, desde ahora, el futuro que le aguardará más adelante. Desde hoy debemos dedicarnos con pasión y energía  a  perseguir las oportunidades que la vida nos ofrece. Los tropiezos deben ser vistos como desalientos momentáneos, como experiencias de aprendizaje y no como señales de fracaso. Aunque nuestros sueños no lleguen a ser satisfechos en un cien por ciento,   la mejor  gratificación  se encuentra en el proceso de  lucha,  en el  que  la  determinación y la  perseverancia,  hacen  que desarrollemos potencialidades que desconocemos. Después de todo, el proyecto de vida más provechoso es aquel que nos sirve de guía para llegar a ser mejores personas.

Un plan de vida es muy particular y puede ser modificado con el tiempo; sin embargo, para darle forma se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1.Sueñe: Cuando se tienen  sueños se cuenta con  más  motivación  para seguir adelante aún después de haber fallado en el intento.

2.Establezca metas: Deben ser concretas y realizables para convertirse en un fundamento sólido.

 3.Tome decisiones: Sólo la acción le llevará a alcanzar sus propósitos.

4.Divida el plan en etapas: No pretenda lograr todos sus objetivos de una sola vez.

Obstáculos para desarrollar el plan de vida

•La autocrítica y la descalificación.

•Responsabilizar a los demás de los fallos personales.

•La comparación.

•Un ambiente no apto para el crecimiento.

•Poca valoración a los recursos y herramientas con que se cuenta.

•Victimizarse ante las circunstancias.

 Por Carlos Rosales Marín

Psicólogo

________________________________________________________________

Tiempo suficiente para mí

Mis ojos se abrieron a un silencio extraño, inquietante. Me di la vuelta y miré a los números rojos en mi reloj despertador: 8:32. No se había apagado, y se me había hecho tarde para Sociología. Salté de la cama, me puse la ropa de ayer y me precipité hacia la puerta. En la autopista, refunfuñaba a los conductores lentos. ¿No se dan cuenta de que estoy tarde? Atravesando las puertas de la Universidad de Portland, miré el reloj en mi auto, sólo para descubrir que mi despertador junto a la cama tenía una hora adelantada y aún me quedaban veinte minutos de sobra.

Mis años universitarios fueron permeados por la ansiedad con respecto al tiempo, – nunca había bastante de él. Me seguía preguntando cómo podría conseguir terminar todas mis lecturas pendientes, escribir mis trabajos, prepararme para los exámenes, estar con los amigos, dormir, ir a la iglesia y trabajar con los adolescentes sin hogar, todo en un día de 24 horas. ¡muy poco tiempo para hacer tanto!

Cada mañana saltaba de mi cama a la “banda sin fin” que corre el tiempo y jadeaba mi recorrido a través del día delante de mí. No importaba lo rápido que iba, me quedaba corta en mis metas. Nunca estaba haciendo lo suficiente, y lo que yo si logré hacer no se hizo de la forma más expedita, eficiente y eficaz como se debió haber hecho.

La tecnología le pone combustible a la banda sin fin del tiempo. Teléfonos móviles, DSL (línea de suscripción digital), llamadas en espera, identificador de llamadas… no ahorran tiempo más de lo que lo aceleran y lo complican. ¿Por qué tener una conversación telefónica cuando podría estar teniendo dos? ¿Por qué enfocarse en escribir un sólo artículo, cuando al mismo tiempo podrías estar redactando atropelladamente una docena de correos electrónicos? ¿Por qué tomar un largo paseo, hacer una pausa y reflexionar sobre el cambio de luz del otoño, cuando también podría estar conversando por mi teléfono celular?

Separando el trigo de la paja

Por extraño que parezca, a pesar de la prosperidad generalizada, nuestra generación se siente pobre. Nuestra mentalidad de pobreza no se relaciona con nuestra existencia material, sino con nuestra relación con el tiempo. Nuestra generación pellizca minutos o, más exactamente, somos pellizcados por minutos. Sólo sobrevivimos, sintiendo que el tiempo se mueve más rápido que nosotros; sin embargo, uno de estos días podría acabar pasando sobre nosotros por completo.

Mi madre es corredora de bienes raíces, y se encuentra con la mentalidad de la era de la Depresión todo el tiempo, mientras escudriña hogares llenos de cursilerías. Ella encontrará una vieja máquina lavadora con escurridor de ropa que ha sido sustituido por un nuevo modelo, sin embargo, el viejo escurridor aún no ha sido desechado. El trabajo de mi mamá es llevar un ojo que discierne (y un basurero gigante) para ordenar a través de todo esto. Se separa el trigo de la paja, recuperando todo lo que es valioso y botando todo lo que no es.

Nuestra tarea, cuando se trata de tiempo, puede ser similar a la de mi madre. Tal vez dejamos que nuestros días se llenen de basura, simplemente porque tememos a ciertos momentos vacíos. O tal vez no queremos dejar que una sola oportunidad se nos pase por alto, así que decimos que sí a más de lo que podemos manejar. La exasperada Marta del Nuevo Testamento, quien hace todo para los demás y luego los castiga por ello, puede establecer su residencia en nuestro propio corazón. Marta es una mujer para hacerse cargo de las cosas, ella hace que las cosas se hagan. Ella es un ícono de la productividad. Pero en el gran esquema de las cosas, se está perdiendo.

En lugar de jadear mis días universitarios en la banda sin fin del tiempo, pude haber disminuido mi marcha en mí misma. Mirando hacia atrás, veo atajos que me hubieran ayudado a estar menos agotada. Me hubiera relajado un poco sobre mi G.P.A. (Promedio Ponderado) Pude haber hojeado más libros, y haberle dicho no a unas cuantas personas más. Pude haber ordenado mi vida alrededor de los sabios consejos de cordura de uno de mis mentores: “Aprende a hacer lo mejor que puedas en el momento en que te encuentres, con los recursos que tengas.”

Las personas verdaderamente eficaces aprenden a separar el trigo de la paja. Dejan ir las pequeñeces. Yo no soy tan buena en esto. Una vez, mientras se metía dentro de un tortuoso documento de veinte páginas, de repente me di cuenta de que había dejado la bibliografía en casa. Estaba tan frustrada que casi me derrumbo frente a mi profesor. Su severo rostro se suavizó y negó con la cabeza. “Jenny, hay grandes cosas en la vida, y hay pequeñas cosas. Ésta es una cosa pequeña.”

El discernimiento no se trata sólo de aprender a usar nuestro tiempo. Es, en un sentido más profundo, aprender qué es el tiempo. Cuando nos damos cuenta que cada momento es un regalo, nuestros días se convierten en una infusión de gratitud. Mientras escribo, mi pequeña hija mira por la ventana de la sala de estar. Hace unos instantes, la vi allí, filtrada por la luz del sol al final de la tarde. Ella me miró, parpadeó y dijo en su mejor idioma infantil: ” Chau- Chau Dios, Sol.”. (Traducción: ¡gracias, Dios, por el sol!)

La gratitud de mi hija me recuerda que es más natural hacer una pausa, para inclinarse hacia la plenitud del momento que tenemos ante nosotros, que lo que es jadear nuestra vida en la banda sin fin del tiempo. Ella me recuerda vivir en el presente, porque como un niña pequeña, eso es lo único que ella conoce.

C.S. Lewis escribió que el momento actual es, en cierto sentido, el único. “El presente es el punto en el cual el tiempo toca la eternidad… en él solo, la libertad y la actualidad se ofrecen. “1

Al Llegar a ser más exigentes con respecto al tiempo, descubrimos que en realidad tenemos bastante de él. Podemos acercarnos cada momento armados con esta pregunta: ¿qué cosa es la más necesaria? Esta pregunta nos ayuda a comprender que hay que agarrar el trigo y botar la paja. Sólo entonces podremos comprender por qué “suficiente” es una palabra maravillosa.

* * *

NOTAS

  1. Cartas del diablo a su sobrino, Carta XV, pp 68, Nueva York: The Macmillan Company , 1962.

Por Jenny Schroedel

Traducido por Jimmy Hernández, adaptado por Guiselle Jiménez.

_______________________________________________________________________________________

Dios no acepta devoluciones

Hoy en día la gente quiere hacer con su matrimonio lo mismo que cuando va a los almacenes y compra algo pero, al llegar a casa se lo prueban nuevamente y cuando lo usan se dan cuenta que no les gusta y por eso lo devuelven. Pero el plan original de Dios para el matrimonio no es así; de otra manera Dios habría creado otras mujeres u otros hombres por si a Eva no le gustaba Adán o viceversa.

Debemos de entender como matrimonios que nuestros caracteres y personalidades son diferentes ya que si fuéramos iguales entonces seriamos los más infelices de esta tierra. Sin embargo, lo mas difícil es cuando uno de los dos quiere devolver a su pareja al lugar de donde lo(a) tomo y emprender  una relación con otra persona únicamente porque ya no soporta su forma de ser  y se olvidan que las faltas, errores y debilidades mas grandes no las tienen los demás sino nosotros mismos.

 
Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9
 

 

 
 
 

 

Vela por tu matrimonio. Cultiva tu matrimonio. Pelea por tu matrimonio porque si estas unido (a) a tu pareja es porque Dios te unió y su propósito es que vivas con esa persona toda la vida. Aunque este mundo ha tirado por el suelo los valores establecidos por Dios, es nuestra responsabilidad ponerlos bien en alto no solo de palabras sino de hechos; ya que cuantos predicadores, ministros y llamados Líderes cristianos proclaman que Dios no se agrada del divorcio pero en su vida testifican todo lo contrario.

Déjame decirte que cuando te uniste a tu pareja lo hiciste por amor, y aquellas debilidades que tenia no las veías pero; que ha sucedido que hoy en día esas debilidades son el centro de tu atención? ¿Qué ha pasado dentro de ti que estas más enfocado (a)  en lo malo que lo bueno que es tu pareja? Muchos dicen lo que pasa es que ha cambiado mucho; no será todo lo contrario? no será que ese afecto , amor, ternura y comprensión que sentías por tu pareja ha sido ahogado por las cosas malas que ves en él o ella? DIOS NO ACEPTA DEVOLUCIONES. Hoy es el día de que vuelvas a iniciar en tu relación matrimonial.

Hoy es el día de que vuelvas a tu primer amor en la relación con tu pareja. Hoy es el día en el cual debes pararte firme y luchar por la restauración de ese matrimonio. Si otros han preferido tirar por la borda su matrimonio esos son ellos pero, tu y yo no podemos abortar el propósito de Dios; a ti y a mí no se nos está permitido devolver lo que Dios un día nos dio.

Dificultades siempre van haber, roses siempre van a existir pero; recuerda que aunque no seas perfecto en todo lo que haces puedes ser FELIZ ya que Dios está en medio de ustedes. Muchos antes de emprender su matrimonio dijeron esta decisión es para toda la vida pero, a la mitad del camino se encontraron con gigantes a los cuales no pudieron derribar porque le dieron la espalda o porque en vez de luchar en equipo cada cual tomo para su lado.

De ti y de mi no puede quedar una marca en la historia de que fuimos un fracaso en nuestro matrimonio; de ti y de mi tiene que quedar una señal diferente porque estamos sellados con el sello eterno que es el Espíritu de Dios para vivir en fidelidad, lealtad, amor y sabiduría en nuestro matrimonio. No tienes otra opción DIOS NO ACEPTA DEVOLUCIONES.

 
Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal

 

 
 
 

 

 

____________________________________

Vivimos juntos pero no estamos casados

Hay una particularidad en las culturas en general y es que muchas parejas solo se ven, se gustan, se atraen , se hacen novios y se ponen a vivir juntos sin antes buscar la bendición de  Dios y estar en el orden que Dios estableció como lo es el matrimonio; es más, vivir juntos sin estar casados se llama FORNICACION; y de una u otra manera a causa de esa actitud vienen consecuencias a nuestras vidas por no respetar las leyes establecidas por Dios.

Quizás ya estas con tu pareja hace ya mucho tiempo y tienen hijos, casa, carro y al parecer todo está normal pero, déjame decirte que es necesario apropiarse de la bendición de Dios y eso solo se logra yendo al altar para comprometerse delante de Él y de testigos los cuales presencien la decisión que tomas al contraer matrimonio con tu pareja.

Muchos no es que no vean necesario casarse, sino que la menos responsabilidad y compromiso en el que se vean envueltos será mejor según ellos. Tiempo atrás hablaba con una persona la cual me decía tengo tiempo de estar junto con mi pareja pero , no nos hemos casado ya que él no quiere volver a caer en el mismo error del pasado; a lo cual le respondimos si no está dispuesto a comprometerse delante de Dios y de la gente para contigo entonces lo que realmente quiere es no estar solo y en el momento que se canse de ti irá en busca de otra relación y así andará vagando el resto de su vida.

La mayoría de aquellos que no contraen matrimonio y viven juntos son los que tienen varias relaciones a la vez de lo cual salen hijos regados por todos lados y prefieren vivir una vida de sinvergüencería a que honrar los principios de la palabra de Dios.

pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación… 1 Tesalonicenses. 4:3

Hay personas que dicen “lo que pasa es que nos amamos tanto que ya no podemos esperar más” pero la biblia dice que “el amor todo lo espera”. Hay dos soluciones para los que están juntos pero no casados: CASARSE o SEPARARSE. No será que por causa de no estar casados las cosas que han intentado emprender como pareja nos les han salido bien? No será que has seguido una costumbre de tus familiares la cual te ha introducido a un terreno de ruina, confusión y esterilidad? No será que tantos planes y proyectos te han fallado porque estás viviendo junto con tu pareja pero no estás casado (a)?

Hoy es el día en el cual debes tomar una decisión basada en los principios de la palabra de Dios lo cual traerá bendición, sanidad, libertad y regocijo al corazón de tu relación. Muchas personas han seguido el mismo patrón de sus abuelos, padres, hermanos y amistades que nunca se casaron, sino que solo se juntaron y así han vivido toda su vida; arrastrando males en todos los sentidos. Pero toda clase de maldición se rompe cuando te determinas a caminar de acuerdo a la palabra de Dios porque ella es la que te hace Verdaderamente Libre.

Tal vez tu digas, yo la verdad estoy demasiado viejo (a) para casarme con mi pareja , ya tenemos hijos , nuestra vida está realizada pero; déjame decirte que el ingrediente más importante no lo ha tenido tu relación y ese es DIOS.

Sin Dios no hay relación, Sin Dios no hay matrimonio, Sin Dios las cosas nunca van a salir bien. Hoy es el día en el que debes tomar la determinación de arreglar tu vida; CASARTE o SEPARARTE (siempre y cuando no hallan hijos), no hay otra.

Dios es poderoso para deshacer las obras del diablo las cuales durante mucho tiempo te han tenido cautivo y preso; si te vuelves a Él, habrá sanidad, gozo, paz y abundancia.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
 

 

 
 
 

 

______________________________________________-

Profundiza Tus Raices

Nunca un árbol va a florecer, dar frutos y arrojar renuevos si no ha profundizado sus raíces; de igual forma nunca vas a ver un matrimonio floreciente, un ministerio radiante, una familia en armonía , un negocio productivo, un trabajo permanente ; si antes tus raíces en Cristo no se han afirmado hasta llegar a profundidades de manera que cuando soplen vientos, tormentas y tempestades no te remuevan de tus convicciones.

“Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto” Isaías. 27:6

Este es tiempo de que empieces a echar raíces en el lugar que Dios te planto , ciertamente el Señor movió a Israel de tierra de servidumbre a un lugar llamado Canaán, lugar en donde la bendición de Dios se empezó a manifestar abundantemente en el momento que llego el pueblo de Israel pero; Dios los movió hasta allí para que echaran raíces y luego florecieran ; tal vez Dios te planto en un matrimonio, iglesia, familia, comunidad en la cual no has florecido pero, cual será la causa de ello? No será que todavía no has echado raíces en el lugar que estas?

No será que tu corazón vive aferrado a relaciones pasadas y por eso tu presente matrimonio esta camino a la quiebra? No será que todavía no te has soltado de tu viejo carácter, personalidad y forma de ser de manera que por eso no puede florecer en ti la nueva naturaleza que Dios ha injertado dentro de tu corazón?

Tal vez hoy sea el día en el cual empieces a echar raíces en el lugar que Dios te planto para entonces ver frutos y que ese fruto se haga visible a todos aquellos que te rodean. Muchas personas quieren florecer en su economía pero no profundizan sus raíces en la honra hacia Dios, muchos quieren florecer en relaciones sentimentales pero están encerrados en un egoísmo que solo se interesan por ellos y no les importa su pareja, muchos quieren florecer en su matrimonio, hogar, relaciones con amistades pero; están acondicionados a su antigua forma de ser; y no se trata solo de florecer sino de dar frutos.

En Estados Unidos este es uno de los grandes males que se sufre; gente que viene de su país y esta aquí durante mucho tiempo, pero su corazón sigue en su lugar de origen; es tiempo de que PROFUNDICES TUS RAICES donde Dios te planto.

Quizás durante mucho tiempo has anhelado ver florecer y que den frutos distintas áreas de tu vida pero hoy es el día en el cual debes empezar a profundizar las raíces de ese matrimonio, de esa relación con tus hijos, ministerio, trabajo, empresa etc.

Déjame decirte que un árbol nunca va a florecer y mucho menos dar fruto si antes no tiene raíces; y profundizar las raíces no es más que dedicarle tiempo, espacio y lugar a aquello que aheleas ver florecer en tu vida; por esa causa es que no has podido contemplar con tus ojos el florecimiento y los frutos deleitantes que tanto has esperado. Hoy es el día en que empieces a profundizar raíces donde estas plantado. Si hasta este día vivías ilusionado con el deseo de ver florecer muchas aéreas de tu vida pero parece que nunca veras lo que tanto aheleas, que tal si oramos a Dios.

Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me rindo a ti; y gracias te doy porque me haces entender que para poder ver florecer y dar fruto en distintas aéreas de mi vida debo haber echado raíces; hoy me propongo profundizar las raíces en mi matrimonio, en mi hogar , con mis hijos, y en todas las aéreas de mi vida en el Nombre de Jesús,  Amén.

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
 

 

 
 
 

 

_________________________________________________________________

Aprenda a pelear con su pareja

Es frecuente escuchar a muchas  parejas decir: “Si tan sólo pudiéramos dejar de pelear, todo estaría bien entre nosotros”. Se vive creyendo  que las parejas para llevarse bien no tienen que pelear, y no se percatan de que  el conflicto es normal entre personas que se aman.

En casa, nuestro primer mundo, aprendemos qué significa ser hombre, qué significa ser mujer, qué significa ser pareja y a solucionar nuestros problemas, convirtiéndose esto en una  verdad absoluta para nosotros. Al insertarnos en el sistema educativo  comparamos nuestro mundo con el de los demás y nos parece extraña la forma de vida de los otros, aún cuando no estemos de acuerdo con algunas cosas que hemos aprendido desde pequeños.

Al formalizar la relación de pareja, generalmente no nos  cuestionamos nada de esto: asumimos, como es de costumbre, que la persona que está a la par nuestra, al ser la persona “más maravillosa del planeta”, “mi media naranja”, “mi alma gemela” va a sentir, pensar y actuar igual que yo, además que debe de estar en la capacidad de leer mis necesidades; mi pareja asume lo mismo… ¡que poco realistas!

Debemos partir del hecho de que somos seres individuales con emociones, sentimientos, pensamientos, actitudes, expectativas, valores y principios, etc. muy característicos de cada uno, además, que tenemos una historia de vida totalmente diferente.

La pelea clarifica las definiciones de ambas personas. Es por medio de las peleas que nos damos cuenta que la idea que nos hemos creado de que somos idénticamente iguales  es solo fantasía. En esencia, las peleas entre pareja son una forma de definirse para que dos personas diferentes puedan estar unidas, desde la individualidad de cada uno.

Algunos consejos a tomar en cuenta para aprender a pelear bien: 

-Evalúe su relación ya que es única, de manera que la forma de resolver sus dificultades será muy particular.

-Tomar en cuenta que los sentimientos y las emociones son propiedad de cada individuo, o sea, cada ser humano es dueño de sus emociones y sus sentimientos, por lo tanto, nadie provoca en usted alegría, miedo, tristeza, enojo, a la vez usted debe hacerse responsable de sus actos.

-Parta de su realidad y no trate de cambiar al otro,  ni se haga responsable por el otro.

-Planeé una reunión, fije la hora y el lugar, tome nota del asunto que se va a discutir de tal manera que no se salgan del tema, establezca límites de tiempo (media hora para conversaciones importantes o difíciles), planeé un descanso (20 minutos), acuerden cómo poner fin a la discusión.

-Aprenda a escuchar con compasión, su pareja toma unos minutos para explicar lo que le molesta o lo que le preocupa, mientras usted escucha en silencio, la idea es que él o ella pueden expresar sus sentimientos  y su punto de vista. Repita lo que ha escuchado con otras palabras o interpretando lo que dijo para estar seguros que se entendió bien lo que la otra persona quiso decir. Ahora es su turno para expresar lo que usted siente y percibe.  Dense tiempo para aclarar y disculparse si viene al caso.

-Aclaren juntos sus necesidades y sus temores sin juzgarse. Recuerden que escuchar no significa estar de acuerdo. 

-Aprenda a negociar. 

-Sume lo positivo, deje de programarse para decir no.

-Cultive su relación, tome en cuenta que la relación no es una adquisición más, se construye con el día a día.

Crear un ambiente de confianza y seguridad es lo más importante, para reducir la tensión y el nivel de amenaza, de esa manera se pueden respetar las diferencias del otro y actuar de la mejor manera posible.

Recuerde que su relación es sagrada, están en el mismo bando y la idea es que ganen los dos.

Por Janina Córdoba

Psicóloga

 

___________________________________________________________

Lo torcido se puede enderezar

Muy a menudo queremos abrir y entrar por puertas las cuales Dios no quiere dejarnos pasar por ellas; ya que si así lo hiciera nos estaría haciendo un tremendo daño.

Cuantas veces entramos por puertas las cuales nos llevaron a destinos frustrantes, momentos amargos y consecuencias de las cuales todavía no logramos zafarnos por ejemplo; aquella relación que nos dejo como resultado heridas y golpes muy fuertes, aquel préstamo que tomamos pensando que era la respuesta de Dios y hoy vivimos amargados porque no sabemos cómo saldar esa deuda, aquella amistad que creíamos era lo mejor del mundo pero que de repente nos traiciono, etc.

 

Una buena decisión basada en los principios de la palabra de Dios te puede llevar a entrar por una puerta que Dios te abre la cual te introducirá a lugares deseados por muchos pero alcanzados por pocos y una mala decisión basada en emociones, pasiones, circunstancias y capricho; te puede llevar a un desastre del cual no te podrás recuperar durante mucho tiempo.

Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. Isaías 45:2-3

Quizás hasta hoy eras tú el que intentabas abrir las puertas y nada sucedía ; o tal vez entraste por muchas que parecían ser puertas que Dios estaba abriendo pero hoy te das cuenta que no era así ya que has tenido que saborear tantos tragos amargos pero; hoy Dios te hace saber que  El ira delante de ti y por eso lo que estaba torcido empieza a enderezarse ; quizás tu matrimonio se había torcido, tu vida espiritual había tomado un rumbo equivocado, tu vida familiar, personal , económica habían tomado un camino erróneo pero hoy es el día en el cual le des lugar a Dios para que enderece todo lo que se había torcido ; y en el momento que todo vuelva a estar en orden Dios ha de quebrantar y destruir aquellas puertas que te han impedido disfrutar de las riquezas abundantes de su Gloria y lo que hasta este día te era imposible de experimentar has de empezar a experimentarlo de manera abundante.

Tal vez durante mucho tiempo has anhelado la libertad en tu hogar , la paz , la armonía, el gozo; o el bienestar de un matrimonio lleno de felicidad y quizás esas puertas parecen nunca abrirse para entrar a ese jardín en donde abundan los grandes beneficios de Dios para tu vida pero; hoy es el día en el cual te invito a que le des el lugar, tiempo y espacio que Dios se merece en ti para que aquello que se había torcido vuelva a su lugar ; ya basta de estar viviendo mediocremente , no fuiste diseñado para vivir en derrota, no fuiste diseñado para vivir esclavo del pecado, o de la malicia, fuiste creado para experimentar los tesoros y las riquezas de Dios.

Muchas personas saben que han torcido su camino por las malas decisiones que han tomado pero aun sabiéndolo siguen en esa vía y no se dan cuenta que están acercándose al borde de un precipicio; cuantos hombres y mujeres sabes que no deben estar coqueteando con otras personas porque ya están casados pero aun así siguen ese camino; cuantos jóvenes saben que el vicio, la pornografía, la mentira y las practicas que realizan no son buenas pero aun asi no se vuelven a Dios para que enderece lo torcido y les manifieste lo que tanto han anhelado.

Si hasta este día vivías queriendo abrir las puertas y entrando por ellas pensando que era lo que Dios tenia para ti pero lastimosamente te has dado cuenta que solo te han dejado heridas, marcas y dolor ; qué tal si oramos a Dios.

Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me humillo ante ti y te pido perdón porque en mi vida han habido cosas que se han torcido y ahora te pido que tu las endereces dándome la sabiduría para tomar decisiones correctas; gracias te doy porque tu abres puertas delante de mí y quebrantas todo cerrojo para que yo pase en el Nombre Poderoso de Jesús, Amén.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
 

 

 
 
 

 

_______________________________________________

El Valor de una Sonrisa

No cuesta nada, pero vale mucho.

Enriquece a aquellos que la reciben, sin restar a aquellos que la dan .

Se produce como un relámpago, pero su recuerdo a veces dura toda la vida.

No hay nadie tan rico que no la necesite, ni tan pobre que no la pueda dar.

Genera felicidad en el hogar, promueve los negocios y fortalece la amistad.

Es aliento para los cansados, luz para los desilusionados y sol para la oscuridad.

Pero no se puede comprar, ni prestar ni robar. Es algo que no vale nada…hasta que las regalas. Por favor regálanos tu sonrisa para abonar a nuestra felicidad.

Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo. Job 8:21.

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho El Señor con éstos. Salmo 126:2.

Renuevo de Plenitud.

_____________________________________

Alcanzar Las Metas Con La Regla 20/80.

Hay una regla muy efectiva para alcanzar excelentes resultados y acortar los tiempos para el logro de sus metas. Se trata de la “Ley de Paretto”, que plantea la posibilidad de obtener un 80% de resultados con tan sólo dedicar un 20% del tiempo a las “prioridades esenciales”.

Actualmente este principio se conoce también como la “Regla del 20/80”; que diferencia a los factores denominados “pocos vitales” de los “muchos triviales”; es decir, que el 20% de algo es lo esencial y el 80% es lo trivial.
Este concepto puede aplicarlo a su vida cotidiana, dedicando el 20% de su tiempo para desarrollar sus tareas importantes, lo que le permitirá obtener el 80% de resultados. Para ello, es preciso que identifique cuáles son las “prioridades” y tareas “esenciales”, que lo concentrarán en el logro de sus metas, con el fin de que sus esfuerzos se focalicen hacia la obtención del resultado final de un 80% de efectividad.
 

 

 
 
 

 

El consultor americano Richard Koch, menciona en su libro “El principio del 80/20, el secreto de lograr más con menos” que: “una pequeña proporción de lo que hacemos, es lo que realmente importa. Por lo tanto, si nos concentramos en esto, podremos controlar los acontecimientos, en vez de ser controlados por ellos”.

Procure evitar malgastar el tiempo. Analice constantemente en qué lo ocupa, a los fines de que su vida se llene de “esenciales” y no de “triviales”. Reduzca el tiempo que dedica en leer las noticias amarillistas de los periódicos, los chismes en las revistas, las notas sensacionalistas de los noticieros de T.V., las alargadas conversaciones por teléfono, dormir más de la cuenta, estar regularmente desordenado, etc.

Tome un papel y anote las cosas que le hacen perder tiempo en trivialidades y regule su comportamiento para hacerlo más productivo y esencial. Sentirá lo maravilloso que es hacer las cosas que verdaderamente le llenan el corazón de satisfacciones, en vez de “llenar los vacíos” existenciales con cosas que no edifican.
En resumen, tenga Usted en cuenta los dos pilares de mayor relevancia:
1 – Establecer prioridades con sus valores éticos y morales.
2 – Priorizar el tiempo en lo “esencial” y “significativo”, abocado al logro de sus metas claramente definidas.
 

 

 
 
 

 

La suma del 20% de tareas esenciales que dedique en su jornada, le otorgarán un 80% de resultado por cada área en la que se haya esforzado. ¡¡¡No se distraiga en “trivialidades”!!!
Como recomendación, utilice esta regla 20/80 para el desarrollo de su intelecto aplicándola a la lectura. Si Usted se dedica una hora diaria, estará leyendo un promedio de dos libros mínimo por mes y, en un año, habrá leído alrededor de veinticinco libros. Esta técnica se conoce como 6 x 1, es decir, una hora por día durante seis días a la semana y repetirla y repetirla. El hábito se construye en la repetición de acciones.
 

 

 
 
 

 

Para su información, se han realizado estudios acerca del hábito de “lectura específica”, los cuales hacen la proyección, de que si Usted decide emprender el sendero de la lectura, con sólo leer una hora por día, en tres años se convertiría en un experto regional o nacional en la disciplina que estudia; y en siete años, en un experto internacional. De hecho, mientras más tiempo Usted lea temas puntuales, más acelerado hará el proceso para el logro de una “experticia”.

Como guía, formúlese las siguientes preguntas y reflexione con sinceridad:
- ¿Cuáles son los valores que sustentan el deseo de alcanzar mis metas planteadas?
- ¿Cuál es el orden de importancia que le doy a mis siete áreas de germinación” (“Prisma de Germinación para el Liderazgo Integral”: Espiritualidad; Relaciones; Salud; Trabajo; Patrimonio o Finanzas; Ocio Creativo y Desarrollo de Talentos; Propósito Superior o Legado) en relación a lograr mis metas?
- ¿Qué tareas esenciales debo realizar para no perder tiempo en cosas triviales?
- ¿En qué actividades triviales pierdo mi valioso tiempo? (Distracciones).

Muchas gracias. Carpe diem (aprovecha el día).
Daniel Fernando Peiró
 

 

 
 
 

 

Formador de Líderes, Consultor, Conferencista Internacional y Autor
.

______________________________________________

Un Toque De Limón

Cuando conocí al Sr. Jim Limón, era un graduando de dieciséis años en la escuela secundaria Jackson en Houston y las posibilidades de que terminase mis estudios eran mínimas.  Era un adolescente problemático con actitud negativa que vivía en un vecindario que promovía la multiplicación de adolescentes problemáticos.

El Sr. Limón enseñaba historia de los Estados Unidos y me resultó claro desde el primer día que esta clase no iba a ser perturbada.

Resultaba obvio, rápidamente, que el Sr. Limón era muy distinto del resto de los maestros que había conocido.  No era solo partidario de la disciplina sino también un gran maestro.  Nunca quedaba satisfecho con mi estándar de trabajo en clase.  El Sr. Limón presionaba y empujaba y nunca toleraba la mediocridad que se había convertido en mi norma.

En ocasión de nuestro informe de calificaciones del primer semestre, el Sr. Limón me llamó aparte y me preguntó cómo era posible que fuese un estudiante de B en su clase y uno de D y F en el resto de mis clases.

Estaba preparado para esa pregunta.

Con vehemencia le hablé de mis padres divorciados, de las bandas locales, de las drogas, las peleas y la policía—todos los males a los que había sido expuesto.  El Sr. Limón me escuchó pacientemente cuando terminé me contestó: “El problema con su lista, Sr. Phillips, es que usted no está en ella”.

Entonces el Sr. Limón me explicó que la única persona responsable por mi situación era yo mismo.  Y que la única persona con el potencial de cambiar mi situación era yo y que cuando aceptase esa personalidad de manera personal, podría hacer un cambio significativo en mi vida.

Me convenció de que yo fracasaba no porque fuese un fracasado sino porque no aceptaba la responsabilidad por mis resultados en esas otras clases.  El Sr. Limón fue mi primer maestro que me hizo creer en mí mismo.  Me inspire a convertirme en un mejor estudiante y cambió mi vida.

Diez años después, hablé con él de Nuevo.  Me preparaba para graduarme de la Universidad Chaminade en Honolulu.

Había tomado semanas de llamadas telefónicas encontrarlo pero sabía lo que tenía que decirle.

Cuando finalmente localicé al Sr. Limón por teléfono, le expliqué lo que su brutal honestidad había significado para mí, cómo me había graduado finalmente de la secundaria y cómo ahora era un orgulloso sargento en el Ejército.  Le conté que me había casado con la más hermosa y maravillosa mujer de mis sueños y que tenía una hermosa hija.

Por sobre todo quería que supiese que estaba por graduarme “magna cum laude” tras haber asistido a la escuela cuatro horas por noche por tres años.

Quería que supiese que nunca lo habría podido lograr si no hubiese sido él parte de mi vida.

Finalmente, le dije que había estado ahorrando dinero por dos años para poderle invitarle a él y a su esposa a venir a Hawaii por cuenta mía para participar de mi graduación.  Nunca olvidaré su respuesta; el Sr. Limón dijo: “¿Quién dice que me habla?”

Yo era tan solo uno de cientos de estudiantes cuya vida él había cambiado y sonaba genuinamente sorprendido de su impacto.

Quizá ninguno de nosotros se dé cuenta del impacto que tenemos sobre otros u otros tengan idea alguna de su impacto sobre nosotros.  ¿Cuánto, entonces, deberíamos estar conscientes de nuestra influencia sobre los demás para asegurarnos que hagamos nuestro mejor esfuerzo?  ¿Y cuánto más deberíamos hacerles saber a aquellos que han tenido un impacto positivo en nuestras vidas?

Rick Phillips, copyright 2010

La historia de hoy, que en realidad encuentra eco en tantas otras que hemos enviado a través de este medio y que ustedes mismos han podido escuchar a través del tiempo, nos da un atisbo sobre el impacto que nuestras actitudes y acciones pueden y, de hecho tienen, sobre los demás.  Esto es especialmente cierto en los jóvenes que Dios coloca en nuestra vida para que contribuyamos en su formación.
 

 

 
 
 

 

Lo interesante de esta historia es que la persona que influye en la vida de otros ni siquiera se da cuenta del nivel del impacto que tiene su vida sobre ellos.  Y la verdad es que eso es exactamente lo que nos pasa a la mayoría de nosotros en el lote en la vida en el que nos ha tocado vivir.  Ni siquiera somos conscientes de cuánto afectamos a los demás… en este caso, de manera positiva.  Para el creyente esto encuentra una muy sencilla explicación: en realidad no somos nosotros los que impactamos, sino Dios a través nuestro… y lo importante viene a
ser que Dios pueda cumplir Sus planes a través de los demás así como también a través nuestro.  ¡Que así sea!  Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.

Raúl Irigoyen.
El pensamiento Del Capellán.
 

 

 
 
 

 

__________________________________________

En esta vida solo existe un único problema

Día a día nos encontramos con personas que a menudo nos dicen que tienen muchos problemas. Hay personas para los que toda situación adversa y complicada en la vida es un problema, hay algunos que a pesar de sus llamados “problemas” viven como si nada pasara y hay quienes afirman que no tienen problemas del todo.

Sin embargo llega un punto en la vida de todo ser humano en el que se enfrenta con la realidad de que las adversidades, las enfermedades, los sufrimientos  y conflictos son parte del ser humano y que cuando no es una cosa va a ser otra y que la única diferencia entre una persona y otra es la perspectiva, la madurez y el enfoque con el que enfrente su situación, sea enfermedad, sea financiera, sea familiar, sea espiritual, sea lo que sea indistintivamente de donde seamos, que idioma hablemos, que edad tengamos el ser humano vive en un mundo complejo donde leyes naturales, físicas y espirituales interactúan con él, de ahí la lógica del que siempre exista algún conflicto.

Pero a pesar de todo, la verdad es que el ser humano solo tiene un problema, nada más uno, el resto son complicaciones y dificultades humanas que si bien es cierto son relevantes para uno en su momento pero al final de nuestros días resultan ser insignificantes.

El ÚNICO Y VERDADERO PROBLEMA QUE TIENE EL SER HUMANO ES DONDE VA A IR DESPUÉS DE SU MUERTE.

Existe un relato en la biblia donde el Señor Jesucristo es recibido en una casa donde vivían dos hermanas una se llamaba María y la otra Marta, mientras Él predicaba a la multitud que había en aquella casa María decidió escuchar el mensaje de salvación que Jesús traía y Marta se dedicó a atender a los presentes y a ocuparse de lo referente a la casa. Sin embargo Marta al rato al verse presionada con tanto oficio y tanta gente se molestó y recurrió a Jesús para poner quejas de su hermana y decirle que si no le era molesto a Él que ella estuviera tan ocupada atendiendo a la gente sola y que su hermana estaba lo más tranquila sentada escuchando el mensaje nada más.  Lea a continuación lo que Jesús le contesto:

“Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.”(Lucas 10:40-42)

En este relato, Jesús no subestima lo que Marta hace, pues la atención que ella brindaba a la gente era buena y se le agradecía, pero para Jesús solo una cosa era necesaria en ese momento y era que los que estaban en aquella casa escucharan el mensaje que iba a cambiar sus vidas para siempre y María había captado eso pero Marta en sus afanes y conflictos no.

Es necesario que todo aquel que escucha la palabra de Dios se sensibilice a esta pues su tiempo se acorta, en este mundo muere tanto el viejo, como el joven, el sano como el enfermo, el rico como el pobre y el que no haya resuelto el ÚNICO PROBLEMA que tiene el cual es su salvación y no se haya preocupado por resolver la única cosa NECESARIA en este mundo la cual es su relación con Dios antes de presentarse a él, está en una situación EXTREMADAMENTE PELIGROSA.

Para usted quizás su salud es un problema, la renta es un problema, la rebeldía de sus hijos es un problema, su esposo(a) es un problema, su trabajo es un problema etc.… Déjeme decírselo de la manera más directa y clara posible, si el Señor le llama hoy mismo y le dice “HASTA AQUÍ” ¿Qué hay de todas esas cosas? ¿Qué importancia tienen?  Todas estas cosas son insignificantes cuando las comparamos con una eternidad y el ÚNICO PROBLEMA es donde la vas a pasar.

Las complicaciones de la vida tienen su tiempo y su intensidad, ninguna enfermedad dura para siempre, los hijos crecen y se van, la renta, la comida, el trabajo son cosas de la vida que se resuelven en su momento de una u otra forma, las relaciones de pareja tienen su solución para bien o para mal y la vida sigue su curso, la gente muere todos los días y el sol no deja de salir ni la luna deja de aparecer, sin embargo cada uno de nosotros deberá de dar cuentas ante Dios algún día y el único chance que tenemos de resolver esa situación es mientras estemos con vida.

Nuestro cuerpo es un reloj que hace tic tac todos los días, nadie sabe cuando dará su último aliento, pero le aseguro que si usted está en Cristo, será el momento más glorioso de su vida. La gente a menudo le tiene miedo a la muerte y es porque no saben hacia donde van, pero los que confiamos en el Señor y hemos creído en su palabra sabemos que hay una recompensa, que hay un lugar reservado para nosotros donde no hay enfermedad, no hay dolor, no hay tristeza, ni angustia donde viviremos por siempre bajo la protección del Señor sin necesidad alguna.

La biblia dice:

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día (el fin).” (Lucas 21:34)

Si bien es cierto en este mundo tendremos aflicciones, debemos confiar por que Jesús ha vencido al mundo (Juan 16:33) y Él está de nuestro lado, así que todo aquello que llamamos problemas, no son más que pequeñas dificultades que con la ayuda del Señor tienen su momento y su solución.

Este no es un mensaje común que se predica a menudo, y la intención de este mensaje no es de producir temor ni preocupación en realidad es al contrario, es un mensaje de liberación es un mensaje que nos llama a liberarnos del ÚNICO PROBLEMA que tenemos y de vivir la vida felices no dándole tanta importancia a los afanes de este mundo, puesto que nuestro mejor momento esta aun por venir y nuestra recompensa esta en los cielos y no acá.

Deje ese estrés, libérese de esa ansiedad, deje de preocuparse tanto y viva la vida con esa paz que sobrepasa todo entendimiento que solo Dios nos da, pues solo una cosa es necesaria y es entregar nuestra vida a Cristo.
 
 

 

 
 
 

 

Yo le animo a que usted sea uno(a) más de los millones alrededor del mundo que podemos decir “Yo no tengo problemas, el único que tenía ya Cristo lo resolvió por mi”.  A continuación he escrito una oración guía la cual usted puede repetir y con fe creer que el Señor hará la obra en su vida de aquí en adelante.

“Señor y Padre celestial, aquí estoy ante tu presencia, reconociendo mi necesidad de ti. Hoy más que nunca necesito de ti, necesito de tu perdón y de tu guía. Ahora comprendo que alejado de ti nada puedo hacer y que sin ti espiritualmente muero. Reconozco mis pecados y malas obras. Hoy me entrego a ti así como soy, a ti te entrego hoy mis cargas y mis defectos, yo te abro mi corazón, arrepintiéndome genuinamente de todos mis pecados pidiéndote una nueva vida con la guía de tu Espíritu Santo. Señor Jesús yo creo que tú eres el Señor, creo en tu sacrificio en la cruz, creo que moriste por mis pecados y los del mundo y que resucitaste al tercer día para darnos vida y en abundancia. Declaro que por medio de tu sangre hoy soy limpio de toda culpa y de cualquier condenación. A partir de este momento yo te recibo como mi Señor y Salvador. ¡Amén!”

Que el Señor les mantega firmes hasta el fin.

Su hermano y amigo en Cristo,

Juan Carlos Sancho

_____________________________________________

Solo estas cansado, necesitas descansar

Por falta de descanso variamos en nuestra forma de ser, por falta de descanso cambiamos en nuestras convicciones, por falta de descanso hasta podemos llegar al extremo de pensar que Dios no está a nuestro lado y de querer abandonarlo TODO.

Cuantos hombres maltratan a sus esposas , cuantas esposas tratan mal a sus esposos, cuantos padres de familias maltratan a sus hijos por estar tensos y estresados por las situaciones que están atravesando y viven cargados, agobiados y preocupados por cómo darle solución a todos los retos a los cuales se están enfrentando.
Al ver esa presión tan fuerte intentan descargar eso que sienten dentro con alguien a su alrededor y en su mayor extremo se enferman con dolores de cabeza, en su espalda, malestares, depresión pero, a través de esta reflexión te quiero decir algo que quizás no suene muy espiritual pero puede ser la llave que necesitas, “SOLO ESTAS CANSADO , NECESITAS DESCANSAR”.
 
 

 
“y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. «¡Estoy harto, Señor! —protestó—. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados.»”
 

 

 
 

1 Reyes 19:4
Elías en un momento de transición en su vida, cuando se enfrento a algo que nunca se había enfrentado , cuando experimento algo que en su vida había experimentado quiso dejarlo TODO pero , lo que él no sabía es que estaba cansado y lo único que necesitaba era descansar para así reponer sus fuerzas y pararse firme en el llamado que Dios le había hecho.
 
 
 
 

 

Tal vez en estos días, semanas o meses han venido pensamientos de querer dejar a tu familia, de querer abandonar el compromiso en tu matrimonio, de querer volver atrás, de darla la espalda al llamado de Dios por distintas cosas que has atravesado pero, déjame decirte que darle la espalda a los retos a los cuales te enfrentas no es la solución , tal vez lo único que necesites es DESCANSAR.

Puede ser que como Elías has atravesado un desierto y te has sentado a la sombra de un arbusto llamado , excusas, comparación, justificación y todos los argumentos que puedas tener para abandonar el proceso, pero quiero decirte que Dios no te creo para que vuelvas atrás , que Dios no te formo y te trajo a este mundo para que vivas preso de sentimientos los cuales te hacen divagar y creer que ya no tiene sentido seguir esa relación , ese matrimonio, y permanecer en este Camino ; SOLO ESTAS CANSADO, NECESITAS DESCANSAR.

Tal vez tengas que apagar un poco la computadora, dejar a un lado el celular, separarte de el afán de todos los días y dedicarle un tiempo a Dios en oración ya que en su presencia hay descanso; o puede ser cansancio físico acumulado el que tengas y necesites descansar, en su mayoría cuando estamos cansados las cosas pierden el sentido para nosotros , de manera que estimamos a lo que antes valorábamos como que no vale nada, a quien amábamos como que ya no se siente ese afecto ; SOLO ESTAS CANSADO , NECESITAS DESCANSAR.

En el momento que Elías descanso y se alimento cobro fuerzas y siguió el Camino de la vida , de manera que no se quedo postrado sino que continuo hasta la meta que Dios le trazo. Si hasta este día estabas estresado por las cosas que habías vivido y todo estaba perdiendo el sentido en ti ,es tiempo de hacer un alto y DESCANSAR , para que recobres tus fuerzas y así llegues a tu objetivo final, que tal si oramos a Dios para que su presencia nos abrase y traiga descanso a nuestras vidas.

Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento , me rindo a ti reconozco que como Elías he estado harto de TODO, únicamente porque estaba cansado , pero ahora invoco tu presencia y te pido que me traigas descanso para así reponer mis fuerzas y continuar adelante en el Nombre de Jesús , Amén.

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelista. Miami Fl. USA.

 

 
 
 

 

___________________________________

“CÓMO VIVIR LLENOS DE ALEGRÍA”

alegre.jpg

Cada vez que el circo llega a las colonias o parques, la gente disfruta de un sano entretenimiento, los payasos, los animales, los globos, los dulces, aportan también al momento de celebración y alegría; pero el problema inicia cuando todo el espectáculo se termina y volvemos a la realidad de nuestros hogares, familias y trabajos.

La alegría es un componente fundamental para cada ser humano, me imagino que Dios en el momento de la creación, gozó con la forma y el carácter de los monos o chimpancés; quienes con sus gritos y saltos le alegraron toda la creación cantando sin abrir la boca una nueva canción de parte de toda la creación, sus ojos saltones, sus anos tan grandes y sus dientes tan dobles, debió reír hasta hacer tronar los robles.

Todo comienza sembrando una semilla, una semilla de esperanza, una semilla como el pan que puede llenar tu panza; vamos, todos llevamos dentro esas sonrisas que Dios puso dentro, anímate a salir del conflicto, muestra los dientes aunque estés preso o convicto. Las pasiones rompen corazones pero luego del dolor nos alegran por montones.

Para sembrar una buena semilla, busca la tierra que esté vacía; no pretendas sembrar en campo ocupado, que es lo que hemos hecho en el pasado regando sobre mojado. Piensa en alguien distinto o diferente, no le temas tanto a la gente, permite que ellos valoren quién eres, y tú a mostrarles a qué te atreves. Hagamos hoy un esfuerzo, iniciemos hablando con ellos en un almuerzo.

Abandona hoy la pesadilla de vivir como si caminaras todos los días de rodillas, cambia la cara de sufrimiento y saca todo lo que llevas dentro, sonríe a la vida que Dios te ha dado y has el resentimiento a un lado; te garantizo que cesará el granizo tan pronto como pongas tu orgullo en el piso, esto te lo garantizo, los días serán más claros, los besos más elaborados, en tu corazón terminará la angustia y la agonía; pongamos fin pues a esta pesadilla.

Para vivir llenos de alegría, saluda a Dios cada DÍA, confiesa hoy tus pecados y Él te dirá “no te preocupes ellos ya han sido totalmente perdonados”; siembra en otros una semilla de esperanza, aunque el mundo te diga que se está inclinando tu balanza de lado, quizá para ellos el lado equivocado, pues ellos viven en total pecado y tienen sus corazones despedazados por tanto odio no tratado y resentimiento mal enfocado.

Lucha hasta alcanzarlo, no te niegues la oportunidad de vivir en alegría y santidad; que con la ayuda del Dios quien murió por voz, llegarás al paraíso como Él siempre lo quiso.

Pastor López Bertran

~ por blogzonacristiana en septiembre 6, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: