Levantate y resplandece

El sol sabe cuándo debe salir a resplandecer en la Creación ya que Dios le dejo sus leyes establecidas , la luna sabe cuando y como debe alumbrar, cada estrella ilumina totalmente distinta a otra; pero muchos cristianos hijos del Reino no se han levantado a resplandecer ya que no conocen lo que el Creador ha dicho de ellos, si conociéramos que Dios nos atrajo a sus pies con el propósito de que ya no seamos fracasados sino victoriosos ; de que ya no andemos en tinieblas sino en luz ; de que ya no andemos opacados sino resplandeciendo ; estaríamos ocupando el lugar que nos pertenece.

 

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz , y la Gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Isaías 60:1

Tal vez has vivido situaciones en tu vida las cuales te han imposibilitado resplandecer ; es más pareciera que has entrado en un túnel tan oscuro que no tiene fin ; déjame decirte que Jerusalén estaba en esas condiciones desierta, desolada, opacada, y sin esperanza de volver a resplandecer pero, de repente Dios se manifiesta trayendo un mensaje profético a su pueblo diciéndole antes de que resplandezcas tienes que levantarte ; yo no sé de dónde tienes que levantarte , quizás caíste en el pecado de nuevo y no te habías levantado, quizás en tu matrimonio las cosas van cuesta abajo , a lo mejor tu vida espiritual se estanco de manera que caíste de donde antes estabas , puede ser que tu economía se haya ido al piso pero; en este momento te digo LEVANTATE en el Nombre de Jesús  de ese lugar en donde caíste si bien el pasado no lo puedes arreglar pero Dios hoy te está dando un presente para que tu futuro no sea igual a tu pasado.

Mmucha gente quiere resplandecer pero no se levanta de donde esta postrado, pero déjame decirte que traigo un mensaje de parte de Dios para tu vida es tiempo de que te Levantes y Resplandezcas porque la Luz de Cristo esta dentro de ti y su Gloria ha reposado sobre ti ; por eso no puedes creer que tus mejores tiempos fueron los que pasaron ; por eso no puedes creer que todo está perdido; por eso no puedes quedarte postrado en el fracaso , en las excusas , en tu pasado ; es tiempo de que resplandezcas en tu trabajo, es tiempo de que resplandezcas con amor , gozo, armonía , paz , libertad y todo lo que produce el Espíritu de Dios para con las personas que te relacionas y aun con aquellos que ni conoces.

Cuantos hermanos en la fe viven por allí opacados, desanimados, frustrados a causa de que se dejan ahogar por las cosas de este mundo de manera que eso les imposibilita resplandecer; no te puedes quedar todo el resto de tu vida viendo a los demás como crecen, como se superan , como mejoran en su relación con sus padres , con sus hijos , en su matrimonio y tú sigues siendo el mismo  NO! , es tiempo de que te LEVANTES Y RESPLANDEZCAS porque la Luz Verdadera ha venido a ti; por eso no puedes andar en tinieblas, por eso las tinieblas no tienen poder sobre ti ya que La Luz que es Jesús  esta dentro de ti. Si hasta este día solo parecías una llamita pero nada que resplandecías en ninguna área de tu vida que tal si oramos a Dios.

Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento vengo a ti a aferrarme de tu palabra; yo me levanto del lugar en donde me había quedado postrado porque te me has llamado a resplandecer ; te doy gracias porque Tu Luz ha venido a mí y tu Gloria reposa dentro de mí en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.


Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Misioneros y Evangelista. Miami Fl. USA.

________________________________________________________________________________________

Ahorrando para el futuro

La gran mayoría de las personas reconocen que ahorrar dinero es muy importante, pero pocos han adquirido esta práctica como hábito, y muchos menos se detienen a analizar las consecuencias futuras de no tener una reserva económica.

Las razones para establecer un fondo de ahorro son variadas, sin embargo,  en general se pueden identificar tres principales motivos que llevan a las personas a guardar parte de sus ingresos: compra de vivienda, precaución ante una emergencia, y preparación para la vejez.  Las dos primeras razones parecen ser las más comunes e incluso, las más esperadas socialmente; por otro lado, reservar recursos para la etapa de la vejez parece ser una motivación un tanto incipiente.

En los últimos años, algunas instituciones han promovido diversos planes de pensiones complementarias que buscan que las personas separen una cantidad del dinero que devengan actualmente, para crear un fondo que les permita gozar de ingresos propios luego de la jubilación. No obstante, es importante comprender la importancia que tiene planificar hoy la situación económica personal de mañana.

La palabra jubilación es una derivación de la palabra “júbilo”, alegría, gozo; sin embargo, la gran mayoría de hombres y mujeres que llegan a esta etapa y dejan de pertenecer al mundo laboral del país, se enfrentan a un tiempo de ocio forzado, el cual, muchas veces, no saben cómo sobrellevar. Si no existe un plan de vida integral adaptado a la fase de vida de la adultez mayor, es probable que la persona experimente una depresión permanente que le impida proyectarse e ilusionarse con su nuevo estatus de no asalariado. 

Asimismo, las pérdidas que usualmente se van experimentando en el proceso de envejecimiento (enlentecimiento motor, deterioro de la salud, disminución de algunas capacidades cognitivas, entre otras), hacen que tanto las personas que eran asalariadas como las que sólo han trabajado en el hogar, vivencien sentimientos de vacío, inutilidad y frustración. 

De esta manera, al conjugarse la falta de actividades para aprovechar el tiempo de ocio, las mermas físicas y emocionales, y la ausencia de un plan de vida adaptado a la etapa de la vejez, en muchas ocasiones, hace que las personas asuman una posición de espera… esperan a que lleguen los nietos para cuidarlos, esperan las citas médicas, así como esperan el último período natural de la vida humana. No obstante, la adultez mayor no debe ser una época para esperar; los años de la vejez son los que permiten que las personas tengan el tiempo para hacer las cosas que en otras etapas de sus vidas no podían hacer, debido a sus múltiples ocupaciones: cuidar a los hijos, atender la casa, ganarse el sustento diario, estudiar, entre otras. 

Ahora bien, la realidad de casi todos los adultos mayores es que, aunque tienen el tiempo disponible para realizar aquellas actividades que por una u otra razón no pudieron hacer en épocas más tempranas, es la imposibilidad económica la que los priva de disfrutar de ellas. En algunos países, es frecuente que el dinero de la pensión solamente les alcance para el sustento diario, y quienes no tienen tal ingreso se ven en la necesidad de vivir en la casa de algún familiar o en instituciones de atención especializada como hogares de ancianos y albergues.

Es por ello que resulta fundamental tomar conciencia de la calidad de vejez que deseamos, ya que la adecuada adaptación a esa nueva etapa del ciclo vital la empezamos a construir hoy. Si deseamos tener recursos económicos, que nos permitan tener un envejecimiento más placentero, es importante que, así como en el presupuesto familiar incluimos la compra de los alimentos básicas y el pago de los servicios públicos, destinemos cierta cantidad de dinero para establecer un fondo de ahorro.

Economizar para la adultez mayor tiene que ver con aspirar a una calidad de vida integral más satisfactoria y plena, sin perder de vista que la verdadera riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.

Por Elizabeth Aguilar Lizano

Psicóloga

 ______________________________________________________________________

Perseverancia Vs Derrota.

El autor Tim Hansel incluye una fantástica historia en su libro Problemas para el Desayuno  acerca de una conversación que tuvo con un guardabosques llamado Bernie:

Una tarde, a medida que el cielo azul empezaba a tornarse en naranjas y grises en el occidente, empezó a hablarme de las distintas experiencias que había tenido con gente que se había perdido en las montañas. “ Muchos se han perdido allá arriba”, me dijo. Contesté que muy probablemente se debía a que no entendían bien los planos y la brújula.
“No”, dijo.
“Bueno, entonces tal vez porque eran expedicionarios novatos”, le dije.
Otra vez dijo que no.
“Tal vez porque eran citadinos y no podían distinguir entre este y oeste”, insistí.
De nuevo contestó que no.
“A lo mejor nunca antes habían excursionado”, aventuré.
“No”, dijo inflexible.
“Será porque desconocían el terreno”, dije.
“No”, contestó Bernie.
Seguí proponiendo cuando menos doce distintas alternativas, pero Bernie seguía diciendo que no. Por fin, mi curiosidad me venció y le dije: “Bueno, dime ¿por qué la gente se pierde tan seguido?” “Es que no avanzan lo suficiente”, dijo finalmente. “Siempre les digo  que caminen cinco kilómetros y  den  vuelta,  pero cuando  han  caminado  sólo tres  cuartos  de kilómetro, empiezan a dar vuelta a izquierda o derecha y terminan perdidos”.

Sin duda, muchos se pierden en la vida porque nunca han definido cuál es su propósito ni sus respectivos objetivos y metas. Son como el viajero tejano que llegó al mostrador de una aerolínea.
“Quiero un boleto de primera clase”, pidió.
“¿A qué destino señor?” preguntó la empleada.
“Realmente no importa, tengo negocios en todas partes”, fue su respuesta.

¿Qué es perseverancia? Alguien ha dicho que valor es el deseo de empezar algo, pero perseverancia es el deseo de continuarlo. Es la actitud que dice: “no claudicaré, no importan los obstáculos que enfrente”.

No busque lograr sus objetivos de inmediato y tampoco se desanime cuando parece que otros están progresando y usted no.

Cuando leemos las palabras de quienes son mas que vencedores, nos sentimos casi perdedores, pensando que nada podremos lograr.
Pero ellos lo alcanzaron paso a paso, empleando la fuerza de la voluntad, negándose a sí mismo, logrando pequeñas victorias, y permaneciendo fieles a su ideal.
Cuando llegan a donde están, nadie considera lo que pasaron. Solo aprecian lo logrado, sin saber cuánto les ha costado.
Pero no existe un triunfo repentino ni una madurez espiritual que sea producto del azar.

“El éxito requiere trabajo y sacrificio”

Perseverar: Negarnos a darnos por vencidos a pesar de los obstáculos que nos pone la vida, es la actitud que nos permitirá conseguir las metas que Dios nos ha dado.

En la Biblia encontramos otra ilustración de perseverancia en la historia de Naamán, el militar que padecía de lepra. Después de consultar al profeta Eliseo si conocía algún remedio para su mal, recibió la siguiente respuesta: “…Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio” (2Reyes 5:10). El rechazo de Naamán a este consejo es comprensible. Es más, estaba furioso. ¿Por qué? Porque deseaba una cura instantánea.  “…He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra” (v.11).

Naamán se parece a muchos de nosotros. Queremos encontrar un camino fácil que nos lleve al éxito. Cuando alguien  dice que  la victoria  no se da  fácilmente, lo  resentimos y nos enojamos, porque se nos pide que cumplamos con determinadas actividades, si queremos lograr nuestras metas.

Por ejemplo, Josué 1:8 indica que una de las claves para alcanzar el éxito es meditar en la Palabra de Dios:

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes  y  hagas  conforme  a todo  lo  que  en  él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”. Pero, ¿cómo puede la meditación de pasajes contenidos en un libro milenario hacerme exitoso? Tal vez no estemos muy seguros, al igual que Naamán dudó de sumergirse en un río lodoso  iba a sanarlo de lepra; pero Dios le mandó que lo hiciera. De la misma manera, el Señor nos ha prometido que la perseverancia en la meditación de su Palabra nos dará el éxito.

¿Cuál fue el resultado de la persistencia de Naamán en una actividad que parecía inútil?  “El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio” (2Reyes 5:14). Observe que la primera zambullida no curó la lepra, ni la segunda, ni la tercera. Supongo que para cuando iba por la quinta o sexta. Naaman estuvo tentado  a decir:  “¡Esto no funciona!”  sin embargo, a la postre, su persistencia en hacer lo que Eliseo había dicho, dio su fruto.

Esto nos indica que la perseverancia no sólo significa poder eliminar obstáculos que nos impiden alcanzar nuestras metas, mas bien es continuar persiguiendo nuestros objetivo a pesar de los impedimentos que se nos atraviesan.

…”sin mirar lo que queda atrás prosigo a la meta” Filipenses 3:13-14.

(Extraído del libro: “Perseverancia vs Derrota” de Patricia Villanueva).
PATRICIA VILLANUEVA
“VIDA DE EXITO EN SU PALABRA”

// <![CDATA[ ]]>

____________________________________________________________

Dios es bueno

Muchas personas no toman en cuenta a Dios en el momento  de tomar decisiones y luego de hacer cosas que les llevaron a golpes de los cuales todavía no se pueden recuperar le echan la culpa a Dios, es mas hasta dicen dónde estabas tú Dios que no me ayudaste en el momento que más lo necesite pero, no así sucede con aquellos que antes de emprender cualquier clase de cosa consultamos a El buscando su respaldo en todo cuanto hagamos.
Nahúm 1:7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Si Dios aun no ha respondido a tu suplica El sigue siendo bueno, si tu oración no ha tenido contestación todavía El sigue siendo bueno ; es mas déjame decirte que la Bondad de Dios no se mide por las respuestas que El te pueda dar , por el trabajo en el que pueda ponerte , o por cualquier cosa que haga a tu favor , simplemente Dios es Bueno porque ese es un atributo de El.

Es por ello que aunque no tengas lo que anhelas, que aunque en el presente estés viviendo cosas difíciles, que aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto tenemos que reconocer que Dios es Bueno; que interesa si no te ha respondido , que importa si las cosas van cuesta abajo; déjame decirte que aunque las cosas no estén de lo mejor, Dios sigue siendo Bueno ; mucha gente mide la bondad de Dios por lo que recibe de El y no por lo que El es.
Dios en estos tiempos está buscando a personas que le reconozcamos no por lo que El puede hacer por nosotros y mucho menos por lo que puede darnos, sino mas bien, por lo que El es. Por más que la angustia haya venido a tu vida por las cosas que en el presente estés viviendo Dios es tu fortaleza y conoce El que tu confías en El; hay que poseer una fe inquebrantable tal como la de nuestro Maestro que aunque el Padre le dejo morir en aquella Cruz nunca negó la bondad de Dios.

A veces Dios va a permitir que el agua nos llegue al cuello para probar si en realidad estamos confiando en El y reconocemos que El es Bueno a pesar de lo que nos permita atravesar.

Quizás en estos días la escases ha tocado a tu puerta , la falta de trabajo  , la angustia , la depresión , el desanimo , el desaliento ha tocado a tu puerta y lo mas difícil no es que ha tocado sino que le abriste y le permitiste entrar de modo que tienes dentro de ti un poco de huéspedes los cuales te han agarrado del cuello y te imposibilitan reconocer que Dios es Bueno; pero este es el momento en el cual reconozcas la bondad de Dios para contigo ya que si en el pasado te ha mostrado que es Bueno, en el presente también lo hará y no te dejara defraudado en un futuro ; por eso si quieres echar fuera aquello que hay dentro de ti y darle el lugar el espacio y el reconocimiento que Dios se merece.

Qué tal si oramos juntos:  Padre Nuestro que estás en los cielos , en este momento me rindo a ti y gracias te doy porque tú eres mi fortaleza en el día de la angustia ; reconozco que tu eres Bueno y que siempre tienes cuidado de mi, toma el lugar y el espacio que te corresponde dentro de mí y ahora le ordeno a todo aquello que hasta este día me estaba oprimiendo salir de mi  por el poder de la Sangre de Jesucristo y el Nombre que es sobre todo Nombre, Amén.

Por Guía del Espíritu Santo

______________________________________________

 

Siete Veces Más

Es normal que cuando nos enfrentamos a etapas en nuestras vidas las cuales no son las más agradables y consoladoras, que nos sintamos defraudados, decaídos , desalentados y hasta con ganas de no seguir adelante, sin embargo cuando vemos con los ojos de la fe comprendemos que el presente únicamente es un utensilio en las manos del Todopoderoso el cual lo torna todo para bien a aquellos que le amamos.

Hageo 2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

En un momento de la historia de Israel, todo lo que tenían se había venido al suelo y al parecer no había forma de reconstruir lo que un día estaba bien pero que fue destruido por el enemigo, fue allí en donde Dios envió un mensaje de consuelo a su pueblo como en este momento te lo dice a ti; aunque en el pasado y en el presente las cosas no te hayan salido de lo mejor , lo que viene por delante es mucho más grande , mucho más duradero y mucho más glorioso que lo primero que pudiste haber vivido ; quizás llevas tiempo contemplando las paredes destruidas de tu familia , de tu matrimonio, de tu relación con tus hijos , de tu ministerio , de tus amistades ; pero en este momento te digo de parte de Dios “Lo que viene por delante será mucho mayor que lo primero”.

Déjame decirte que si Dios no hubiera permitido que aquello que tanto estimabas fuera deteriorado, destruido y disuelto a nada, en lo por venir no podrías mirar con tus propios ojos las maravillas que Dios va hacer a favor de tu vida. Por eso no es tiempo de lamentarnos , mucho menos de creer que los mejores días de tu vida fueron los que pasaron , o que eres el mas desdichado de todos ; es tiempo de que entiendas que si en el pasado Dios te permitió experimentar cosas tremendas de parte de El , en lo por venir lo miraras siete veces más , porque? “Porque así lo ha dicho Jehová de los ejércitos”.

De seguro que a tu alrededor nunca faltaran los que quieran oponerse a que tu sigas confiando, perseverando y esperando en lo que Dios hará pero, es allí en donde mostraras tu firmeza en las convicciones de aquello que crees que Dios va hacer.

Aunque el escenario que tus ojos naturales vean en el presente no sea de lo más agradable , tus ojos de la fe pueden mirar mas allá anticipándote que lo que Dios hará es mucho más grande de lo que tú te imaginas , quizás has estado orando por tu esposo, por tu familia, por tu matrimonio, por una empresa, por un buen trabajo o por cosas que solo tú y Dios saben pero, déjame decirte en este momento que Dios no solo contestara a tu suplica sino que te dará hasta siete veces más de lo que no le pediste , “Porque la gloria postrera en tu casa, en tu hogar , en tu matrimonio, en tu ministerio , en tu trabajo , en tu economía , en tu relación con las personas será mayor que la primera”.

Si hasta este día solo vivías mirando como de lejos la contestación a tu suplica, que tal si oramos a Dios juntos para empezar a ver las cosas con los ojos de la fe , ya que ese es el lenguaje de Dios.

Padre nuestro que estás en los cielos , en este momento me rindo a ti, y gracias te doy porque todas mis suplicas están delante de ti y yo creo en mi corazón que lo que tu harás será mucho más grande de lo que antes has hecho en mi y a través de mi , en el Nombre Poderoso de Jesús Amen.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Misioneros y Evangelista. Miami Fl. USA.

____________________________________

Alcanzar Las Metas Con La Regla 20/80.

Hay una regla muy efectiva para alcanzar excelentes resultados y acortar los tiempos para el logro de sus metas. Se trata de la “Ley de Paretto”, que plantea la posibilidad de obtener un 80% de resultados con tan sólo dedicar un 20% del tiempo a las “prioridades esenciales”.

Actualmente este principio se conoce también como la “Regla del 20/80”; que diferencia a los factores denominados “pocos vitales” de los “muchos triviales”; es decir, que el 20% de algo es lo esencial y el 80% es lo trivial.
Este concepto puede aplicarlo a su vida cotidiana, dedicando el 20% de su tiempo para desarrollar sus tareas importantes, lo que le permitirá obtener el 80% de resultados. Para ello, es preciso que identifique cuáles son las “prioridades” y tareas “esenciales”, que lo concentrarán en el logro de sus metas, con el fin de que sus esfuerzos se focalicen hacia la obtención del resultado final de un 80% de efectividad.


El consultor americano Richard Koch, menciona en su libro “El principio del 80/20, el secreto de lograr más con menos” que: “una pequeña proporción de lo que hacemos, es lo que realmente importa. Por lo tanto, si nos concentramos en esto, podremos controlar los acontecimientos, en vez de ser controlados por ellos”.
Procure evitar malgastar el tiempo. Analice constantemente en qué lo ocupa, a los fines de que su vida se llene de “esenciales” y no de “triviales”. Reduzca el tiempo que dedica en leer las noticias amarillistas de los periódicos, los chismes en las revistas, las notas sensacionalistas de los noticieros de T.V., las alargadas conversaciones por teléfono, dormir más de la cuenta, estar regularmente desordenado, etc.


Tome un papel y anote las cosas que le hacen perder tiempo en trivialidades y regule su comportamiento para hacerlo más productivo y esencial. Sentirá lo maravilloso que es hacer las cosas que verdaderamente le llenan el corazón de satisfacciones, en vez de “llenar los vacíos” existenciales con cosas que no edifican.
En resumen, tenga Usted en cuenta los dos pilares de mayor relevancia:
1 – Establecer prioridades con sus valores éticos y morales.
2 – Priorizar el tiempo en lo “esencial” y “significativo”, abocado al logro de sus metas claramente definidas.


La suma del 20% de tareas esenciales que dedique en su jornada, le otorgarán un 80% de resultado por cada área en la que se haya esforzado. ¡¡¡No se distraiga en “trivialidades”!!!
Como recomendación, utilice esta regla 20/80 para el desarrollo de su intelecto aplicándola a la lectura. Si Usted se dedica una hora diaria, estará leyendo un promedio de dos libros mínimo por mes y, en un año, habrá leído alrededor de veinticinco libros. Esta técnica se conoce como 6 x 1, es decir, una hora por día durante seis días a la semana y repetirla y repetirla. El hábito se construye en la repetición de acciones.


Para su información, se han realizado estudios acerca del hábito de “lectura específica”, los cuales hacen la proyección, de que si Usted decide emprender el sendero de la lectura, con sólo leer una hora por día, en tres años se convertiría en un experto regional o nacional en la disciplina que estudia; y en siete años, en un experto internacional. De hecho, mientras más tiempo Usted lea temas puntuales, más acelerado hará el proceso para el logro de una “experticia”.


Como guía, formúlese las siguientes preguntas y reflexione con sinceridad:
- ¿Cuáles son los valores que sustentan el deseo de alcanzar mis metas planteadas?
- ¿Cuál es el orden de importancia que le doy a mis siete áreas de germinación” (“Prisma de Germinación para el Liderazgo Integral”: Espiritualidad; Relaciones; Salud; Trabajo; Patrimonio o Finanzas; Ocio Creativo y Desarrollo de Talentos; Propósito Superior o Legado) en relación a lograr mis metas?
- ¿Qué tareas esenciales debo realizar para no perder tiempo en cosas triviales?
- ¿En qué actividades triviales pierdo mi valioso tiempo? (Distracciones).

Muchas gracias. Carpe diem (aprovecha el día).


Daniel Fernando Peiró

Formador de Líderes, Consultor, Conferencista Internacional y Autor
.

Email: info@danielfernandopeiro.com / Costa Rica

______________________________________________________________

No permitas que la carga te aplaste

Cuando era pequeño trabajaba con mi papa en el campo, y habían momentos en donde tanto era mi anhelo de ayudarlo en el trabajo que me echaba al hombro una carga la cual era mas pesada de lo que yo podía llevar, recuerdo que al verme mi padre el corría para socorrerme y tomaba aquella carga que yo me había echado al hombro; cuantas veces queremos ayudarle a nuestro Padre celestial en el trabajo que a El le corresponde realizar?

 

Salmos 55:22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”
Quizás en estos días te has sentido fatigado, agobiado, cansado , desanimado, estresado y déjame decirte que eso no proviene de Dios , sino mas bien de ti que tomaste alguna carga la cual no te corresponde llevar; porque intentas ayudar a Dios?, porque mejor no le dejas toda clase de peso que te ha estado causando hasta este día cansancio y desaliento?, David decía esta palabra porque fue algo que el mismo hizo “echar sus cargas sobre Jehová”.
Esa carga que tomaste en tu hombro está a punto de aplastarte sino la dejas sobre los hombros de nuestro Dios.

Esta es la hora en la cual te digo “echa tus cargas sobre Jehová porque el te sustentara” ; ya basta de estar llevando algo con lo cual no puedes, ya basta de estar viviendo preocupado, afanado y estresado porque no ves solución a las cosas tratas de hacer las cosas con tus fuerzas y a tu manera sin darte cuenta que lo que has logrado es desgastarte mas , perder el gozo , la paz y hasta llegar a creer que Dios no tiene poder para llevar esa carga que tanto pesa.

Tal vez esa carga sea la economía de tu hogar, o tal vez tu matrimonio, tus hijos, tu pasado, el pago que tienes que enfrentar en estos días pero no tienes el dinero en tu mano ; déjame decirte que es tiempo de que abandones tu carga sobre el Señor porque el te va a sostener , quizás quisiste echar tus cargas sobre tu hermano, vecino, pariente y en un sin número de personas pero lastimosamente nadie pudo con semejante peso pero, déjame decirte hay unos hombros los cuales pueden llevar no solo tu carga sino la de tu hermano, padre, familia, sociedad y todo el que este fatigado y ese se llama Jesús, El es poderoso para llevar aquello que tu no puedes llevar , El es poderoso para cargar con aquello que tu y yo no podemos llevar.

Hermano(a) hasta cuando has de creer que puedes con esa carga, vas a permitir que ese peso te aplaste únicamente por no invocar la ayuda que viene del Cielo ; este es el momento de que nos despojemos de toda carga y creamos que Dios toma control de ello ; si hasta este día reconoces que habías tomado aquello que a ti no te corresponde llevar que tal si oramos juntos y nos desprendemos de toda carga y la echamos sobre nuestro Dios.
Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento hecho toda carga sobre ti, renuncio a todo peso , suelto toda carga en el Nombre de Jesús gracias te doy porque tu me sustentas y ahora recibo paz, descanso y gozo en tu Nombre .Amén.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Misioneros y Evangelista. Miami Fl. USA.

________________________________________________________-

PALABRA DE FUEGO, ORO Y SEDA


Era un día de fiesta cuando mi hermano menor murió de meningitis… en Puerto Rico, mi pueblo natal. Aquel día amargo, como todos los días de miseria de mi infancia, el pueblo gozaba indiferente a nuestro dolor. Nosotros buscamos un carpintero para que hiciera la caja mortuoria, entre serpentinas de risas ajenas. No teníamos dinero, ni estaba el carpintero, [así que mi padre y yo] convertimos muebles y maderos viejos en una rústica caja mortuoria para meter allí a nuestro amado muertecito. Al día siguiente, yo, que era un muchacho casi libertino, ajeno a Cristo y a los problemas del mundo, juré servir a la causa de Dios…»

Así relata en síntesis el Hermano Pablo «una página de tristeza infinita» de su niñez, según el reportero de La Prensa Gráfica de El Salvador que lo entrevistó en 1971 con motivo de su retorno a aquel país en que había vivido veintiún años. El juramento que hace como muchacho aquel día, de servir a la causa de Dios, lo cumple el Hermano Pablo, como nunca antes en los medios de comunicación social, el primero de julio de 1955. Ese día, en la emisora YSU en San Salvador, se transmite su primer programa radial, que a los nueve años se convierte en UN MENSAJE A LA CONCIENCIA.

Pasados ya cincuenta y cinco años desde aquella primera transmisión radial, sigue siendo certero el juicio que emitió ese periodista salvadoreño respecto al Hermano Pablo, cuya «ancha sonrisa fraternal» acompaña a «su palabra de fuego, oro y seda». He aquí el comentario personal que expuso el reportero en La Prensa Gráfica:

«Casi es obvio presentar la figura intelectual y humana de este pastor, ya que nuestro pueblo, al igual que todos los de América, se ha familiarizado con su verbo valiente, esclarecido, vibrante y humano. La ambición, el dolor, la infelicidad, la moral tan desbalanceada en esta época de confusión, la piedad, la angustia, todos los aspectos concernientes al corazón humano torturado por las pasiones, encuentran en la palabra de este pastor el ángulo preciso, el enfoque ajustado, las frases adecuadas y la moraleja convertida en razonada filosofía. Tres minutos son suficientes a este brillante orador sagrado para definir con densidad humana y filosófica su tema, y su enfoque encuadra ajustadamente al pensamiento bíblico, que de esta manera adquiere actualidad eterna. Los tres minutos de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA del Hermano Pablo nos acercan cada día más estrechamente al Cristo admirable del Sermón de la Montaña. En sus palabras está siempre Cristo repitiéndonos: “Yo soy la resurrección. Yo soy el camino. Yo soy la verdad. ¡Seguidme!”»


por Carlos Rey

http://www.conciencia.net

____________________________________________

SÓLIDO COMO LA PIEDRA

Katsusaburo Miyamoto, japonés residente en Argentina, contempló largo rato a su esposa Carmelina. La contempló como sólo puede contemplar a su esposa un hombre muy enamorado de ella. Pero Carmelina no podía contemplarlo ya más a él. Estaba muerta.

Katsusaburo no quería perder a su esposa, así que la embalsamó él mismo, aplicando sus conocimientos científicos como investigador del frigorífico Swift, y la dejó en una sala de su casa. Ni siquiera denunció su muerte. Para él, ella no había muerto. Carmelina aún vivía.

Cuarenta y cinco años después, ya anciano y vuelto a su país natal para morir allí, Katsusaburo dio órdenes de que llevaran el cuerpo de Carmelina, ya petrificado, al Museo de la Facultad de Medicina de Rosario. Allí permanecerá, hasta el fin de todas las cosas.

La Biblia contiene una poderosa descripción del amor conyugal. Dice así: «Fuerte es el amor, como la muerte… Como llama divina es el fuego ardiente del amor» (Cantares 8:6). Para aquel científico japonés, de nombre extraño y ciencia larga, su matrimonio no podía, no tenía que terminar con la muerte. Él debía de alguna manera conservar a su esposa.

Así que la embalsamó. Lo hizo con un procedimiento propio, y conservó el cuerpo en su casa. Renunció a toda otra mujer y se mantuvo fiel a su amada. No le importó que ella fuera de otra raza, otra cultura y otra religión, pues para él, el amor no contempla barreras.

Pocos matrimonios hay como ese, sólidos como la piedra misma en que se convirtió el cuerpo de Carmelina. Otros matrimonios parecen hechos de barro, de arcilla, de loza o de vidrio. Se trizan al primer golpe y se hacen añicos.

¿Qué hay que hacer para tener un matrimonio sólido y estable, que perdure como el granito? ¿Qué hay que hacer para resistir los golpes y las pruebas, las malas rachas de la vida y los vendavales que a veces atacan el matrimonio?

El amor es fundamental. Pero también vale, y vale mucho, la fe religiosa y el sentido del matrimonio que nos inculca. Cuando consideramos al matrimonio algo sagrado, instituido por Dios, que tiene carácter de permanente, entonces hay cimientos para construirlo de modo que sea perdurable.

Hagamos de Cristo nuestro Salvador y nuestro Señor. Entreguémonos a Él de todo corazón y sometamos nuestra vida conyugal a su dirección divina. Esa es la fórmula para el éxito de nuestro matrimonio.

por el Hermano Pablo

_______________________________________

Vive tu Presente

Apesadumbrados, arrepentidos y cabizbajos viven muchos en el presente por las cosas que hicieron en el pasado , y otros muchos preocupados, afanados e inseguros del mañana por retos, compromisos y responsabilidades a las cuales no saben como darle solución. Lo peor de ello es que no es gente que no conoce de la palabra de Dios, sino hermanos en la fe que se dejan dominar por su pasado o por su futuro y por esa causa no viven el presente.

 

Por  supuesto que si es necesario proyectarnos a un futuro pero debemos recordar que el presente es para vivirlo y gozarnos lo mas que podamos ya que cuantas personas vivieron afanados buscando un mejor mañana y de repente les llego su hora y nunca vivieron el presente por estar metidos en lo venidero; de igual forma muchos viven dentro de tristezas por cosas que les hicieron o que ellos hicieron y por eso viven como un limón amargados y esto les impide vivir el presente.

Salmos.118:23-24 De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.
Este es el día que hizo Jehová;Nos gozaremos y alegraremos en él.

No se cual sea tu pasado y mucho menos conozco tu futuro ; pero algo si quiero decirte Dios permitió que te acostaras , durmieras y te levantaras en este nuevo día porque te brinda una nueva oportunidad de que seas un mejor padre de familia, un mejor hijo, una mejor esposa, un mejor alumno , un mejor hijo de Dios  y no para que vivas de cosas pasadas y mucho menos estés afanoso por lo venidero. A cuantas personas se les pasa la semana y todo es como una rutina y no disfrutan el día que Dios les ha regalado, únicamente por vivir presos de tristezas por su pasado o cautivos a temores por su futuro. Este día que estás viviendo Dios lo creo para que te goces y te alegres en el , sabes porque? porque si hay vida hay esperanza , tal vez las cosas de tu pasado fueron muy duras pero, déjame decirte que tu pasado no lo puedes arreglar sino mas bien aprender , perdonar y proyectarte a un futuro gozándote en el presente por la nueva oportunidad que el Dios Todopoderoso te brinda en este nuevo día.

Este es el día en que te recuerdo a través de este mensaje, levanta tu cabeza y gózate, alégrate en Dios porque ha extendido su misericordia sobre ti ; cuantos tenían planeado levantarse hoy  y seguir su vida como todos los días pero , lastimosamente no despertaron, cuantos tenían planeado amanecer en este día para buscar ser un mejor esposo, un mejor padre de familia pero su tiempo de agoto y no llegaron vivos para cumplir lo que pospusieron por no hacerlo en su presente. Pero, sobre ti se ha manifestado la gracia de Dios regalándote este día en el cual puedes respirar, tienes salud, familia, y lo mas tremendo has encontrado la salvación en Cristo Jesús.

Si las tristezas del pasado y afanes por el futuro habían robado el gozo de vivir el presente esta es la hora de que te regocijes en Dios ya que tu pasado ha sido borrado por la Sangre de Cristo y tu futuro esta en las mejores Manos, así que hay razón por la cual gozarse en el presente. Si habías estado siendo presa de tu pasado y futuro ,y por causa de ello no vivías y disfrutabas tu presente que tal si te aferras a este principio de la palabra de Dios la cual produce vida en aquellos que la reciben ; si elijes apropiarte de esta palabra , ora con nosotros; Padre Nuestro que estás en los cielos , en este momento me rindo a ti , reconozco que mi futuro está en tus manos y que mi pasado ha sido borrado y perdonado por tu Sangre , asi que por ello en este presente me determino a gozarme y alegrarme en ti porque tu has derramado tu misericordia sobre mí , en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús. Amén.

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Misioneros y Evangelista. Miami Fl. USA.

__________________________________________________________________

La Nomina Mundialista

Estamos en pleno  mundial Sudáfrica 2010, por primera vez en la historia un mundial se lleva a cabo en tierras africanas, 32 países han clasificado para esta cita mundialista.

Cada selección ha realizado una nomina de 23 jugadores que ellos consideran los mejores de cada país para representarlos en el mundial y muchos de estos países han dejado fuera de su nomina a jugadores consideramos de los mejores del mundo, pero solo hay espacio para 23 jugadores por selección.

Cada jugador que está en esa nomina para el mundial se ha preparado durante todo este año, tratando de hacer el mejor papel posible en sus respectivos clubes para ser contado entre los 23 jugadores de su selección que disputaran ese mundial que solo se lleva a cabo cada cuatro años.

Para todo jugador de futbol su sueño es jugar en un mundial y si es posible marcar un gol para quedar escrito en la historia de los mundiales de futbol.

No hay un evento deportivo en el mundo que llame más la atención que el Mundial de Futbol, para todos aquellos que somos simpatizantes del futbol nos es un deleite ver jugar a los mejores del mundo y ver disputar a dichas selecciones por un solo puesto, el de campeón mundial.

He leído historia de jugadores que han llorado como niños por no ser contados entre los 23 jugadores de sus respectivas selecciones; jugadores de clase, con grandes cualidades pero que no terminaron de llenar los requisitos que el entrenador nacional solicitaba.

También Dios tiene una nomina para todos aquellos que anhelen golear a las fuerzas del mal, una nomina en donde estarán quizá no los mejores de todo el mundo, pero si los que se rindan delante de Dios y dispongan todas sus fuerzas para derrotar las obras de las tinieblas.

Esa nomina no tiene numero, pueden ser todos los que lo deseen y tenga un corazón dispuesto a ello, no se necesita ser el mejor en su área, aunque si lo fuera seria excelente, cada uno de nosotros somos capaces de formar esa nomina de Dios e ir y golear al reino de las tinieblas.

Podemos meter una goleada al reino de las tinieblas viviendo una vida santa, agradando a Dios con todo lo que hagamos, hablando de manera adecuada, pensando positivamente como Dios quiere y sobre todo arrebatando más vidas al reino de las tinieblas y trayéndolas al Señor.

El mundial de futbol se vive cada cuatro años, pero nosotros vivimos nuestro propio mundial a diario, a veces el enemigo quiere golearnos, pero tenemos un guardameta que no se le escapa nada, Jesús es nuestro guardameta y no permitirá que perdamos, pues por medio de El tenemos la victoria, por lo tanto jamás nos demos por vencidos, vivamos cada día con el único propósito de agradar a Dios en todo lo que hagamos y dando testimonio que El si puede cambiar vidas, porque nosotros somos ejemplo de ello.

Qué lindo se siente estar en la nomina de Dios, estar entre los hijos con los que cuenta nuestro Padre Celestial, por lo tanto cumplamos como se debe, démosle valor al hecho de que Dios nos ha tomado en cuenta en su nomina, viviendo una vida que realmente lo satisfaga.

Nosotros ya somos campeones, ya somos más que vencedores por medio de aquel que un día nos amo dando su vida por nosotros y haciéndonos participe de su nomina para derrotar al reino de las tinieblas.

Jesús nos ha dado la Victoria y ahora ¿Quién podrá derrotarnos?

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”. 1 Corintios 15: 57

Autor: Enrique Monterroza
Escrito para http://www.enriquemonterroza.com

_________________________________

La historia del piloto


Dicen que era un piloto experimentado. Horas de vuelo en su haber. Pero que nunca le había sucedido una experiencia semejante.


Sobrevolaba el océano con su avioneta a hélice cuando lo sorprendió un ruido extraño debajo del asiento. Una inmensa rata, correteaba entre sus pies. Fueron los minutos más patéticos de su carrera como piloto aéreo. Un sudor frío recorrió su espalda mientras buscaba desesperadamente un lugar donde aterrizar de emergencia, detalle bastante difícil si tenemos en cuenta que volaba sobre el mar.


Y fue entonces que se le ocurrió un plan alternativo.
En vez de buscar un sitio para aterrizar, decidió levantar más altura. Se elevó por encima de lo que jamás había volado, y la rata, que no soportó la presurización, murió en el acto.


Hubiese dado cualquier cosa, porque alguien me contara esta historia, cuando era mas joven. Cuando estaba pendiente de todas las críticas. Cuando me importaba demasiado el “qué dirán”. Supongo que de haber oído la historia del piloto, hubiese logrado mucho más de lo que El Señor me demandaba por aquel entonces.


Siempre existirán las críticas constructivas y serán bienvenidas. Pero también estarán los roedores, aquellos que sólo corretean entre los pies de los que andan en las alturas.


Por algo, el genial Maxwell dice “Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.


A esos miles de pioneros, a los que pagan el precio de la crítica, a los que viven diez años adelantados, a los que están en la vanguardia, a los que se arriesgan a una milla extra, a los que no miden los costos, a los que provocan los éxitos; a todos ellos, les dedicamos esta historia.


Cuando sientas a los roedores, sube más alto. Las ratas nunca soportarán la altura.

DANTE GEBEL

___________________________________

MUY APRISA

 
 

La aguja del velocímetro fue subiendo y subiendo. Cien, ciento treinta, ciento sesenta. Y ciento sesenta kilómetros por hora es demasiada velocidad para un auto liviano en pavimento mojado. Con tanta velocidad, y con el pavimento resbaladizo, ocurrió lo que tenía que ocurrir.

Arnuldo Circone, de veinticuatro años de edad, amante de la velocidad, no logró entrar al puente del río, y salió volando. Cayó dentro del agua, hundiéndose con todo y auto a veinticinco metros de la orilla. No se mató, pero arruinó su auto. Lo curioso es lo que decía la placa personalizada de su vehículo: «Muy aprisa».

Hay muchos como este joven que llevan la vida muy aprisa, demasiado rápido. La verdad es que llevar la vida a toda velocidad es la característica de los tiempos actuales. Más de cincuenta años atrás, cuando el famoso cómico del cine Charlie Chaplin protagonizó en la película «Tiempos modernos», ya señalaba, con su manera incomparable, el peligro de estos tiempos.

Los días en que vivimos se caracterizan por demasiada rapidez en todas las cosas: demasiada mecanización, demasiado cientificismo, demasiada tecnología, demasiada indiferencia a todos los valores morales. No es extraño que ocurran accidentes a cada paso: accidentes en nuestras carreteras, y lo que es más lamentable, accidentes morales y espirituales en nuestra vida.

Niños y adolescentes caen víctimas de drogadicción. Niñas, sin saber ni qué les está ocurriendo, caen víctimas de embarazos. Y bebés nacen arruinados, cuando deberían apenas estar comenzando a florecer.

El niño se vuelve adolescente de la noche al día. El adolescente se convierte en adulto sin la experiencia necesaria para actuar con sensatez. Y el adulto llega a viejo antes de tiempo, por el mismo paso vertiginoso de la vida. Como que el aumento de la potencia de nuestros vehículos, en las calles y en el aire, ha contagiado al mundo con el frenesí de la velocidad.

¿Quién puede ponerle freno a este loco desbarajuste? Las leyes humanas no han podido hacerlo. La cultura tampoco lo ha logrado. Ni siquiera la religión ha podido cambiar este delirio que está matando a nuestra sociedad.

Sólo Jesucristo puede frenar las pasiones del alma, dominar la locura frenética, corregir lo deficiente, y ordenar lo desorbitado. Sólo Él regenera el alma humana a las mil maravillas. Sólo Él nos devuelve la justicia perdida. No sigamos nuestro camino solos. Coronemos a Cristo como Rey de nuestro ser, y Él pondrá en orden nuestra vida.

por el Hermano Pablo

______________________________

La Crisis según Albert Einstein

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Albert Einstein.
1879-1955.

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

_______________________________________

Dios Proveerá Lo Que Mi Vida Necesita.

Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? Mateo 6:30.


Los vestidos son costosos y los creyentes poco afortunados tal vez vivan inquietos preocupándose cómo adquirirán un nuevo vestido.
Las suelas de sus zapatos están ya gastadas, ¿cómo comprar unos nuevos?
Mirad con cuánta solicitud ha provisto a esta necesidad.
El Padre celestial viste la hierba del campo con tal esplendor que ni el mismo Salomón pudo igualar, ¿y no vestirá a sus propios hijos? No lo dudemos.
Tal vez llevamos muchos remiendos y zurcidos, pero iremos vestidos.
Un ministro del Señor, que era muy pobre, llevaba su ropa tan raída que se le caía a pedazos; pero como fiel siervo de Dios, esperaba que su Maestro le proveería vestidos.
Cuando el que escribe estas líneas fue a visitar a un amigo suyo, le invitó a predicar a este buen siervo y se le ocurrió hacer una colecta para ayudarle; de este modo pudo obtener un traje.


¡Cuántos casos como éste se han repetido en los siervos de Dios, en los cuales se ha visto cómo el Maestro se ha preocupado de proporcionarles vestidos!
El que proporcionó al primer hombre ropa después de su caída, también se la procurará en su misericordia; y la que el Señor dio a los primeros padres fue mucho mejor que la que ellos se hicieron para sí mismos.
Hoy no viviré sumido en preocupación por lo que me hace falta porque se que Mi Señor es Mi Pastor y Nada me Faltará.
Señor, Gracias por ser mi proveer y por tomar en cuenta mis necesidades básicas. Hoy descanso en tu altar creyendo que no me faltará.

Amén.

Charles Spurgeon.
Libro De Cheques del Banco De La Fe.

___________________________

El valor del anillo.

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?.

El maestro sin mirarlo, le dijo:

-Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después…- y – haciendo una pausa agregó- si quisieras ayudarme tú a mi, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

E…encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado.

Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En afán de ayudar,alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.  Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación.

Maestro- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-.Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender elanillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo: -Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

-58 MONEDAS!!! Exclamó el joven. -Sí, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé…si la venta es urgente..

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

El único que puede ayudarnos a descubrir cuanto valemos es nuuestro Señor Jesucristo. Nuestro valor es el precio de su sangre que derramó en la cruz por amor a nuestras vidas.

Poderygloria.com

~ por blogzonacristiana en mayo 3, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: